DEPORTES-LOCALIDADES
LUIS PABLO OLIVERA ES EN LA ACTUALIDAD UN VALOR DESTACADO
EN EL FÚTBOL PAMPEANO
All Boys - Racing: La revancha
RACING DE EDUARDO CASTEX FORMACION DEL EQUIPO Luis Pablo OLIVERA Parados: de izquierda a derecha el 3º |
La “revancha” entre All Boys y Racing Club, tras la final del año 2011 que ganó el conjunto castense, comenzó con la ida de la final del torneo Provincial “Julio Heredia”.
El sorteo dio que la serie final comenzó en la capital pampeana a las 17 horas, al igual que en el año anterior, y culmine en Eduardo Castex. Ayer a la tarde, en el estadio "Héctor Nervi", fervordeportivo.com comprobó que "Marucha" cuenta con el plantel completo para la final y ninguno de sus jugadores presenta molestias físicas.
En el equipo santarroseño la única duda pasaba por el centrodelantero. En la práctica formal de fútbol “El Chueco” Ramírez le dio más minutos a Lucas Del Río que a Maximiliano Blanco, este último habitualmente titular (lleva cuatro goles en el presente Provincial).
Marcelo Fernández, en tanto, de utilizar el esquema 4-3-1-2 tendría el once confirmado, con Renzo Jugovich como enganche y Sebastián Morone junto a Fernando Muñoz en la delantera. De utilizar un 4-4-2, apostaría por Diego Ponce de León o Emiliano Bruno en el mediocampo y Jugovich o Morone entre los suplentes.
El domingo comenzó la final, y en el cotejo de ida los entrenadores juegan al misterio con algunas piezas claves.
PROBABLES FORMACIONES
All Boys: Luciano Roo; Kevin Flores, Darío Seip, Lucas Vassallo y Juan Cruz Vassallo; Juan Pablo Saffeni, Alejandro Moretini, Luis Guiñazú y Javier George; Cristian Baldissoni y Lucas Del Río (o Maximiliano Blanco). DT: Ramón Ramírez.
Racing Club: Raúl Alomo; Denis Gridín, Luis Olivera, Fabián Pajón y Renzo Frank; Roberto Cobos, Darío Aguilera, Víctor Pereyra y Renzo Jugovich; Fernando Muñoz y Sebastián Morone (o Emiliano Bruno, o Diego Ponce de León). DT: Marcelo Fernández.
Árbitro: Juan José Montero (Marcelino Lezcano e Iván Ramonda)
Estadio: Doctor Ramón Turnes
¡ULTIMO MOMENTO!
igualados
en 1 tanto por bando
El Auriazul y el equipo castense igualaron 1-1 en la primera final del Torneo Provincial que terminó bajo una intensa lluvia.
All Boys y Racing Club de Eduardo Castex igualaron 1-1 este domingo en la primera final del Torneo Provincial de Fútbol Julio Heredia, que se terminó bajo una intensa lluvia que se desató en la capital de la provincia de La Pampa.
Con un gol de Lucas del Río a los 42 minutos del primer tiempo, All Boys derrotaba a Racing. Sin embargo el visitante igualó a los 12 del período complementario por intermedio de Fernando Ezequiel Muñoz. El encuentro se desarrolló en el estadio Dr. Ramón Turnes de la avenida Spinetto.
El equipo visitante gozó de las situaciones más claras en el primer parcial. Roo, el arquero de All Boys, se convirtió en figura al evitar varias opciones de Racing que llegaron de los pies de Nani Muñoz.
De todos modos y de una gran corrida de Juan Pablo Saffeni, quien se trasladó más de setenta metros con el balón, nació el gol que marcó el desequilibrio. Saffeni la cedió suave, corto, para Del Río, quien venció a Raúl Alomo para que el local se pusiera en ventaja.
En el inicio del segundo tiempo Racing salió decidido a marcar la igualdad, sabiendo que la defensa de All Boys no estaba en sus mejores tardes. Y de un error defensivo nació el gol de la igualdad. A los 12 minutos Darío Seip quiso jugar una pelota que se le escapó, y cayó a los pies de Muñoz. Nani, un ex All Boys y acaso haciendo gala de su gran categoría, enfrentó a Roo y definió perfecto para igualar la historia.
All Boys dispuso, en el segundo cuarto de hora, de una nueva chance de los pies de Cristian Baldissoni quien sacó desde afuera del área un violento remate que terminó en el travesaño.
All Boys dispuso, en el segundo cuarto de hora, de una nueva chance de los pies de Cristian Baldissoni quien sacó desde afuera del área un violento remate que terminó en el travesaño.
A diez minutos del final se desató una lluvia torrencial en la capital provincial y el partido se jugó bajo el agua. El árbitro, Juan José Montero, decidió jugar hasta los 49.
Como en la pasada edición, All Boys y Racing de Castex son los protagonistas de la serie final del torneo más importante de la provincia. Se volvrán a enfrentar, en una semana, en el Héctor Nervi y Racing tendrá la posibilidad concreta de sumar su segunto título consecutivo. (Gentileza El Diario).
UNO DE LOS PROTAGONISTAS, DEL PLANTEL DE RACING DE EDUARDO CASTEX, ES NUESTRO JOVEN VECINO LUIS PABLO OLIVERA.
El día sábado 1º de diciembre PAMPA NORTE tuvo la posibilidad de dialogar con quien se inició en el fútbol infantil o de inferiores si se quiere en Ferrocarril Oeste de Intendente Alvear, Ingeniero White de Banderaló, un año mas tarde al Alvear FC siempre en inferiores ,luego en Larroudé F.C. hasta llegar a la primera división, también estuvo a cargo de una parte del fútbol de inferiores del Lobo.
Es importante señalar que Luis alternó su carrera deportiva realizando estudios afines a su profesión, ya que se recibió de Profesor de Educación Física en General Pico y por un tiempo estuvo al frente de divisiones inferiores del "Lobo" también. En 2011 jugó en González Moreno, y ahora en Racing de Eduardo Castex. Iniciamos una amical charla el día sàbado en la previa del partido ante All Boys, donde el joven Larroudense indicó: " estamos muy confiados ante este compromiso, tanto el plantel como el cuerpo técnico, ya el domingo a la mañana nos acercamos a concentrar, para luego almorzar y partir posteriormente a Santa Rosa. En cuanto a los entrenamientos lo hacemos todos los días en un solo turno de 13,30 a 15,30 horas", en cuanto a su pregunta sobre cual es lo que hubo que tener en cuenta para armar este equipo que nos permite llegar a instancias finales puedo decir que: primero tenemos un plantel de buenos jugadores de mucha jerarquía como Alomo, Aguilera, Muñoz donde tienen muchas copas obtenidas en sus trayectorias, además hay un grupo muy unido y eso quedó demostrado en el útimo partido (2 a 0 a Deportivo Vértiz), donde todos corrimos por igual y supimos defender el resultado a muerte. Con respecto a la parcialidad nos sentimos muy acompañados, tal es así que el domingo anterior fueron aproximadamente 300 a 400 personas". Le consulto a Luis sobre el puesto actual que ocupa dentro del equipo:" estamos jugando con línea de tres y yo como stopper por derecha (marcador central), me siento cómodo porque es un lugar que ya lo cumplí en 2010 cuando estuve anteriormente en el Club. Además de jugar aquí en Castex donde estoy radicado cumplo la tarea de preceptor en el Colegio Secundario por la mañana y de tarde en una escuela primaria donde doy clases de educación física desde hace tres años y medio. También presenté un proyecto de práctica de natación en la primaria, que por suerte fue aprobado y vamos todos los martes con un grupo de alumnos a una pileta privada". Ya para finalizar se puede decir que Luis Pablo está pasando por un momento excepcional, tanto como jugador como en su profesión, afianzado y con mucho optimismo para el futuro; nobleza obliga decir que mucho tuvieron que ver su padre Carlos, su abuelo Italo Antonio Mereu y su familia, quienes lo llevaron a probarse y jugar en todos los clubes mencionados desde muy corta edad incluso en la actualidad donde lo acompañan como espectadores, me pongo en sus lugares y creo sentir la sensación en ellos que el esfuerzo no ha sido en vano.- RHM.
TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl
Horacio Mana, o bien
gringomana@ialvear.com , no se publicará ANÓNIMO
No hay comentarios :
Publicar un comentario