DE LA CAMARA DE SENADORES
Marino reasumió la Vicepresidencia del Senado
El senador nacional Juan Carlos Marino asumió hoy por segunda vez la Vicepresidencia del Senado. En la sesión preparatoria las demás autoridades de la Cámara fueron ratificadas en sus cargos, manteniéndose la Sra. Beatriz Rojkés de Alperovich en la Presidencia Provisional y Luis Juez y Juan Carlos Romero en la Vicepresidencia Primera y Segunda, respectivamente.
Según el Reglamento de la Cámara Alta, la Vicepresidencia debe ser ocupada por un representante de la primera minoría parlamentaria, que hoy representa la UCR. Hasta hoy ocupó el cargo el jujeño Gerardo Morales, quién fue reemplazado por Marino, a propuesta del jefe de la bancada radical José Cano.
Marino aseguró sentirse “halagado” por volver ser Vicepresidente -cargo que nunca antes había ejercido un pampeano- y opinó sobre la importancia de este año en términos legislativos. “Tenemos un año importante por delante. En las elecciones legislativas se pone mucho en juego. Va a ser un momento donde los miembros de la oposición vamos a tener que trabajar arduamente para demostrarle a la sociedad que, a pesar que desde el oficialismo quieran imponer otra idea, existen alternativas y particularmente la UCR está preparada para enfrentar el desafío”.
El pampeano resaltó, además, la necesidad de que la Cámara Alta cuente con más pluralidad para evitar tener otro año “pobre” a nivel de productividad legislativa. “El Congreso viene decayendo en cuanto a productividad legislativa. Si bien hemos aprobado leyes muy importantes, trascendentales, sólo se da tratamiento a las iniciativas que el oficialismo y sus aliados quieren sancionar”, dijo.
“Actualmente en el Senado hay muchísimos proyectos que se encuentran frenados por esta razón y esto es sumamente perjudicial. Necesitamos que se modifique la composición de la Cámara, que el parlamento vuelva a ser sinónimo de pluralidad porque sólo así se garantiza la representación de todos y sólo así hay avances significativos en los proyectos de todas las fuerzas políticas”, explicó.
Entre las iniciativas importantes a la que el oficialismo no dio tratamiento Marino mencionó el aumento del mínimo no imponible de ganancias por ley, el 82 % móvil para el salario mínimo, vital y móvil, la ley de acceso a la información pública, el Programa de Modernización de la Infraestructura del Transporte Terrestre, Programas de Empleo para jóvenes, entre otros.
Por último, Marino agradeció el apoyo de sus pares que lo votaron por unanimidad y se comprometió a aportar desde la Vicepresidencia a un mayor entendimiento con todas las fuerzas a fin de lograr consensos que permitan un normal desarrollo del funcionamiento del Senado.
El senador oriundo de Miguel Riglos ocupó en 2005 el cargo de Secretario del Bloque UCR y asumió por primera vez como Vicepresidente de Senado en 2007, cargo que desempeñará nuevamente a partir de hoy y hasta 2014.(Info Pico).-
No hay comentarios :
Publicar un comentario