COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

viernes, 17 de agosto de 2012







          TRES GENERACIONES SALAVERRY GRITARON CAMPEONES

Se me ocurrió este título para la crónica porque  no es muy común observar como festejaron el Campeonato de Recreativo  en la plaza pública, el padre Héctor (ex jugador de FCO de I. Alvear), Marcelo (hijo) DT de la 1ª y Marcelo (nieto), figura fundamental por el gol concretado ante Ranqueles en el partido de ida, esta placa es nada más ni nada menos que un documento histórico, similar al caso de los Presidentes Alberto Ughetti (padre), los hijos Oscar Alberto y el actual Luis María, los dos casos merecen estar en el álbum de recuerdos del rojo. Y ahora a los comentarios vertidos por los protagonistas, cada cual en su función: Marcelo Salaverry: “Plantee el partido final como los que jugamos todo el año, sin cambiar el sistema ni el modo de jugar, pese al 0 a 2 en contra, en el entretiempo lo solucioné con línea de tres, adelanté un volante mas con llegada y trato de pelota, al 5 lo tiré unos metros más atrás” Cuando llega el empate que se te pasó por la cabeza?:” En vestuarios me di cuenta que los chicos entendieron el mensaje y a los cinco minutos me di cuenta que ya estábamos adentro, mas te digo cuando nos superan por 3 a 2, sabía que se venían los penales y quien los iba a ejecutar, porque habíamos practicado varias semanas antes. En la suerte de la definición creo pero no mucho, si el jugador le pega bien a la pelota y el arquero no tiene intuición, por eso apoyo la idea que penal bien pateado es gol, excepto para nuestro golero. Cuando Fernández concretó el quinto que significó el campeonato sobrevino el estallido de la parcialidad, me vino a la memoria el aguante de mi familia, el sacrificio del plantel, los dirigentes del club, especialmente tres pilares que son Javier Horodeski, Jorge Allasia y José María Vallejos, más allá que hay un grupo fenomenal de hombres y mujeres,  a la CD del Club y a la hinchada en general. Cuando sonó el silbato del árbitro me abracé primero con “Fito” Fernández que dio una mano grande, con Luisito Fernández, después busqué a mi hijo y nos dimos un fraternal abrazo y me di cuenta todo el esfuerzo personal que le puse a esta epopeya, también debo nombrar a Kevin Lobos y nuevamente a mi hijo Marcelo, porque se conocen desde chicos, fueron a la escuela juntos y cuando mas grandes no les dieron oportunidad para mostrarse y yo quise demostrarles que podían. También quiero decir que cuando iniciamos el proyecto fútbol, primero con infantiles, luego inferiores, juveniles, nadie o muy pocos creían en nosotros. El tiempo dio la razón vino el fútbol de 1ªB y ahora somos campeones  con un lugar en la A, si me preguntan que va pasar en el futuro en cuanto a posibles refuerzos, tengo que charlar primero con los dirigentes y después veremos, no debo decir más nada por respeto al plantel y a la gente, simplemente ahora quiero disfrutar el título, no me pidan declaraciones utópicas”, finalizó diciendo el flamante DT Campeón que deslizó que de toda su carrera como jugador y entrenador esta es una de las alegrías más grandes y eso que Marcelo tiene un currículo abultado en su trayectoria.-RHM.

TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK con nombre y apellido, no se publicarán ANÓNIMO


(Haz clic sobre el logo al pié de la página)

No hay comentarios :

Publicar un comentario