COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

martes, 2 de julio de 2013

EFEMERIDES


MARTES 02 DE JULIO DE 2013
NACIONALES, PAMPEANAS Y DEL MUNDO



1884 
Se representa en la ciudad de Buenos Aires, en el circo de los Hermanos Carlo, la obra"Juan Moreira", de Eduardo Gutierrez. 
1895 
Muere en Buenos Aires el notable cirujano argentino Ignacio Pirovano. Prestó servicios en la epidemia de cólera (1867) y en la de fiebre amarilla (1871). Fue un sobresaliente profesor de histología y el primero en usar en el país el microscopio. Nació en Buenos Aires el 23 de agosto de 1844. 



1912 
Se crea la Universidad Nacional de Tucumán


1961 
Día del Asistente Social 1971 
Muere el poeta, prosista, escritor, autor teatral y humorista Conrado Nalé Roxlo, autor de libros de poemas como "El grillo" y "Claro desvelo" y de obras teatrales como "La cola de la sirena" y "Una viuda difícil". Como humorista publicó "Antología apócrifa" y popularizó el seudónimo de "Chamico". Nació en Buenos Aires el 15 de febrero de 1898. 


Conmemoraciones:
Día de la Agricultura Nacional
Rescatando Personajes del Mundo y Hechos Fundamentales:
De 1877 :  Nace el escritor suizo de origen alemán, Hermann Hesse, premio Nóbel de Literatura 1946, autor de “El Lobo Estepario” (1927), “Juego de Abalorios” (1943), “Demián”.
De 1971:  Muere el poeta, prosista, escritor, autor teatral  periodista, guionista   y humorista Conrado Nalé Roxlo (1898-1971), autor de libros de poemas como El grillo. Recibió el premio Nacional de Literatura.
De 1989 : Muere en Salta, Julio Santos Espinosa, poeta, compositor, carpintero. Escribió el libro “El hombre de barro”. Compuso “Vidala para mi sombra”, utilizada hasta como música de películas, otras fueron “Pollerita colorada”, “Pollera de septiembre” y “Chaya de la coca” (con Castilla), entre sus 13 temas registrados. Tenía 60 años.

En La Pampa, nuestra efemérides:

De 2011

Celebra 20 años de carrera humorística. Ariel Sumajer oriundo de Bernasconi.
En el Aula Magna de la UNLp este humorista pampeano se hace conocer y festeja sus 20 años contando historias. Oriundo de Bernasconi empezó contando chistes al estilo de Luis Landriscina. Tiene un estilo picante y aconseja que lo escuchen sólo los adultos. Hasta no hace mucho se presentaba con artistas como León Gieco, Víctor Heredia “Sin embargo nunca tuve mucha prensa ya que suelo ofrecer mi trabajo en fiestas particulares y festivales. Pero desde hace un tiempo me presento en un unipersonal” (La Arena del 30 de junio de 2011).
TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl Horacio Mana o bien
gringomana@ialvear.com --no se publicará ANÓNIMO


No hay comentarios :

Publicar un comentario