COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

jueves, 7 de febrero de 2013

TRIBOLO, LEY DE REGALÍAS
EL NORTE EN MOVIMIENTO
LOCALIDADES




LEY DE REGALÍAS, TRIBOLO DIO SU PUNTO DE VISTA



Fue una detallada explicación la que brindó al semanario el jefe comunal, en la mañana del lunes 4 sobre el tema en cuestión, ante nuestra requisitoria sobre cuál es su posición al respecto, aprovechó la oportunidad también en cuestionar  titulares aparecidos en algunos medios de prensa, donde citaban al Gobernador forzando a los Intendentes a tomar una decisión afín a su pensamiento, y esto expresó:” En principio hubo una preocupación grande de mi parte cuando títulos de algunos medios expresaban que el Gobernador nos estaba apretando desde la Sub Secretaría de Asuntos Municipales para no adherir a la Ley, esto es una mentira, porque a nosotros nunca nos llamó Jorge ni ningún funcionario ni siquiera para preguntarnos que íbamos a hacer. Por eso pienso que la convocatoria del día miércoles pasado tuvo su razón de ser, ya que fue muy importante con una duración de 4 horas aproximadamente y en esa circunstancia tampoco se hizo alusión al comentario anterior, de que Compromiso Peronista no se tenía que adherir. Personalmente pedí la palabra y le pregunté directamente al Gobernador:”si a él lo podría afectar la decisión que iba a tomar de declararla inconstitucional a esta medida y me respondió: ustedes los Intendentes tienen que adherirse porque es una Ley vigente y aparte que los Municipios son autónomos, y yo voy a tomar las medidas que tenga que tomar, que creo me corresponden declarar inconstitucional y voy a solicitar una medida cautelar, hasta tanto no se expida la Justicia”. Por su parte el Intendente agrega:” Pero más allá de eso yo quiero decir a título personal, luego de haberlo evaluado y para que los vecinos tengan cabal conocimiento: que a Larroudé le corresponderían alrededor de un millón cien mil pesos anuales, que representarían noventa mil pesos por mes, de los cuales el 70%
nos obligarían a hacer obras, porque si me dijeran que estas regalías podrían ser utilizadas para diversos usos es un cosa, pero imaginemos que si nosotros destinamos ese porcentaje a obras, el día que no podamos pagar los sueldos se nos va a poner muy  difícil y aparte de eso tendríamos disponibles por mes 63 mil pesos, que obra podríamos empezar un municipio, si tomo en cuenta que el SUM cuesta cinco millones de pesos, no me alcanzaría el mandato para terminar esa obra, por ejemplo, por eso digo a título personal que a mi pueblo en estos cinco años, yo creo que el Gobierno Provincial en materia de Obras Públicas me ha dado, creo, que algo  más de lo que me correspondería y de acuerdo a la coparticipación, cuando hemos pedido adelantos por algún apuro lo hemos tenido, por eso gracias a Dios en estos cinco años, he pagado en tiempo y forma, he logrado estabilizar la Municipalidad, económicamente está bien. En resumen y para redondear digo que si desde la Subsecretaría de Asuntos Municipales no van a dar estas regalías petroleras y nos van a cortar
todos los víveres, porque aparentemente va a ser así, van a tener que sacarle a Salud, entonces no sé hasta que cierto punto las Municipalidades chicas nos va  a convenir, porque no vamos a tener opción, ni de hacer una obra coherente, porque por ejemplo construir una vereda no significa que sea una obra, es así,  hacer 10 casas no vamos a poder hacer. De todas maneras es una Ley que ha aprobado la Cámara de Diputados, el Gobernador sabrá que medida tomar, a pesar de estar preocupado no por la Ley en sí, sino por las que podrían devenir  y con esto perjudicar a la Provincia, “señores, soy claro” dijo Jorge: yo en tres años me voy y si yo hiciera caso a todas estas cosas, pago y pago y el que venga que se arregle, que se dedique a pagar cuentas.” Por eso nuestro respaldo hacia el Gobernador, porque lo consideramos una persona organizada, honesta, por eso los Intendentes de Compromiso Peronista presentes decidimos el respaldo” Le pregunto a Tribolo si para él es una decisión tomada, expresa: “nos vamos a adherir si antes del día 8 no sale que es inconstitucional, y como el Concejo Deliberante está de vacaciones lo voy a sacar “a referéndum”. Ya para finalizar es mi intención que esto sea para bien de todos y en especial para la Provincia, personalmente no puedo opinar si la Ley está bien o está mal, sí, quiero escuchar como lo escuché al Gobernador ese día en la reunión si esto va a llevar a desestabilizar a la Provincia, cuando hoy por hoy está catalogado como las tres mejores administradas del País, dicho por la propia Presidenta en televisión y por el Ministro De Vido cuando viajamos a Buenos Aires hace poco, y eso te demuestra que es una persona que sabe gobernar”, concluyó Tribolo en su exposición. (Fotos Selva Persio- RHM.


No hay comentarios :

Publicar un comentario