COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

lunes, 6 de mayo de 2013

USO DE CELULARES EN LOS CHICOS
CULTURA

El 20% de los chicos que tiene celular no lo usa para llamar



Cada vez más chicos tienen teléfono celular. Sin embargo, según un estudio, al menos un 20% no lo utiliza para llamar.
Las empresas de telefonía móvil tienen entre los adolescentes un nicho potencial de expansión debido a que en el país el 21% de los jóvenes de entre 14 y 24 años –que suman alrededor de 1,4 millón de personas– aún no cuenta con celular. Y el 20% de los chicos de 14 a 18 años no usa el celular para hacer llamadas, lo que refleja que los adolescentes tienden a realizar menos llamadas que la media.
La cifra surge de un relevamiento realizado por la consultora de consumo masivo Kantar Worldpanel sobre telefonía móvil, en el que observó que, lejos de ser un mercado saturado, como habitualmente se señala, "hay segmentos de la población en los que hay lugar para seguir desarrollando la categoría", según publicó la agencia Télam.
Federico Filipponi, con el cargo de expert services manager de Kantar Worldpanel Argentina, declaró el mercado en el segmento de 14 a 24 años aún no está saturado y hay posibilidades de expandirlo. “Es importante que las empresas de telefonía móvil logren llegar a los sectores que aún no están alcanzando, haciendo foco en propuestas atractivas y convenientes económicamente", dijo.

Un dato relevante es que, de los dos millones de usuarios nuevos, uno de cada tres se encuentra en el rango 14/24.
De los jóvenes que ya poseen celular, uno de cada cinco cambió de operador en 2012, lo que genera un espacio de oportunidad para que las empresas de telefonía móvil puedan aumentar la cantidad de clientes.

Si bien este segmento lo usa poco para llamadas, sí son fuertes usuarios de mensajes de texto, Internet, redes sociales y descargas de imágenes y música.
Para ofrecer un servicio atractivo en el target de los jóvenes hay que entender que sus necesidades varían de acuerdo con su edad.
"Recién a partir de los 19 años vuelven a realizar llamadas a un nivel similar al de la media del mercado, manteniendo el fuerte uso de mensajes de texto", detalló Filipponi.
Según este estudio, de 14 a 19 priorizan los servicios adicionales, más allá del uso "histórico" de llamadas. En este ítem se refieren al acceso a Internet, redes sociales y descargas de imágenes y música.
En materia estadística, se informó que durante 2012 se vendieron 16,5 millones de equipos nuevos, en su mayoría smartphones y smarters. La consultora agregó que cada vez son más los que eligen un sistema pospago, con factura mensual. En los últimos tiempos, en el target de 14 a 18 años, el pospago sumó adeptos. (Fuente Tu Macondo)


TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl Horacio Mana o bien
gringomana@gmail.com --no se publicará ANÓNIMO

No hay comentarios :

Publicar un comentario