COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

miércoles, 14 de agosto de 2013

CUANDO SE INCENDIO LA SEDE DE INGENIERO WHITE

Un día como hoy (en la sede de Ingeniero White de Banderaló)

La siguiente nota, apareció reproducida en el muro (Facebook) de una banderolense. El jueves 13 de agosto de 1981, la población de Banderaló se ve sacudida por un siniestro de […]
La siguiente nota, apareció reproducida en el muro (Facebook) de una banderolense.
El jueves 13 de agosto de 1981, la población de Banderaló se ve sacudida por un siniestro de magnitud, sin antecedentes en la localidad.
Efectivamente las llamas se apoderaron de la sede social, el espectáculo fue dantesco, mientras toda la población observaba consternada como años de trabajo y de esfuerzo de una comunidad eran devorados por las llamas.
El siniestro se inició con el incendio de una estufa a kerosene en la sala de juegos y la situación se agravó al estallar el botellón del combustible, extendiéndose por el piso de madera el kerosene.
Intensamente trabajó el Cuerpo de Bomberos en el siniestro de mayor magnitud desde su creación.
Durante cuatro horas se luchó contra las llamas para extinguir los últimos focos. Cuando esto se logró el panorama fue francamente desolador, la destrucción del edificio fue total.
Unas de las sedes sociales modelo de la zona totalmente en ruinas. Los banderolenses se sintieron desolados.
Pero de esos amargos y terribles momentos de desolación la gente de Ingeniero comenzó a edificar una esperanza.
Una esperanza que sin lugar a dudas con el tiempo fue una nueva y hermosa sede.

DE PIE Y EN MARCHA
Apenas transcurridas 24 hs. del incendio, se realizó una Asamblea extraordinaria con la presencia de más de 100 asociados, donde se trazaron los lineamientos básicos para afrontar la situación.
Se formaron dos comisiones una llamada “RECONSTRUCCION DEL EDIFICIO” y la otra “SIEMBRA DE CEREALES”, ésta última debido a los múltiples ofrecimientos de tierras, semillas y equipos destinados a la siembra de cereales, se programaron distintos espectáculos y gestiones para recabar apoyo a entidades oficiales.
Ingeniero estaba de pie…(Fuente Distrito Interior)

No hay comentarios :

Publicar un comentario