COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

lunes, 14 de enero de 2013


Fuertes declaraciones de Ulises Forte
Política

“El partido de gobierno está convirtiendo los asuntos internos en cuestiones de estado”, dijo Forte
Foto Archivo


En una entrevista sostenida con el Diputado Nacional por la UCR, Ulises “Chito” Forte, habló sobre las precandidaturas de algunos radicales a cargos nacionales y también sobre la actualidad provincial. Con respecto a las pre-candidaturas de Francisco Torroba y el actual diputado provincial, Carlos Bruno, dijo: “Lo que están haciendo estos muchachos es un poco prematuro y suena más a una interna capitalina que a un crecimiento estratégico de partido”.

En relación a su situación personal como integrante de la Lista Roja dentro de la interna de la UCR manifestó que su espacio “viene creciendo mucho más de lo que se esperaba! y que va a estar en la “discusión de las candidaturas”. Después se verá “quiénes integrarán las listas.”

¿Irían como frente o por la UCR?

“Yo creo que el Frente hay que mantenerlo porque nos ha dado buenos resultados legislativos y si el socialismo quiere discutir por la propia y quieren presentar una lista en las primarias para después integrarse a la general me parece bien”.



¿Qué lectura se hace de todo esto en Pico?
“En Pico el partido está muy activo y el trabajo de las dos concejales este último año ha sido muy bueno y han estado presente en todos los temas importantes y han marcado una buena oposición.
Nosotros dentro de la agrupación de la lista roja vamos a estar en la discusión de los candidatos; lo importante no es quien es el palo sino la bandera”.

Agregó que estaban luchando por un “radicalismo integrado” y que represente a la socialdemocracia argentina. “En nuestro espacio ideológico vamos a dar la batalla”, aseguró.


Balance.
Consultado sobre su balance del año 2012 de lo que fue el trabajo en la Legislatura Nacional, Forte sostuvo que “hubo muy poco trabajo en las comisiones y lo que se aprobó se hizo en sesiones especiales por lo que no hubo espacio para discutir nada. Como expresión de independencia de poderes estuvo muy lejos de la realidad”


Como anécdota “Chito” hizo referencia a que aún asistiendo a todas las sesiones lo proscribieron de la Asistencia Perfecta y que incluso tuvieron que hacer muchos viajes de gusto dado que al momento de sesionar, estas se suspendían porque el oficialismo no quería estar.


General Pico.
Respecto de los conflictos en la provincia y de la situación en General Pico, el diputado señaló que “es una barbaridad que el PJ haga una cuestión de estado sus asuntos partidarios. Esto dejó al descubierto las ineficiencias que tiene como gestión y la problemática en Pico no es que sea deficitario por la interna, lo que pasó es que mientras Papá Noel no se peleaba con los reyes magos estaba todo bárbaro, ahora Papá Noel se pelea con los Reyes Magos y se pudrió todo, entonces Pico viene de esa crisis”.


“Tenemos un intendente que después de ser reelecto por más de la mitad de los piquences se fue y no explicó por qué se fue y el que llegó no explicó para qué llegó”.

Finalmente dijo que el partido del gobierno tiene el gran defecto de convertir en cuestiones partidaria las cuestiones de estado y mientras no se pueda diferenciar esto, estamos muy complicados”. (Info Pico).

TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl Horacio Mana o bien
gringomana@ialvear.comno se publicará ANÓNIMO


No hay comentarios :

Publicar un comentario