COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

sábado, 5 de enero de 2013

ANSES-NACIONALES




Se adjudicaron 600 mil nuevas netbooks del programa Conectar Igualdad

La ANSES informa que se presentó la adjudicación de 600.000 nuevas netbooks, denominada “4G Cuarta Generación”, las que poseen más componentes de origen nacional.
Hasta el momento, el programa Conectar Igualdad lleva otorgadas 2.212.463 computadoras en todo el territorio argentino, y su objetivo es reducir las brechas digitales, educativas y sociales entre los alumnos y docentes que las reciben.
Esta nueva adjudicación tiene la particularidad, en comparación con las tres anteriores, que tanto las memorias de ensamble, el cable de alimentación eléctrica, el cargador de baterías, la placa sintonizadora y la batería de celdas son 100% de producción nacional. Además, es importante resaltar que tienen mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos y que permite ver la TV Digital.
PRO.CRE.AR 2012: más de 60.000 familias tramitaron su crédito hipotecario
Desde el lanzamiento del programa PRO.CRE.AR BICENTENARIO, el Banco Hipotecario atendió, en 2012, a más de 220 mil familias interesadas en tener su viviendas propia. Alrededor de 70 mil se inscribieron para los cuatro sorteos y el repechaje realizados por la Lotería Nacional. De ese total, 59.186 mil personas con terreno propio resultaron beneficiadas, quienes ya se encuentran tramitando su crédito. La mayoría de ellas se encuentra en la provincia de Buenos Aires (23.365), seguidos por Santa Fe (6011), Córdoba (5362) y Mendoza (3498).
Ya se escrituraron 3150 de esos créditos por $900 millones. Diariamente, ingresan al Banco Hipotecario un promedio de 200 carpetas y se están realizando un promedio de 100 escrituraciones por día. La inversión total que tuvo lugar hasta el momento por esas 59 mil familias es de $3261 millones.

LA ANSES ATENDERÁ NORMALMENTE DURANTE ENERO

Los jubilados y trabajadores podrán realizar consultas y trámites en las delegaciones de todo el país; también en la página de Internet o comunicándose al número 130.
            Durante el mes de enero de 2013, la ANSES continuará atendiendo al público normalmente en sus más de 400 oficinas de todo el país en sus horarios habituales, y de 8 a 20hs desde el número gratuito 130. Además, los ciudadanos podrán realizar trámites y consultas en la página de Internet, www.anses.gob.ar, las 24 horas.
            Diego Bossio, Director Ejecutivo de la ANSES, destacó que “nuestro compromiso con la sociedad argentina es permanente. Es por eso que, una vez más, nuestro organismo no se toma vacaciones para poder seguir llegando con la Seguridad Social a todos los beneficiarios del país”.
            Los ciudadanos podrán gestionar jubilaciones, pensiones, reconocimientos de servicios y todos los trámites previstos en el sistema de turnos. También asignaciones familiares, CUIL, Clave de la Seguridad Social, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, cambio de banco y de Obra Social para jubilados y pensionados, entre otros.
Canales de Atención por inTERNET
            El servicio denominado “ANSES 1 Click” posibilita, de manera más ágil y práctica, obtener  constancias de CUIL, consultar las fechas de cobro de jubilaciones y pensiones, y verificar los trámites previsionales iniciados.
            Gracias a la aplicación “ANSES Responde”, los ciudadanos pueden acceder a las consultas generales, la solicitud de reclamos, las denuncias por fraudes, además de contar con un espacio de sugerencias.
            Se agradece su difusión.-


No hay comentarios :

Publicar un comentario