COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

lunes, 17 de junio de 2013

CONTROVERTIDO TEMA EN I. ALVEAR
CULTURA



El colegio secundario a cargo del cura José Miguel Padilla de Intendente Alvear enseña a sus alumnos que los indios son “sanguinarios, cuatreros y extorsionadores", que empobrecían al tesoro nacional y que no eran originarios sino invasores desde Chile. El Consejo de Lonkos del pueblo ranquel se reunió el viernes pasado y exige a la Iglesia Católica y  a los Partidos Políticos que reaccionen ante el odio con que se educa. Además, están analizando el inicio de acciones legales.

El Instituto Nuestra Señora de Luján es uno de los tres secundarios que hay en la localidad norteña. Comparten la oferta educativa junto a una escuela técnica y otro instituto en manos de las monjas, por lo que la posibilidad de elección es exigua.
Varios padres de alumnos de la institución, que explicaron que no tienen otras opciones para la educación de sus hijos, se mostraron molestos en varias oportunidades. Una de ellas se dio cuando la profesora de Historia entregó material bibliográfico a los chicos que reniegan de las “neo dictaduras americanas” en referencia a los gobiernos elegidos democráticamente en la región.
El texto es de Kevin Keegan, que pertenece al "Centro de Estudios Libertad y Responsabilidad Libre", una entidad cuya misión es "defender y difundir todas aquellas ideas que promuevan la libre iniciativa, la propiedad privada, la institucionalidad republicana y aquellos valores perennes de la tradición occidental y cristiana".
Además, Padilla ha resaltado a través de esos fascículos la figura del Gral. Julio Argentino Roca como quien realizó una “monumental tarea” y se enseña a los chicos que los indígenas no son pueblos originarios sino invasores “sanguinarios, cuatreros y extorsionadores". Pedro Coria, presidente del Consejo de Lonkos, pidió que la Iglesia Católica y los partidos políticos reaccionen ante la situación.
El Consejo de Lonkos emitió un comunicado de prensa que dice textualmente:
“Este año es cuando los pueblos originarios tomaremos impulso y avanzaremos en las reivindicaciones que como Nación tenemos.
Los que pertenecemos a la Nación Rankulche no nos dejaremos intimidar por nadie y menos por los que vienen en nombre de los asesinos de nuestra gente.Invadieron nuestro territorio, tenían un plan de exterminio sistematico , mataron nuestras mujeres, nuestros ancianos , nuestros niños. Nos torturaron, quemaron nuestras viviendas, nos persiguieron por los montes para cazarnos como animales………y nosotros somos los sanguinarios…..
Por supuesto que en la historia  negra de la Argentina nadie podrá tener logros de semejante dimensión, como los que tienen los señores Roca, Sarmiewnto, Mitre y otros a los que el señor José Miguel Padilla, pretende re valorizar.
Entendemos la actitud de este señor, es lógica además, por que expresa a los sectores más reaccionarios de la Iglesia Católica y el Estado Argentino. No pudieron exterminarnos y no solo eso sino que están viendo con el odio racial que naturalmente tienen, como nos plantamos día a día, y declaramos que nuestra Nación ha vuelto y esta organizada.
Decíamos: “ Somos la Nación Rankül y estamos nuevamente levantando nuestra voz, desde nuestro territorio, en el cual nos encontramos le pese a quien le pese , desde tiempos inmemoriales”
Si desde la ciencia se ha comprobado que los pueblos indígenas en argentina:
- Datan de 5.000 a 8.000 años antes del presente en este territorio.
- Que son pueblos que han dejado su huellas materiales y simbólicas en el mismo.
-Que poseían y poseen todas las características culturales con las que se encontró el blanco cuando llego a “ Colonizar sus tierras”.
-Que por las sobradas pruebas fehacientes, los pueblos indígenas pre existimos a la Iglesia Católica.
Por todo lo dicho le preguntamos al Sr. Padilla:
¿ Le parece a Ud. Que no somos originarios de este suelo?
Entonces como se explica señor Padilla las actas de 1806, que figuran en el cabildo de Buenos Aires donde 20 Jefes Ranküles y Pampas ofrecieron 3000 lanzas al gobierno del Virreynato , para defender las costas del atlántico de los invasores ingleses, o que dos escuadrones completos de ranküles al mando de Las Heras cruzaran la cordillera para libertar América junto a San Martín, o que en 1819 el Gobierno de las Pcias Unidas de Sud america enviara a Chiclana a firmar el tratado de paz con la Nación Rankül, por el cual se evitaba el paso de los realistas por nuestro territorio, el cual en ese entonces llegaba a la margen occidental del Rio Salado ( entre Bragado y Suipacha), por solo enumerar algunas de las instancias en las que el pueblo rankül se comprometió activamente a defender conjuntamente este territorio.
La predica Roquista de que en 1879 conquistaron un desierto ( con el fin de justificar el genocidio perpretado a nuestra Nación) ya nadie la puede fundamentar, seria como decir que nuestro viejo Caldén nunca estuvo en este suelo.
Usted señor Padilla tendrá que dar cuentas a su Dios de los por que de su accionar en esta tierra, a nosotros no nos sorprenden ciertas cosas que tienen que ver con la política. No pedimos que nos atiendan, no queremos imponer nada, y si ven en algún acto celebración o lo que fuere , que nosotros levantamos las manos hacia el cielo, estamos pidiendo por nosotros y por los que están presentes, no es ninguna señal de sometimiento hacia nadie .
Le decimos señor Padilla, usted sabrá  mucho de política, de sublevarse y pintarse la cara, de amistades con la secta Servi Trinitatis, donde esclavizan a personas, de expulsar a sus hermanos por que no coinciden con sus pensamientos, pero lo que si se ve señor Padilla que usted no sabe es tener amor al prójimo, y además su accionar podría bien aplicarse a las reflexiones de nuestro gran Cacique Panguitruz  Gner quien expreso: …” Cuando los cristianos han podido nos han matado, y si pueden matarnos a todos, nos matarán”….
Los nietos de las 65 millones de almas que  en su monumental empresa mataron, los sobrevivientes de nuestros antepasados que aún somos esclavos en nuestras tierras, nos sacamos la máscara del miedo y con nuestro verdadero rostro revelamos que ese “encuentro de culturas” nunca existió.”
Fuente: (Plan B. Noticias).
Colegio de Alvear enseña que




No hay comentarios :

Publicar un comentario