COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

viernes, 29 de marzo de 2013

 TRIBOLO OPINA SOBRA LA RENUNCIA DEL DR. MOSCA
POLÍTICA


EL DR. LEONARDO MOSCA PRESENTO LA RENUNCIA
COMO CONCEJAL Y VICE INTENDENTE


La sesión ordinaria del miércoles 20 del corriente, no fue una más de las tantas, ya que el Edil Dr. Leonardo Mosca previamente hizo llegar una nota al   seno del Concejo Deliberante, en cuyo texto presentó su renuncia a los cargos arriba citados. Se tomó nota de la decisión y se habría resuelto para el próximo miércoles 27 (reunión en comisión) invitar a quien le sigue en el cargo sucesorio al señor Alberto Pedro Vaglienti, quien ocuparía la concejalía vacante. En primera hora del jueves 27, este cronista tomó contacto telefónico con el renunciante, quien confirmó la decisión argumentando que lo hizo por razones personales y de carácter irrevocable o indeclinable. A la vez le requerimos si tenía alguna declaración que hacer al respecto, indicando que no, que la documentación con la decisión ahora  está  dentro del recinto del CD, por lo tanto no tiene nada más que agregar.

EL INTENDENTE NÉSTOR TRIBOLO DICE LO SUYO Y ASEGURA QUE LAS RELACIONES CON MOSCA
 SON MUY BUENAS


La noticia que fue exclusividad de la página, tuvo gran repercusión en el medio, luego publicada por distintos  medios de prensa de la provincia .Apenas transcurridos 20 días del acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, donde quedó establecido  como Presidente del CD: Mario Francisco Gribaudo, Vicepresidente Leonardo Mosca y Secretaria María Rosa Peralta (ver edición Nº 698). Todo parecía encaminarse a un período 2013 con características normales, pero no fue tan así. Por eso se consideró oportuno requerir la opinión del Intendente Tribolo, hecho que se concretó en la mañana del viernes 22 y esto dijo: “Acá lo único que puedo expresar que por ahí se han dicho cosas que están falseando la verdad, Mosca se retiró como Concejal por compromisos laborales en la Cooperativa de Tamberos, Colegio Secundario , pero en lo que hace a mi relación con él, seguimos siendo amigos como siempre, estuvimos charlando dos horas, seguimos comiendo asados como siempre, así que esos medios que dicen que fue una relación desgastante entre ambos, están totalmente equivocados y falseando la verdad. Pero a mí me gustaría que lo llamaran a él y le preguntaran, yo de mi parte me quedé conforme y le agradecí por el acompañamiento, incluso le digo más, habíamos evaluado un grupo de los integrantes de la línea, de proponerlo como candidato a Intendente en 2007, incluso tenemos previsto para un día de estos reunirnos en una cena y charlas temas partidarios. Aparte deseo añadir que él se comprometió conmigo de acompañarme en la lista y me dijo: “a vos no te puedo decir que no, pero a mí se me va a complicar en algún momento”..”bueno. probá y veremos, nosotros te vamos a ayudar en lo que podamos. Vuelvo a reiterar, si yo hubiera tenido algún problema con Mosca, personalmente le hubiera pedido la renuncia, así les sugiero a algunos que dejen de decir bo....., pero no es así, insisto, la relación es muy buena y hemos compartido momentos muy lindos. Además sabemos que es una persona que cuando se compromete quiere cumplir, pero lamentablemente no pudo más, porque mi pregunta hacia él fue si tenía algún problema personal, me contestó ¡por favor como los voy a tener con vos! Porque las cualidades que tiene Leo, las tendrían que tener muchos en el País, es una persona buena, confiable, honesta y si no remitámonos a la antigüedad que tiene en la Cooperativa, con responsabilidades muy grandes y siempre las ha asumido como corresponde.”Pregunto a Tribolo, cuáles serán las pautas legales a seguir dentro del CD para la elección del nuevo Vice Intendente: “en primer lugar quiero decir que es todo un problema, la sesión fue el miércoles 20 y a hoy viernes 22 a esta hora de la mañana, todavía no recibí comunicación oficial y por escrito, primero se enteró todo el País, no me han informado por Secretaría quien va asumir ni a quién van a convocar, eso se lo tendrán que preguntar al Presidente del Concejo y a la secretaria, porque corresponde, ellos sabrán que hacer ya que son Poder Legislativo y yo Ejecutivo, por lo tanto no voy a interferir en nada, si se que el concejal suplente que le sigue es Alberto Pedro Vaglienti, supongo que lo tratarán el  miércoles 27 ( sesión en comisión) y el día 3 (sesión ordinaria), tomarán juramentos a los dos cargos. Pero retrocediendo un poco, le pedí a Mosca incluso, que asumiera como Intendente para tomarme unas vacaciones, y me dijo que ya no podía por sus actividades, ya hace 5 años que no hago uso de licencia ya que Allasia tampoco quería asumir y hay muchos colegas y amigos que lo haga porque si no voy a completar dos periodos sin las mismas. Resumiendo y concretando, hoy por hoy las determinaciones tienen que ser todas por escrito y en forma prolija, porque por ejemplo, la Secretaria le llevó la carta de renuncia al Presidente del CD, abierta, y eso es un documento privado, creo que Gribaudo le dijo: la próxima vez que un sobre venga abierto, te harás cargo de lo que dice y la devuelvo”, concluyó enfáticamente el Jefe Comunal. Y ya para finalizar haciendo un análisis y barajando posibilidades, se supone que el cargo de Vice Intendente será asumido por Mario Francisco Gribaudo, a quien traté de ubicarlo telefónicamente todo el fin de semana, pero me fue imposible, ya que hubiera sido muy importante conocer su punto de vista.-RHM

No hay comentarios :

Publicar un comentario