COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

lunes, 17 de diciembre de 2012

NOTA DEL AUTOR
¿PORQUE?
Y NO
Como "viejo" cultor de nuestra música autóctona  creía conocer bastante de cancionero, poetas, cantores, danzas, festivales y demás componentes que hacen a una parte de la historia de tradiciones argentinas o de cualquier parte del mundo; ya que la palabra es universal. Pero hete aquí, que desde hace bastante tiempo vengo observando que se ha cambiado la letra "K" por la "C" y se la escribe masivamente en cuanto medio gráfico cae en mis manos. Y esta curiosidad periodística que uno lleva como una mochila, me llevó a solicitar la colaboración de alguien que es palabra autorizada en el tema, , me refiero a Marta Aguirre de San Román, quien me explicó a saber: "Yo respeto el origen y lo sigo escribiendo como su inventor:William Toms,el inglés que lo definió "folk" (pueblo,nación,mundo y "lore" (ciencia,saber,erudición). Literalmente"lore of the folk"...es decir sabiduría del pueblo; lo que ocurre:  es la españolización o castellanización del idioma.....pero está pésimo....Es una moda como la de los nombres propios con minúscula". A partir de ahora por lo menos a mí me queda claro y espero que a los lectores también.
 
Marta Aguirre de San Román

 
 
 
¡ MIL GRACIAS SRA. MARTA!
 
 
 
 
 
 
 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A USTED:
¿ LE INTERESA SABER LOS PORQUE  DE MUCHAS COSAS?
 
Envíenos su curiosidad y entre todos vamos a desasnarnos, a mí por ejemplo me gustaría saber porque en la publicidad de la UNIVERSIDAD John KENNEDY donde se promocianan las carreras que se pueden cursar, solo aparece la mitad de su cara o rostro. Alguien sabe? escríbanos a la dirección y así aprendemos entre todos.
TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl Horacio Mana o bien
gringomana@ialvear.comno se publicará ANÓNIMO

 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario