COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

domingo, 3 de febrero de 2013

MOMENTOS PARA RECORDAR
ESPECIAL PARA NIÑOS
CULTURA


EN LA FECHA SE RECUERDA EL BAUTISMO DE FUEGO DEL 
HISTÓRICO REGIMIENTO DE GRANADEROS A CABALLO

Cuando el General San Martín, al frente de un puñado de hombres derrotó en el Combate de San Lorenzo a las fuerzas realistas un 3 de febrero de 1813. Como homenaje insertamos el video con la Marcha de San Lorenzo, ejecutada por la Fanfarria Alto Perú.




TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl Horacio Mana o bien
gringomana@ialvear.com no se publicará ANÓNIMO


CUMPLEAÑOS


DOMINGO 03 DE FEBRERO DE 2013

Nilda Sisterna de Gómez--Julián Felipe Muñoz--

Nilda Sisterna
Julián Felipe Muñoz


Atilio Juan Valfré--Marta S. Lavalleé



TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl Horacio Mana o bien
gringomana@ialvear.com no se publicará ANÓNIMO

sábado, 2 de febrero de 2013

CUMPLEAÑOS

SÁBADO 02 DE FEBRERO DE 2013

Bibiana Gandino-- Ilda Catalina Navigatore--

Candelaria Tapia--

Ilda Navigatore

Bibiana Gandino


DE BANDERALO


Hernán Bassaroto
Hernán Bassarotto



TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl Horacio Mana o bien
gringomana@ialvear.com no se publicará ANÓNIMO


viernes, 1 de febrero de 2013

VIAJARON CADETES DE BOMBEROS
PARA INSTRUCCIÓN
CULTURA

CADETES VIAJARON HOY A VILLA CAÑAS (SANTA FE)

Conjuntamente con grupos de varias localidades y supervisados por la Oficial Instructora María Eva Romero, se trasladaron en horas cercanas al mediodía
hasta la ciudad indicada, Enzo Albornoz, Andrés Pasquali y Rocío Suárez donde participarán en cursos de adiestramiento, tal como lo explica en la nota el Jefe de Cuerpo, Oficial de Escuadra Ricardo Raúl Naretto.( Fotos Selva Persio) 






TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl Horacio Mana o bien
gringomana@ialvear.com no se publicará ANÓNIMO

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE FÚTBOL
LIGA PAMPEANA
DEPORTES


Horarios del fin de semana futbolero


En 6 momentos distintos se jugarán los 6 encuentros de nuestros 

representantes en los torneos nacionales

Viernes 21.30 hs: (TDI zona 37) Sp. Independiente – Cult. Argentino en la Villa Sportiva
Domingo 17.30 hs: (TDI zona 36) Estudiantil – Independiente de Doblas en el Próspero Jañez
Domingo 18.00 hs: (TDI zona 38) Ferro de Alvear – Dep. Ranqueles en el Parque Nacional de la Tradición
Domingo 18.30 hs: (TDI zona 36) Belgrano – Racing en el Rancho Grande

Domingo 20.00 hs: (Arg B) Ferro de Pico – Pacífico en el Coloso de Talleres

Domingo 21.00 hs: (Arg B) Alianza – Alvear Fútbol en Coronel Moldes


TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl Horacio Mana o bien
gringomana@ialvear.com no se publicará ANÓNIMO







CUMPLEAÑOS

VIERNES 01 DE FEBRERO DE 2013

María Cecilia Gutiérrez--Guillermo Villegas


María Cecilia Gutierrez

Guillermo Villegas

TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl Horacio Mana o bien
gringomana@ialvear.com no se publicará ANÓNIMO






INTENDENTES CON EL GOBERNADOR
CUADRO DE SITUACIÓN
POLÍTICA

"El gobernador nos pidió adherir a la Ley de Regalías",

 dicen intendentes jorgistas


regaliasintendentesreunion2013-1

"Mientras esté la ley vigente, hay que adherir". Eso les dijo a los jefes comunales entre la noche del miércoles y la madrugada de hoy el gobernador Oscar Jorge, según reconstruyeron jefes comunales a Diario Textual.
Otros participantes, en off de record, habían dejado trascender que el mandatario había pedido esperar a que se resuelva la presentación de inconstitucionalidad. El intendente de Macachín, Jorge Cabak, al ser consultado por este diario, expresó que esa no fue la directiva. "No le puso freno a nadie", sostuvo. "Nos dejó en libertad de acción".
Los cambios en la Ley de Regalías, que les da más independencia económicas a las comunas, fueron aprobados por la Legislatura. Establece que el 20 por ciento del dinero que ingresa por las regalías petroleras sea transferido a las 80 municipalidades.
Jorge dijo que esas modificaciones son inconstitucionales y, por eso, irá a la Justicia: argumentó que se disponen nuevos gastos sin haberse creado los recursos para su financiamiento.
El encuentro de Jorge y los intendentes de Compromiso Peronista comenzó a las 20 del miércoles en la sede de la Fundación del Banco de La Pampa, en la calle Pellegrini, en el centro santarroseño (inicialmente el encuentro se iba a concretar en la residencia del gobernador). Terminó en la madrugada de hoy.
"¿Qué intendente no quiere más plata? Todos. En ningún momento nos dijo que no adhiriéramos. Pero sí dijo que él va a ir a la Justicia y va a hacer el planteamiento (de inconstitucionalidad)", agregó Cabak.
Ariel Rojas, jefe comunal de Toay, también dio su parecer. "Jorge entiende que esto es ley y los municipios tendríamos que adherir por nuestra responsabilidad de intendente", manifestó.
"Lo que se está analizando, sí, son las consecuencias de esta ley", expresó. "Sobre todo, que puede dañar las finanzas de las provincias, que nos ha permitido tener diferentes obras. Ese equilibrio se vería afectado", expresó.
Además, Rojas negó "aprietes" de parte del Gobierno provincial para no sumarse a esta legislación.
Julio César González, intendente de Castex, también ratificó los dichos de Cabak y Rojas. "Vamos a adherir; antes del 8 de febrero adheriremos", manifestó.
Hubo entre 40 y 45 jefes comunales. También el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna; y uno de los hijos del gobernador, Juan Pablo Jorge.
Para cobrar el dinero de las regalías, los intendentes deben adherir a la norma. Para percibir la primera cuota, la de enero, tenían tiempo hasta este miércoles (siempre y cuando no prospere la demanda de inconstitucionalidad que presentará Jorge).
Igual, hay otros plazos para sumarse más tarde. La ley establece un mes para adherir (vence el 8 de febrero). ¿Qué pasará con los que se adhieran luego del 8 de febrero? "Para el municipio que adhiera fuera de dicho plazo -establece la legislación- la vigencia comenzará a partir del primer día del mes posterior a su adhesión y con relación a los ingresos producidos a partir de entonces. Las sumas que hubieran ingresado desde la vigencia de la presente Ley hasta la aplicación a ese Municipio, y que no se hubiesen coparticipado, se transferirán a la cuenta Rentas Generales de la Provincia".
El Gobierno de Jorge hará en las próximas horas -posiblemente el viernes, al culminar la feria judicial- una demanda de inconstitucionalidad para frenar el pago a los 80 municipios de la nueva distribución de fondos de las regalías petroleras.

Documento
Los jefes comunales de CP emitieron un documento esta mañana, luego del encuentro con Jorge. Es el siguiente:
"Los intendentes y referentes de Compromiso Peronista vemos con preocupación la sanción de la Ley de Regalías Petroleras, por la que se disponen nuevos gastos sin haberse creado los recursos para su financiamiento, como lo dispone con meridiana claridad la Constitución Provincial.
Esto, más allá de las graves implicancias legales que representa la norma, al no crearse los recursos para atender los nuevos gastos votados, deberán ser financiados con recursos del presupuesto, disminuyéndose de esta manera los destinados a financiar los servicios esenciales del Estado Provincial, tales como salud, educación, seguridad, promoción económica, etc.
Atento a ello es que los integrantes de este espacio, dada la gravedad institucional que representan los alcances de la ley de referencia y las consecuencias de su aplicación, seguiremos trabajando a los efectos de encontrar las alternativas tendientes a la superación de la situación planteada".

Los que ya adhirieron
Ya son varias las municipalidades del PJ no jorgistas que adhirieron o están por adherir, entre ellas Quemú Quemú, General Pico, Bernasconi, San Martín y Puelches. También las manejadas por la oposición, como General Acha, 25 de Mayo e Intendente Alvear.
Paralelamente, el diputado radical Carlos Bruno denunció públicamente "el apriete" que están sufriendo los intendentes jorgistas.-


TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl Horacio Mana o bien
gringomana@ialvear.com no se publicará ANÓNIMO