CULTURA
El Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa citó a los directores de los colegios primarios y secundarios, a raíz del paro del 5 de septiembre de 2012.
La Unión de Trabajadores de Educación de La Pampa (Utelpa) salió a cuestionar la citación, que se dio en carácter de "testimonial". El ministerio dijo que no habrá sanciones a esos directores. La "denuncia" fue impulsada por funcionarios del Ministerio de Educación, se informó desde el sindicato. "A causa de dicho accionar, desde Utelpa se envió una carta documento a la Ministra de Educación solicitando se abstenga de medidas persecutorias ya que implica una violación de la libertad sindical y a los derechos de los y las trabajadoras consagrados en la Constitución Nacional", se informó. La ministra de Educación, Jacqueline Evangelista, respondió la nota. "No se ha tomado ni se tomará medidas que puedan ser persecutorias, que impliquen abuso de poder o que atenten contra la libertad sindical, existiendo un profundo respeto por el derecho constitucional de huelga consagrado por el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y los derechos consagrados por el artículo 47 de la Constitución Provincial", dijo la ministra. "En ese sentido adhiero totalmente a lo expresado por usted en cuanto que el correcto ejercicio del derecho de huelga no debe ni puede acarrear sanciones disciplinarias".
Utelpa no quedó conforme. "Es teniendo en cuenta la respuesta de la responsable de la cartera educativa que nos preguntamos si existe intencionalidad por parte de algunos/as de los funcionarios que ocupan lugar 'de poder' en el ministerio para generar miedo, amedrentar e incluso coartar un derecho que como trabajador/a tenemos".
No hay comentarios :
Publicar un comentario