COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

jueves, 2 de mayo de 2013

JOVEN BANDEROLENSE..UN EJEMPLO
LOCALIDADES


VIVENCIAS DE UNA MUJER BOMBERO
 
Flavia Gallotti
En este mundo moderno y desde hace décadas la mujer viene escalando posiciones en los distintos estamentos, desenvolviéndose con muestras de capacidad y responsabilidad, inclusive en actividades de riesgo, para citar uno dentro de los que cumplen servidores públicos: la profesión de bombero. Hete aquí, que estas palabras no pretenden redondear una crónica periodística, sino reflejar el pensamiento de una joven, que se está abriendo paso con mucho esfuerzo y a su vocación le está agregando también la de enfermera. Y como nos llegó su carta contando con mucha humildad sus inquietudes, nos pareció oportuno darla a conocer y para que sirva de ejemplo, que no todo está perdido, hay jóvenes que piensan en ser útiles a la sociedad a la cual están integrados, la misiva dice así:” Me llamo Flavia Gallotti tengo 22 años, y soy Bombera Voluntaria en la localidad de Banderaló, el día 4 de abril participé de un simulacro en el CEMI que es un centro de entrenamiento móvil de incendios que pertenece a la federación de bomberos voluntarios de la provincia de Buenos Aires. Las actividades comenzaron a las 08:30 y finalizo alrededor de las 18:00hs, era práctica y teoría. Fue una experiencia muy agradable e inolvidable, en cuanto a nivel personal disfruté mucho y volvería a repetir esta experiencia.
Me aclaró muchas dudas, como sería tener tanto fuego cerca, sentir calor, rescatar víctimas, trabajar con todo el equipamiento especifico, realizar movimientos limitados, tomar decisiones, etc. Realizamos el trabajo con personas que hasta ese momento eran desconocidas, ya que nos equiparon 1 bombero de cada pueblo. Es una práctica muy parecida a lo que puede ser un siniestro real.
Dentro del CEMI lo primero que se me cruzaba por la mente era, si en realidad iba a poder terminar con la práctica, fue un desgaste físico importante. Pero al momento de realizar el trabajo me sentí muy a gusto con el equipo que me había tocado, me ayudaron mucho. Fue así que pude completar las 3 etapas en la que consistía la práctica. Todo estaba preparado para nosotros, los bomberos, para afianzar nuestro trabajo y aprender que se debería hacer en cada caso que se presente. Vuelvo a repetir, que me encantó la experiencia, cada minuto que un bombero le dedica a cualquier tipo de capacitación es beneficiaria, tanto como para cada uno, como para la institución. Gracias a estas oportunidades los bomberos/as pueden capacitarse y seguir en esta labor, que es maravillosa, con mayor seguridad. Gracias por querer escuchar mi experiencia. Esta es una profesión que te sorprende, si, es tan maravilloso que no tiene punto medio…. Simplemente pasa por realizar las tareas con amor y dedicación.  ¡Gracias a todos! (OL).

TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl Horacio Mana o bien
gringomana@gmail.com --no se publicará ANÓNIMO



No hay comentarios :

Publicar un comentario