COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

sábado, 30 de marzo de 2013

DEFINICIÓN DE LAS PALABRAS
CULTURA


DEFINICIÓN DE LAS PALABRAS
Hoy: BUMERÁN

Aunque su acentuación puede resultar extraña en algunos países, la correcta escritura y adaptación del término inglés boomerang a nuestra lengua es bumerán. Este concepto, cuyo origen más lejano se encuentra en las lenguas aborígenes australianas, se usa para nombrar a un tipo de arma con forma curva que, cuando se lanza con precisión, vuelve a manos de la persona que la arrojó.
Bumerán
Un bumerán, o búmeran como suele pronunciarse en muchas regiones, consigue su sorprendente característica de regresar a su origen gracias a su diseño y a la manera de lanzamiento. Lo habitual es que el bumerán mida menos de medio metro, tenga una curva ligera en su parte media y esté confeccionado con aluminio, madera o plástico.

Por lo general, el bumerán es arrojado con la intención de conmocionar a la víctima y dejarla aturdida. Esta arma solía emplearse en tareas de caza o incluso en medio de batallas.
Más allá de lo mencionado, el concepto de bumerán suele abarcar también a algunos palos curvos que, al ser lanzados, no vuelven al lugar de origen. También hay bumeranes de formas muy variadas: los más tradicionales se asemejan a una V, aunque es posible encontrar bumeranes con muchas palas (como si fuesen estrellas), con aspecto de W y otros.
Cabe destacar, por último, que el bumerán puede usarse en competencias deportivas donde se juzga, según el caso, la precisión del lanzamiento, la distancia alcanzada o la permanencia en el aire. De acuerdo a la modalidad de competición, el jurado se encarga de evaluar distintas cuestiones en el lanzamiento y el vuelo del bumerán.


TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl Horacio Mana o bien
gringomana@gmail.com --no se publicará ANÓNIMO

No hay comentarios :

Publicar un comentario