COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

martes, 26 de marzo de 2013

IMPORTANTE JORNADA DE LA MUJER
LOCALIDADES


Jornada Mujer, Salud y Derechos en Alvear

mujersaludyderechos

Distintas instituciones de Intendente Alvear participaron días atrás de una jornada de Mujer, Salud y Derechos que estuvo a cargo de agentes de Salud Pública y del Consejo Provincial de la Mujer.

Según explicaron los disertantes el programa se enmarca en la decisión ministerial de tomar la salud de la mujer como una integralidad, por eso se continúa recorriendo la Provincia con el mamógrafo móvil, donde además se realizan estudios como papanicolau y colposcopias, además de responder consultas referidas a la salud femenina y entregar material preventivo contra el cáncer de mamas y cérvico uterino.
Este año se agregaron charlas y talleres tendientes a la prevención y erradicación de la violencia de género.
Del encuentro participaron referentes municipales, de salud, policiales, educativos y de ONGs de la localidad.
En primer lugar profesionales del Consejo Provincial de la Mujer abordaron temáticas tales como la identificación de situaciones violentas y se brindó una mirada desde la parte legal.
Posteriormente hicieron lo propio referentes del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Fonavi 42 de Santa Rosa, quienes expusieron sobre la experiencia que llevan adelante, abordando situaciones de violencia a través del trabajo en red.
Finalmente se entregó material explicativo acerca de las conductas que constituyen actos de violencia, la necesidad de denunciar las agresiones y una guía sobre cómo realizarlas y los lugares habilitados para hacerlas. También sobre las leyes 26.485 y 1.198, la primera sobre situaciones de violencia de género y la segunda sobre violencia familiar.
Una vez terminadas las exposiciones se produjo un intercambio de preguntas y respuestas. Como conclusión surgió la necesidad de continuar con el abordaje del tema y el compromiso desde Salud Pública de visitar nuevamente la localidad para tratar el tema de violencia en el noviazgo. (Diario Textual)

No hay comentarios :

Publicar un comentario