COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

jueves, 28 de febrero de 2013

DIPUTADOS NACIONALES DE LA PAMPA
LOS QUE MAS Y MENOS HABLARON
POLÍTICA

Diputados nacionales: palabras más, palabras menos



Provinciales: La palabra Parlamento proviene del latín parler , que significa hablar , pero catorce diputados nacionales parecen desconocer la etimología del término, ya que, en su función de representantes del pueblo, durante 2012, no emitieron ni una palabra en el recinto de la Cámara. Entre los diputados pampeanos, la UCR lidera la lista de los que más hablaron y los que no dijeron ni “mu”.
A nivel nacional, los que tienen “cero” palabras son: nueve legisladores kirchneristas, dos radicales, dos del peronismo federal, y un socialista. El dato surge del Índice de Calidad Legislativa de Semanario Parlamentario, confeccionado con los informes taquigráficos de las sesiones, publicados por La Nación.
LOS PAMPEANOS
Entre los diputados que faltaron y pronunciaron “cero” palabra, está el pampeano Daniel Kronenberger, de la UCR. Según La Nación, el radical Daniel Kroneberger , de La Pampa, hizo un pedido especial por un tratamiento oncológico. Le diagnosticaron síndrome de Linfoma de Manto y por eso fue el diputado que más faltó en el año. "Luego de un autotransplante de médula y con la quimioterapia logrará una recuperación para ejercer su actividad durante el mandato que le resta (hasta 2015)", aseguró su secretario.
Por su parte, Ulises Forte, también de la UCR, fue el que más habló de los legisladores pampeanos, tiene 6948 palabras. En la lista siguen los tres diputados del PJ: Roberto Robledo con 4765 palabras, María Regazzoli 3819 y la victoriquense María Luz Alonso con 3646. -(Info Huella).


TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl Horacio Mana o bien
gringomana@ialvear.com --no se publicará ANÓNIMO

SENADOR MARINO VICE PRESIDENTE
DE LA CAMARA DE SENADORES

Marino reasumió la Vicepresidencia del Senado

El senador nacional Juan Carlos Marino asumió hoy por segunda vez la Vicepresidencia del Senado. En la sesión preparatoria las demás autoridades de la Cámara fueron ratificadas en sus cargos, manteniéndose la Sra. Beatriz Rojkés de Alperovich en la Presidencia Provisional y Luis Juez y Juan Carlos Romero en la Vicepresidencia Primera y Segunda, respectivamente.

Según el Reglamento de la Cámara Alta, la Vicepresidencia debe ser ocupada por un representante de la primera minoría parlamentaria, que hoy representa la UCR. Hasta hoy ocupó el cargo el jujeño Gerardo Morales, quién fue reemplazado por Marino, a propuesta del jefe de la bancada radical José Cano.
Marino aseguró sentirse “halagado” por volver ser Vicepresidente -cargo que nunca antes había ejercido un pampeano- y opinó sobre la importancia de este año en términos legislativos. “Tenemos un año importante por delante. En las elecciones legislativas se pone mucho en juego. Va a ser un momento donde los miembros de la oposición vamos a tener que trabajar arduamente para demostrarle a la sociedad que, a pesar que desde el oficialismo quieran imponer otra idea, existen alternativas y particularmente la UCR está preparada para enfrentar el desafío”.
El pampeano resaltó, además, la necesidad de que la Cámara Alta cuente con más pluralidad para evitar tener otro año “pobre” a nivel de productividad legislativa. “El Congreso viene decayendo en cuanto a productividad legislativa. Si bien hemos aprobado leyes muy importantes, trascendentales, sólo se da tratamiento a las iniciativas que el oficialismo y sus aliados quieren sancionar”, dijo.
“Actualmente en el Senado hay muchísimos proyectos que se encuentran frenados por esta razón y esto es sumamente perjudicial. Necesitamos que se modifique la composición de la Cámara, que el parlamento vuelva a ser sinónimo de pluralidad porque sólo así se garantiza la representación de todos y sólo así hay avances significativos en los proyectos de todas las fuerzas políticas”, explicó.
Entre las iniciativas importantes a la que el oficialismo no dio tratamiento Marino mencionó el aumento del mínimo no imponible de ganancias por ley, el 82 % móvil para el salario mínimo, vital y móvil, la ley de acceso a la información pública, el Programa de Modernización de la Infraestructura del Transporte Terrestre, Programas de Empleo para jóvenes, entre otros.

Por último, Marino agradeció el apoyo de sus pares que lo votaron por unanimidad y se comprometió a aportar desde la Vicepresidencia a un mayor entendimiento con todas las fuerzas a fin de lograr consensos que permitan un normal desarrollo del funcionamiento del Senado.

El senador oriundo de Miguel Riglos ocupó en 2005 el cargo de Secretario del Bloque UCR y asumió por primera vez como Vicepresidente de Senado en 2007, cargo que desempeñará nuevamente a partir de hoy y hasta 2014.(Info Pico).-


CUMPLEAÑOS

JUEVES 28 DE FEBRERO DE 2013

María Isabel Salina--Nancy Paola Súarez--
Cristian Centenari--María Alejandra Errecart--
Cristian Centenari

María Alejandra Errecart



TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl Horacio Mana o bien
gringomana@ialvear.com --no se publicará ANÓNIMO


ANSES INFORMA
NACIONALES


LA ANSES ABONA LA AYUDA ESCOLAR ANUAL A TRABAJADORES Y BENEFICIARIOS

Entre marzo y abril la percibirán por sus hijos quienes están en actividad, entre fines de febrero y principios de marzo aquellos que reciben mensualmente la Prestación por Desempleo. Jubilados y pensionados ya la cobraron en febrero.
 Como todos los años, la ANSES pagará la Ayuda Escolar Anual correspondiente al ciclo lectivo 2013 a todos los trabajadores, beneficiarios de ART y a aquellos que reciben mensualmente la Prestación por Desempleo, siempre que tengan derecho al cobro de la Asignación por Hijo o Hijo con Discapacidad. Cabe recordar que durante este mes ya la percibieron los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), es decir, los jubilados y pensionados.
El valor general de la asignación es de $170 y asciende hasta $680, según la zona geográfica donde el trabajador desarrolla tareas, o hasta $ 340, según la zona de residencia de los jubilados y pensionados.
El pago será masivo para aquellos menores de 17 años que hayan acreditado ante la ANSES la asistencia al ciclo lectivo 2012. Es necesario que concurran al Nivel Inicial, Primario o EGB, Secundario o Polimodal, o que reciban educación especial o rehabilitación en el caso de hijos con discapacidad.
Los beneficiarios de la Ayuda Escolar Anual deberán, obligatoriamente, presentar el certificado de asistencia a la escuela todos los años. Caso contrario, el monto abonado a principio de año será descontado de las futuras liquidaciones de asignaciones familiares.
            El período para presentar el certificado ante la ANSES es desde el inicio del ciclo lectivo hasta el 31 de octubre, solicitando un turno previamente desde el sitio www.anses.gob.ar o comunicándose al 130. Si se trata de niños que concurren a escuelas de verano, habrá tiempo de presentarlo hasta el 31 de diciembre de cada año.
Importante: quienes no reciban el pago masivo se les abonará la asignación contra presentación del Formulario PS 2.68 “Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial” que acredita la escolarización de los chicos y que la ANSES tiene publicado en su sitio web www.anses.gob.ar.
Este formulario, con los datos de inicio de ciclo lectivo o de inicio de Tratamiento de Rehabilitación y/o Enseñanza Diferencial, acreditará la concurrencia de los chicos al colegio o a distintos tratamientos, garantizando la transparencia y el control en el proceso de pago.

¿Cuándo hace el pago masivo la ANSES?
·         Para los trabajadores y beneficiarios de ART de empresas incorporadas al SUAF se pone al pago en marzo o abril de cada año
·         Para los beneficiarios de la Prestación por Desempleo se abona a fines de febrero para los que perciben el Plan 1 y a principios de marzo para los del Plan 2.
·         Para los jubilados y pensionados se paga en febrero de cada año, junto con los haberes.
Para más información acerca de la Ayuda Escolar Anual, se puede ingresar al sitio web de la ANSES www.anses.gob.ar.

miércoles, 27 de febrero de 2013

ASAMBLEA LIGA DE GRAL. VILLEGAS
DEPORTES

LIGA  DE  FÚTBOL  DE  GENERAL  VILLEGAS




BOLETÍN Nº: 3

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA: Celebrada el día 25 de Febrero de 2013

DELEGADOS PRESENTES: Sergio Moreno (Atlético Villegas), Horacio Melión (Eclipse), Walter Mackay (Sportivo), Norberto Casthaneira (Santa Rita), Sergio Barbera (Soc. Cosmopolita), Pablo Bosio (F. C. Bunge), Emanuel Fernandez (Atlético Charlone), Marcelo Sanchez (Atlético Ameghino), Juan Pizzi (S. y D. Sarmiento), Marcelo Dalmasso (Juventud Unida)Nicolás Duhalde (Ingeniero White) y Oscar Rebichini (Circulo Italiano).-

MIEMBROS PRESENTES: Alberto O. López (Presidente), Daniel Cuello, Marcelo Gamaleri, Rodolfo Smith, Dr. Gustavo Aguirre, Claudio De Lorenzo, Hugo Moreira, Marcos Arigoni y Horacio Betanzo.-
Siendo las 21,00 horas se inicia la sesión a cargo del Sr. Alberto O López (Presidente) actuando en secretaria el Sr. Raúl Patroni  (Sec. Administrativo).-
ORDEN DEL DIA.
1er punto)- CONSIDERACION DE LA MEMORIA Y BALANCE GENERAL CUADRO DE PERDIDAS Y GANANCIAS CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO AÑO 2012: Siendo aprobado por unanimidad .-
2do punto)- ELECCION DEL PRESIDENTE DE LA LIGA DE FUTBOL DE GENERAL VILLEGAS Y -8- OCHO MIEMBROS PARA OCUPAR LOS SIGUIENTES CARGOS: VICE-PRESIDENTE, SECRETARIO, PRO-SECRETARIO, TESORERO, PRO-TESORERO, Y -3- TRES VOCALES TITULARES, ADEMAS SE DESIGNARAN -4- CUATRO VOCALES SUPLENTES DE CONFORMIDAD CON EL ART. 36 inc. a), b) y c) - 5 - CINCO REVISORES DE CUENTAS -3- TRES TITULARES Y -2- SUPLENTES : Producidos algunos cambios a la actual comisión , y luego que se diera a conocer la nueva lista a los Sres.Delegados la misma resulta aprobada por unanimidad ,quedando en consecuencia conformada de la siguiente manera : Alberto O.Lopéz (Presidente)Daniel  Cuello (Vicepresidente), Rodolfo Smith (Secretario), Horacio Betanzo (Pro-Secretario), Marcelo Gamaleri (Tesorero), Nestor Anchaval (Pro-Tesorero), Gustavo Aguirre , Hugo Rubén Moreira, Horacio Melión (Vocales titulares), Marcos Arigoni , Sergio Barbera, Alberto Barata , y Juan Manuel Becerra (Vocales suplentes), Martín Leiva , Mario Sosa , Claudio De Lorenzo (Revisores de cuentas titulares ), Fabián Ezeiza y Marcelo Dalmasso (Suplentes).-

3er Punto)- ELECCION HONORABLE TRIBUNAL DE PENAS -5- CINCO MIEMBROS TITULARES ,MODIFICACION ART. 63 DEL REGLAMENTO INTERNO : Ante difícil situación que se presenta para la integración del tribunal , los Sres Delegados autorizan al Consejo Directivo electo a que pueda conformar el mismo con Miembros de dicho cuerpo previsto en el Reglamento General (Art. 61 razones especiales )Informados los Sres Delegados quienes serian los integrantes de dicho cuerpo, lo aprueban por unanimidad, quedando constituido el mismo de la siguiente manera : Mario Jaurena, Rodolfo Smith , Marcos Arigoni , Dr. Gustavo Aguirre y Marcelo Courregues .- Dicho cuerpo en su primera reunión designará al Presidente y Secretario respectivamente .-
4to Punto) – ELABORACION CALCULO DE RECURSOS Y PRESUPUESTOS DE GASTOS PARA EJERCICIO 2013: Con respecto al presente punto se aprueban por unanimidad los aranceles establecidos para el corriente año 2013 a saber: Transferencia Interclub $ 150, Interligas $ 200, Derecho apelación ante la Liga $ 3.000.- Matenimiento Liga mensual  $ 750.- y mantenimiento Consejo Federal  mensual $ 65.-
5to Punto.- TEMAS VARIOS: Sin Novedad.-
6to Punto – DESIGNACION DE 2 DOS DELEGADOS PRESENTES PARA FIRMAR JUNTAMENTE CON EL SR. PRESIDENTE EL ACTA DE LA ASAMBLEA: Distinción ésta que recae en los Sres.Horacio Melión y Sergio Moreno de los clubes Eclipse y Atlético Villegas respectivamente .-           

Gral. Villegas 25 de Febrero de 2013.-
LIGA DE GENERAL VILLEGAS
DEPORTES


LIGA  DE  FUTBOL  DE  GENERAL  VILLEGAS



 BOLETIN Nº: 4

Sesión celebrada el día 25 de Febrero de 2013


MIEMBROS PRESENTES: Alberto O. López (Presidente), Daniel Cuello, Marcelo Gamaleri, Rodolfo Smith, Dr. Gustavo Aguirre,  Claudio De Lorenzo Hugo Moreira, Marcos Arigoni y Horacio Betanzo.-

Siendo las 22,00 horas se inicia la sesión a cargo del Sr. Alberto O López (Presidente) actuando en secretaria el Sr. Raúl Patroni  (Sec. Administrativo).-

PASES INTERLIGAS CONCEDIDOS A PRUEBA: (Final Torneo Clausura 2013) VERDINI Eugenio Nicolás (7690) de Ingeniero White para Atlético Unión de la Liga Regional Del Sud.-

PASES INTERLIGAS CONCEDIDOS: DOMINGUEZ Joaquín Sebastian (4745) de F.C. Bunge para Juventud Pueyrredón de la Liga Venadense de Foot-Ball.- TORTA Marcelo Nicolás (8340) de C. Italiano para Centro Recreativo Larroude de la Liga Pampeana de Futbol .-

PASES INTERCLUB CONCEDIDOS: (A prueba 31/12/13) IPARRAGUIRRE Pedro José (5861) de Soc. Cosmopolita para F. C. Bunge.- GATUSSO Matías José (3990) y PAPAY Luis Alberto (5660) ambos de Eclipse para Soc. y  Dep. Sarmiento.-

PASES INTERCLUB CONCEDIDO: MAIDANA Diego María (5545) libre de Santa Rita para Soc. y  Dep. Sarmiento.-

PASE INTERCLUB DENEGADO: ARIOTTO GOEDELMAN Leonardo (7224) de Eclipse, solicitado por Atlético Villegas.-

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA: De conformidad con el Art. 30 inciso a) convocase a Asamblea General Extraordinaria para el día 11 de Febrero? de 2013 a las 20,30 horas, efectos dar tratamiento al siguiente ORDEN DEL DIA:
                        1º) Torneo Oficial 2013 –
                        2º) Confirmar divisiones –
                        3º) Arbitros –
                        4º) Fixture -
                        5º) Establecer valor entradas –
                        6º) confirmar seguro Jugadores “Alternativa 1 $ 150  Alternativa 2  $ 480
                        7º) Temas varios - 

Gral. Villegas 25 de Febrero de 2013.-

CUMPLEAÑOS



MIÉRCOLES 27 DE FEBRERO DE 2013

Jonathan Ariel Pistore--Yesica Fernández Cuel--
Vilma Errecart--Alejandro Casais

Jonathan Pistore
Diego Guardia
Vilma Errecart

DE BANDERALO

Omar Apu

Omar Apu




TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl Horacio Mana o bien
gringomana@ialvear.com --no se publicará ANÓNIMO




martes, 26 de febrero de 2013

ANSES INFORMA
NACIONALES


DE INTERÉS PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS



 La ANSES informa que el miércoles 27 de febrero, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual supera la suma de $2133 y sus documentos terminan en 6 y 7. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar



La ANSES recuerda que el CUIL es el Código Único de Identificación Laboral por el que se identifica a las personas en los registros de las distintas bases del organismo.
Para saber si usted ya cuenta con número de  CUIL,  acceda  a la página www.anses.gob.ar, secciones ANSES 1 Click o Trámites en Línea y cargue los datos personales que solicita el aplicativo. Al terminar de completar todos los datos requeridos obtendrá su CUIL, el cual puede imprimirse desde allí.
Si durante este proceso el aplicativo emite alguna leyenda o algún error y no muestra un CUIL, deberá acercarse a cualquiera de las delegaciones de la ANSES con su DNI en original y fotocopia.

Asimismo, la ANSES informa que el jueves 28 de febrero, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual supera la suma de $2133 y sus documentos terminan en 8 y 9. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar 


HOKEY 2013 EN LARROUDE F.C.
DEPORTES


INICIO PRÁCTICAS EL HOKEY EN LARROUDE F.C.


En los primeros días de la semana anterior, fueron convocadas las jugadoras de las distintas categorías al predio que la institución posee en su campo deportivo. El motivo es de comenzar los entrenamiento tácticos y físicos de cara al torneo 2013 en el cual “las lobitas” participan, la toma fotográfica muestra parte de los planteles presentes, con relación a detalles precisos sobre las actividades que se van a realizar, hemos convenido dialogar con los Directores Técnicos, Profesores César Suarez Vranken y Romina Andrada, crónica que publicaremos en la próxima edición ya que por razones de compromisos contraídos por los citados no es posible en esta oportunidad. Recordemos que Larroudé FC viene desarrollando la disciplina con marcados aciertos, pese a que algunas jugadoras por razones de estudio y por radicarse en otros lugares, han dejado de lado la práctica, sin embargo se puede apreciar un recambio natural con la inclusión de nuevas que provienen de categorías inferiores.- (Foto Selva Persio) RHM
BOMBEROS, ÚTILES ESCOLARES
LOCALIDADES


BOMBEROS ENTREGO MATERIAL DIDÁCTICO
A HIJOS DE SERVIDORES



El domingo 24 del corriente en horas cercanas al mediodía, en el Cuartel de Bomberos Voluntarios se procedió a la entrega de lo enunciado, por tal motivo hablamos con el Jefe de Cuerpo Oficial de Escuadra Ricardo Naretto, quien informó: “hoy hemos convocado a parte de los efectivos para hacerles entrega de una bolsa de útiles escolares que como ya es tradicional proviene de la Federación Pampeana de Bomberos y se distribuyen en todos los cuarteles de la provincia. En este caso la entrega del material sirve para niveles primario, secundario y hasta terciario, consiste en hojas de escritura tamaño A4, biromes, lápices, pegamento, cuadernos, carpeta y otros elementos. Esto es en virtud de facilitarles a los hijos de Bomberos por un lado y a su vez que no les afecte en la economía del hogar en tiempos de inicios de las clases”. Por otro lado Naretto se refirió a las obras que se están ejecutando en el Cuartel: “se están terminando las ampliaciones de un salón tipo casino de usos múltiples, se ha anexado un vestuario mas para varones y esperamos en un futuro no muy lejano proceder a inaugurar. Mientras que en la parte posterior del inmueble y en la parte superior se está construyendo un salón de 10 x 10 mts que será destinado a cursos de capacitación y charlas con el personal”.- (Foto Selva Persio- RHM)


KRONEBERGER PIDIÓ ROTONDA PARA LARROUDE
LOCALIDADES

Kroneberger pidió rotonda en el acceso a Bernardo Larroudé



















El diputado nacional, Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa) presentó en la Cámara de diputados de La Nación, un proyecto que su par provincial, Juan Carlos Olivero, abordó en la Legislatura Provincial, por el cual “Solicita al Poder Ejecutivo Nacional, que a través de la Dirección de Vialidad Nacional, adopte las medidas necesarias para la construcción de una rotonda o dársena en la intersección de la Ruta Nacional Nº: 188, con el acceso a la localidad de Bernardo Larroudé. La comunidad de Bernardo Larroudé, población situada a la vera de la ruta nacional 188, se encuentra conmovida por reiterados accidentes de tránsito ocurridos en la intersección de la ruta con el acceso a la misma, muchos de ellos de suma gravedad y con el costo de vidas humanas.
Todos sabemos, que los accidentes de tránsito se han convertido en la principal causa de muerte entre las personas más jóvenes y en la gran mayoría de los casos se producen por situaciones, que bien se podrían prevenir, no solo con Educación Vial, sino también con la construcción de distintas obras de infraestructura vial, adecuadas a cada necesidad.
Los vecinos y autoridades de esa localidad norteña, vienen reclamando, desde hace varios años, que la Dirección de Vialidad Nacional, contemple en su plan de obras, la construcción de una dársena de acceso o una rotonda en ese punto crítico, que permita reducir al mínimo la producción de accidentes.
Tal es así que en marzo de 2008, el Concejo Deliberante local, sancionó la ordenanza 12/2008, por medio de la cual facultaban al Departamento Ejecutivo a realizar gestiones ante la Dirección Nacional de Vialidad a los efectos de tramitar la construcción de una dársena de entrada y salida sobre el acceso a la localidad.
En virtud de esta ordenanza el intendente municipal realiza las gestiones y envía copia de la misma al jefe de Distrito La Pampa del mencionado organismo nacional.
Esta gestión fue reiterada dos veces más por el intendente pero, lamentablemente, la Dirección de Vialidad nunca ha respondido al respecto.
Últimamente, el 5 de septiembre del corriente año, el Concejo Deliberante resuelve ratificar la plena vigencia de la ordenanza 12/2008 y solicitar al Departamento Ejecutivo que reitere las gestiones ante Vialidad.
Los pampeanos que conocemos esa región, sabemos del intenso tránsito, tanto de vehículos livianos como de vehículos de transporte, que presenta esa ruta nacional, que es una vía de comunicación muy usada para trasladarse entre la Capital Federal y provincia de Buenos Aires al Este y las provincias de San Luis y Mendoza al Oeste.
También debemos destacar que Bernardo Larroudé se ha transformado en un importante punto turístico en nuestra provincia, por lo cual se ha visto incrementado notablemente el acceso diario de vehículos a la localidad.
“Es de destacar que la falta de infraestructura vial adecuada en gran parte del territorio nacional empeora la problemática a la que se suman muchos factores que va aumentando cada año. Entiendo que estas medidas por sí solas no brindan una solución plena a la inseguridad vial, pero que junto a acciones implementadas en el campo de la educación, capacitación de conductores, control y sanciones, campañas públicas, etc, conforman una acción multifacética, que forman parte de un abordaje integral de esta problemática, destinada al logro de un mismo fin, la disminución de los siniestros viales”, subrayó el legislador.
La iniciativa es acompañada por el diputado nacional, Ulises Forte. (Gentileza El Norte en Movimiento).-

TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl Horacio Mana o bien
gringomana@ialvear.com --no se publicará ANÓNIMO


SE REALIZO ASAMBLEA EN LA LIGA PAMPEANA
DEPORTES

Liga Pampeana: Los torneos se jugarán como en el 2012


El torneo de primera división A, comenzará el domingo 10 de marzo, en tanto que las divisiones inferiores lo harán el 23 de marzo y la primera B el segundo domingo de abril.

Anoche se llevó a cabo la asamblea anual en la Liga Pampeana. A pesar del proyecto presentado por Cultural Argentino para modificar la estructura de la competencia, la mayoría optó por seguir como se venían desarrollando hasta ahora.
Durante el 2013 se jugarán dos torneos, Apertura y Clausura y habrá un descenso directo. La estructura de competencia será igual a la del año pasado.

TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl Horacio Mana o bien
gringomana@ialvear.com --no se publicará ANÓNIMO


CUMPLEAÑOS

MARTES 26 DE FEBRERO DE 2013

Lourdes Agostina Escalada Ughetti-- Alicia Noemí Pistore--
Evangelina Albornoz--
Norma Beatriz Martínez--Delfina Errecart Martín--


Delfina Errecart Martín
Lourdes Escalada Ughetti



TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl Horacio Mana o bien
gringomana@ialvear.com --no se publicará ANÓNIMO




lunes, 25 de febrero de 2013

INICIO TORNEOS DE FÚTBOL
LIGA PAMPEANA
DEPORTES

Inicio Torneos




SE INFORMA QUE ESTA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR DEL TORNEO OFICIAL "B" Y DE LAS DIVISIONES INFERIORES.

LOS COMIENZOS DE LOS TORNEOS SERÁN

PRIMERA DIVISION "A" NO MAS ALLÁ DEL 2DO. FIN DE SEMANA DE MARZO. PRIMERA DIVISION "B" NO MAS ALLÁ DEL 2do. FIN DE SEMANA DE ABRIL Y LAS DIVISIONES INFERIORES EL DÍA SÁBADO 23 DE MARZO.-
ASAMBLEA DE LIGA DE GENERAL VILLEGAS
DEPORTES


Asamblea en la Liga de Fútbol de Gral. Villegas



De conformidad con disposiciones del estatuto contenidas en los artículos 22 al 25 del Estatuto de la Liga de Futbol de General Villegas CONVOCASE A LOS SEÑORES DELEGADOS ASAMBLEISTAS A LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, que se llevará a cabo el día, LUNES 25 de FEBRERO de 2013 a las 21,00, a fin de tratar el siguiente ORDEN DEL DIA:
1º) Consideración de la Memoria y Balance General, cuadro de pérdidas y ganancias correspondiente ejercicio año 2012.-
3º) Elección honorable Tribunal de penas.-
4º) Elaboración cálculo de recursos y presupuestos de gastos para nuevo ejercicio año 2013.- Aprobar aranceles, derecho apelación ante la liga $ 3.000.- Cuota mensual Mantenimiento Liga $ 650.- mensual - Transferencia Interclub $ 150.-Transferencia Interliga $ 200.- Mantenimiento Consejo Federal $ 65 mensual.-
5º) Temas varios.-
6º) Designación de 2 (dos) Delegados presentes para firmar juntamente con el Sr. Presidente, el Acta de la Asamblea.-
Art. 19: Todo club que no envía su Delegado a la Asamblea General Ordinaria de Constitución de Autoridades, sin causa debidamente justificada a satisfacción de la misma, perderá el derecho de representación por-1- UN AÑO ante dicho cuerpo.- 
Asimismo los Sres. Delegados deberán presentar notas oficiales de sus respectivos clubes con la autorización correspondiente de un Delegado Titular y un Suplente, presentando también nómina de COMISION DIRECTIVA actualizada y Balance General.-
Art. 24: La Asamblea General Ordinaria sesionará válidamente a la primera citación con la mitad más uno de los Delegados Asambleístas.
Si no se reuniera este número a la hora señalada en la convocatoria sesionará válidamente con el número de Delegados presentes media hora después de la fijada en la citación.-
Art.60: Mensualmente la Instituciones deberán abonar sus cuotas por mantenimiento Liga y Consejo Federal en forma mensual.- 
HOY EL USO DE LAS PALABRAS

CULTURA


 HOY LA PALABRA:  DERECHO ADMINISTRATIVO  Y SUS AGREGADOS
(Segunda entrega)




El derecho administrativo es la rama del derecho que se encarga de la regulación de la administración pública. Se trata, por lo tanto, del ordenamiento jurídico respecto a su organización, sus servicios y sus relaciones con los ciudadanos.El derecho administrativo puede enmarcarse dentro del derecho público interno y se caracteriza por ser común (es aplicable a todas las actividades municipales, tributarias, etc.), autónomo (tiene sus propios principios generales), local (está vinculado a la organización política de una región) y exorbitante (excede el ámbito del derecho privado y no considera un plano de igualdad entre las partes, ya que el Estado tiene más poder que la sociedad civil).
Los orígenes del derecho administrativo se remontan al siglo XVIII, con las revoluciones liberales que terminaron por derrocar al denominado Antiguo Régimen. Los nuevos sistemas políticos contemplaron la existencia de normas jurídicas abstractas, generales y permanentes para regular las relaciones entre el Estado y los ciudadanos. Por otra parte, el nuevo orden supuso el desarrollo de instituciones para el control del Estado, que ya no estaba en manos de un monarca absolutista.
En la actualidad, el derecho administrativo se aplica a todos los órganos e instituciones a través de los cuales actúa la administración pública. Estos órganos cuentan con poderes superiores a los que disponen los particulares (el imperium). El derecho administrativo se encarga de actuar sobre los órganos administrativo cuando estos actúan haciendo uso de sus potestades públicas (es decir, haciendo uso de la facultad del imperium que rompe la igualdad entre las partes).





TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl Horacio Mana o bien
gringomana@ialvear.com --no se publicará ANÓNIMO






FALLECIÓ OSCAR FONZO
NECROLOGICAS



OSCAR FRANCISCO FONZO.
Q.E.P.D
 
Falleció en Anguil el 24 de febrero de 2013, a los 70 años de edad. Su esposa Dora Celia del Molino; su hijo Sebastián Fonzo; su nieta Ana Victoria Fonzo Gregoire; sus hermanos; sus hermanos políticos; sobrinos, primos y demás deudos participan su fallecimiento, y comunican que el sepelio se efectuó ayer en el cementerio de Anguil a las 19,00 horas.-

Recordatorio: Muchos de los vecinos de la localidad lo conocimos cuando joven prestó servicios en la oficina de Correos, hijo de don Constantino Fonzo y Amelia Gutiérrez. Nuevos destinos lo llevaron a cumplir tareas en Lonquimay y Anguil, en esta última localidad formalizó matrimonio, tiempo después se dedicó a emprendimientos particulares y también en la Administración Pública de la Provincia, hasta que se acogió a  los beneficios de la jubilación.Desde hace unos años su estado de salud se fue deteriorando hasta el deselance final. Su fallecimiento enluta a sus hermanos Roberto, en la localidad a Eriel "Coco" Gutiérrez e hijos y demás familiares.(RHM)

ASAMBLEA LIGA PAMPEANA
DEPORTES
LIGA PAMPEANA DE FÚTBOL- GENERAL PICO
LA PAMPA
General Pico, enero de 2013
CONVOCATORIA
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA ANUAL
De acuerdo a las disposiciones estatutarias contenidas en
los artículos 17° al 34° inclusive del Estatuto, se resuelve
convocar a Asamblea General Ordinaria Anual, para el día
Lunes 25 de Febrero de 2013, en nuestra sede de la calle
1 N° 1060 a las 19:00 horas en primera citación o a las
20:00 horas en segunda convocatoria para tratar la
siguiente:
ORDEN DEL DÍA
1. Acta Anterior.
2. Aprobación Memoria y Balance General del Ejercicio nº
87 Año 2012.-
3. Deudas, Situación de los Clubes y Recursos
Sostenimiento de La Liga para el Año 2013.
4. Afiliación ó Desafiliación de Clubes.
5. Elección del Honorable Tribunal de Disciplina.
6. Tratamiento y Organización de Torneos.
7. Modificaciones a Reglamentos Generales.
8. Amnistía. Norberto J. CUEVAS,  Presidente, Jorge H.
BAMBINI, Secretario.-
B. Of. 3033



TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl Horacio Mana o bien

gringomana@ialvear.com --no se publicará ANÓNIMO