COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

sábado, 22 de septiembre de 2012






CERCA DE CIEN PERSONAS RECIBIERON A RUBEN MARIN EN LA UNIDAD BÁSICA, EL LÍDER DE CONVERGENCIA Y PRESIDENTE DEL PJ PROVINCIAL, SIN HACER NOMBRES PIDIÓ RESPETO Y TOLERANCIA PARA TODOS LOS PERONISTAS


Pasadas las 20 horas y tal lo previsto se produjo el arribo a la UB del Presidente del PJ Dr. Rubén Hugo Marín, comitiva y simpatizantes de Santa Rosa, un reaparecido Máximo Guzmán de Victorica, delegación de General Pico, Intendente Alvear y otros sitios, también María Cristina Passo de García ante una expectante concurrencia que colmó de alguna manera las instalaciones, dio la bienvenida el Presidente Alberto José Delfino quien entre otros conceptos señaló: " Nos hubiera gustado que hubiesen podido venir mas compañeros que tienen relación con la Municipalidad, pero ocurre que mañana están "marcados", ya sean empleados o no, o simplemente gente que necesita ayuda, porque beneficencia hacen nada más que el día de las elecciones, no se acuerdan de ayudar a los compañeros más humildes como lo tiene previsto el verdadero Peronismo es más, al Intendente le he cursado invitación para que esté acompañando y ustedes ven que no, nosotros tenemos la premisa que desde la Unidad Básica se reorganice el Peronismo, a pesar de que en Larroudé siempre hemos ganado todas las elecciones, pero hay que luchar para recuperar la mística, estar todos juntos aquí en la UB no en otros lados”. Acto seguido el relacionista de prensa Oscar Cristensen indicó que la Vice Gobernadora Profesora Norma Durango tenía previsto estar en el acto pero un inconveniente de último momento le impidió el cometido, no obstante se hizo entrega inicial de libros para que la UB tenga una biblioteca acorde a los momentos actuales. Le siguió en el uso de la palabra el Diputado Mariano Fernández señalando que: " desde mi banca en la Cámara de Diputados estoy impulsando una ley para que en los Colegios de La Pampa, tanto maestros como alumnos conozcan la verdadera historia sobre lo que fue aquella epopeya del 56 donde La Pampa fue la única provincia que fue gobierno nuevamente aunque sea por un par de horas, esa historia está plasmada en el libro que hoy se presenta junto a su autor, aquellos obtusos no nos van a doblegar, seguiremos abriendo UB y bregando por la verdadera unidad del movimiento y es más, hay muchos que se dicen Peronistas y que a contrapelo de lo que proclama la Presidenta de la Nación, quieren ocupar cargos en base a la intolerancia y la perversidad" Prosiguió con el desarrollo del acto el autor del libro Ferrari, cuyas facetas personales hemos difundido previamente en el spot publicitario de la UB, de hablar pausado y mirada inteligente fue narrando que el contenido del libro está basado en hechos reales y la mayoría de ellos contado por los propios protagonistas de aquel alzamiento. Ya en la finalización del evento tomó el micrófono el Dr. Marín quien fue aplaudido calurosamente antes de su alocución, quien dijo:" uno viene a Larroudé con la alegría de encontrarse con los compañeros y militantes de tantos años y también con jóvenes que tal vez uno los haya conocido de pequeños esta reunión tiene más de un aspecto, una es la presentación del libro que un Profesor Universitario se tomó el trabajo de elaborarlo, y otro decirles que en la actualidad  no somos obsecuentes sino consecuentes, ya que tenemos el derecho y   a veces la obligación de expresar las equivocaciones de nuestros políticos, más allá de que en la actualidad tengamos 20 o más líneas internas, eso es bueno o es malo?..Porque creo que tenemos un Gobierno Nacional y Provincial que de alguna manera nos permite contener al Peronismo, sino tuviéramos ese liderazgo estaríamos hoy igual que la oposición, anarquizada, casi perdiendo su identidad, en La Pampa los radicales nunca han hecho buen negocio con quienes promovieron alianzas. Les quiero recordar que la palabra “Compañero” quiere decir “ compartir” y eso no quiero decir que todos pensemos iguales, pero sí que nos respetemos,  que tengamos la casa en común del Peronismo, a partir de ahí vendrán las divergencias, las posiciones personales, las preferencias por tal dirigente u otro, pero no para ver que cada uno se separe y se va y lo primero que haga sea menoscabar, ofender, denigrar, eso no es de compañero sino de “capataz de estancia” y los Peronistas de eso conocemos bastante, (aplausos generalizados), porque pensar distinto para algunos, creen ver que uno es un enemigo, entonces te corto la tarjeta, no te doy para comer esta noche, vas a tener  problemas, no te doy las horas para trabajar, eso pasó, eso es ser autoritario, realmente eso es menoscabar y jugar con  la dignidad de la gente y es cierto que mucha gente lo hace porque lo necesita y es comprensible, porque tienen que comer  él y sus hijos, pero también es cierto que cuando llegue el momento de poder exteriorizar o expresar esa dignidad que fue afectada, se va a acordar, claro que lo va a tener en cuenta, no nos sigamos consolando, porque compañeros si perdemos una elección, después para volver a recuperar cuesta  mucho, no se olviden que en la última elección en la Pampa ganamos por el 38% no nos sobró nada, y uno esto a veces los ve, después de haber puesto la cara, con aciertos y con errores, pareciera que algunos aparecieron, se creen que la historia comienza con ellos incluso la vida y que el Peronismo es solo un accidente, para saber si detrás de él pueden ocupar o “garronear” algún trabajo. Solamente muestran subjetividades y cada vez menos pequeñez, no se hace grande ver como hoy le digo a mengano o a zutano, se hace grande desde el consenso de gobernar para todos, tanto para el que me gusta o no, para eso  nos votaron, sino hagamos lo siguiente cuando uno gana, al resto que no nos votó digámosle váyanse a vivir a otro lado, tenemos que aprender son simplemente pequeñas cosas pero importantes, la sociedad nos ha acompañado durante tantos años porque el pueblo peronista no regala sus votos porque si, las actitudes de grandeza a veces demoran, pero llegan, no aquellas de gritones y de soberbia, política no es obligar sino persuadir, eso no lo digo yo sino el general que algo sabía de política. Por otro lado y destacando militancia tenemos cerca aquí a Cristina, “jeringa” como es ella, que va, viene, siempre está presente y ya para terminar quiero agradecerles que hayan venido, vernos las caras, encontrarnos con amigos que hace un tiempo no charlamos y también a aquellos cuando viví una situación especial que me tocó pasar, yo sé que a algunos les molesta y dicen:”che!pero este viejo rompiendo otra vez las p...que se vayan acostumbrando porque las voy a romper hasta el último día”, porque el peronismo me lo dio todo en el sentido que me posibilitó ocupar cargos que no los hubiesen soñado ni mis padres ni yo, tengo testigos de acá porque éramos vecinos ¿ o no Coco?(García) aunque sé que está haciendo los choripanes, él sabe que en mi casa comíamos salteado y cuando llegó el Peronismo posibilitó que lo hiciéramos todos los días, particularmente quien les habla logró una beca para poder estudiar y recibirme, entonces como no voy a hacer el esfuerzo hasta el último día de devolverles aunque sean cosas pequeñitas al Peronismo por todo lo que me posibilitó, además que me siento cómodo haciéndolo, como acá por ejemplo que me encuentro con jóvenes que a algunos los saco por la cara de los padres y la vez los invito a que se sumen, quiero estar  acá para ver cómo me peleo y estamos acá para ver como trabajamos en conjunto, aunque creo que dentro de contexto nacional como provincial algunas cosas deberán corregirse, no hagamos la del avestruz, menos los peronistas que nos gusta “jetonear” en todos lados. Somos peronistas por tres cosas: por razón, por corazón y por bolsillo, muchas gracias” expresó Marín. Finalizada la exposición central el líder de Convergencia fue largamente aplaudido, a los sones reiterados de la marcha partidaria, luego se inauguró un pequeño espacio con fotos del recuerdo de Marín a su paso por la localidad en distintas épocas. Finalizó todo con la clásica "choripaneada" que fue muy recibida por parte de los presentes, alternando hasta bien entrada la noche.

MARIN RECIBIO EN EXCLUSIVO A CRONISTA DE PAMPA NORTE Y EL NORTE EN MOVIMIENTO, RESALTO LA FIGURA DE TELMO GANDINO Y CASI JOCOSAMENTE SE REFIRIÓ AL INTENDENTE TRIBOLO CON RELACION A SUS ULTIMAS DECLARACIONES.




En un reportaje exclusivo realizado en la Secretaría de la UB dialogamos sobre algunos aspectos puntuales y muy breves con el Presidente del partido a saber: ¿

Que opinión le merece la ausencia de Telmo Gandino, teniendo en cuenta la trayectoria que los une?: “ Mira a lo mejor no habrá podido, con Telmo tengo un aprecio muy especial, creo que mantenemos un respeto mutuo como siempre lo hubo, no olvidemos que el estuvo a cargo de la Legislatura en su momento, además me acuerdo cuando estábamos en la clandestinidad después de la revolución libertadora en adelante, veníamos y yo traía un grabador Geloso con cintas grabadas de Perón, por eso Telmo merece todo mi respeto y el reconocimiento del Peronismo, más allá de que no haya venido, porque no haya podido o porque no haya querido, me da lo mismo”. ¿Con relación a las últimas declaraciones del Intendente Tribolo cuál es su lectura?: “Mira...yo a Tribolo no lo ubico..no sé si habré hablado alguna vez, la verdad es que no lo sé, pero te digo que yo duermo tranquilo, porque no sé..hoy leí algo que me enseñaron que no me iba a recibir en la Municipalidad, no sé si la habrá patentado y estará a nombre de él, supongo que la debe haber escriturado, además que no tengo ninguna intención de hablar con él, ni me interesa.” Finalizó diciendo Marín. Para terminar es importante destacar la plena presencia de la cúpula de Comunidad Organizada

Local: Miguel Ángel Errecart (ex candidato a Intendente en 2011, Mario Lorenzo José Persio (concejal titular- mono bloque del actual HCD y Gustavo Groppo (Concejal suplente y en alguna oportunidad en función, lo que abre cierta expectativa sobre el futuro de posible unidad de fuerzas de cara al 2013/15. También hubo un reaparecido Máximo Guzmán de Victorica ex intendente y ex Diputado Provincial, que arribó con la comitiva de Marín, en un aparte le manifestó a este cronista su firme intención de postularse nuevamente como candidato a Jefe Comunal en la comuna oesteña para el 2015. (Fotos. Selva Magalí Persio) RHM.

 
TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK con nombre y apellido, únicamente, a
gringomana@ialvear.com no se publicará ANÓNIMO

No hay comentarios :

Publicar un comentario