COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

sábado, 19 de enero de 2013


CORSOS EN BANDERALO

LOCALIDADES

 

Ultima noche de carnaval en Banderaló


La directora de la Escuela Nº 6, Analía Castignani, dialogó con Actualidad al respecto. El objetivo este año es la construcción de un nuevo aula con lo recaudadado. El sábado se celebró la segunda y última noche de carnavales en Banderaló, donde se pudieron disfrutar murgas, comparsas, carrozas, minicarrozas y otras atracciones.
El evento contó con la presencia del intendente municipal, a quien la directora de la Escuela Nº6, Analía Castignani, institución organizadora de la fiesta popular, agradeció "por la gentileza de acercarse, ya que es una forma de engalanar y gratificar la noche".
La docente dijo que "el carnaval colmó nuestras expectativas. Creemos que cumplimos con lo que esperábamos y más. Brindamos un muy buen espectáculo en las dos noches, en ambas acompañados por un tiempo espectacular. Recibimos mucho público de zonas aledañas, como General Pico, Realicó, Emilio V. Bunge, General Villegas, Piedritas, y otras".
Y añadió: "Muchos vienen para disfrutar del espectáculo. Otros, al estar organizando el corso en su localidad, se acercan para poner la mirada en la organización. Banderaló es la antesala de estos acontecimientos, por la fecha en la que se hacen. Por eso, hay distintos factores que movilizan a los espectadores a acercarse".
La comparsa Fénix de Lincoln fue el broche de oro de la última noche. Al respecto, la directora del establecimiento educativo afirmó que "sólo pudimos traer una parte de su espectáculo, porque es muy costoso. Vinieron cincuenta integrantes, pero fueron suficientes para deleitarnos. En general, hay muy buenos comentarios de todas las presentaciones. Agradecemos a todos los que participaron, especialmente a 'Fhilo do Acapú' que vino las dos noches absolutamente gratis, sólo para colaborar con la escuela".
También estuvieron de General Villegas la batucada Los pibes de la Vía y la murga Los Colifatos.
"Cada uno con su impronta, con su colorido, con su forma de bailar. Todo suma. También tuvimos atracciones mecánicas como la de Luis Bereziartú y su familia, que desde el primer corso nos ha presentado algo en motor. Hubo un poco de cada cosa. Y ya estamos pensando en lo que vamos a hacer el año que viene, porque es un gusto, un placer", aseveró Castignani.
La última jornada también tuvo su reina, título que recayó en Macarena Gómez, representante del Club Juventud Unida (también fue reina de la primavera representando a la misma institución); mientras que las princesas fueron Macarena Marciglio (1º) Noelia Luján Gorosito (2º).
En tanto, Martina Rois fue nombrada Mini Reina y Candela Tula Mini Princesa, dos integrantes de la carroza "Tributo a las hadas". Esta última, además, se llevó el primer premio en la categoría "Carrozas alegóricas", para la cual colaboró Miguel Aguilar y su esposa, Vanina Medina.
En "Murgas", los ganadores fueron los alumnos de primer y segundo grado de la Escuela Nº 6.
"Entre los espectáculos, los baños químicos, la publicidad, la seguridad, el sonido y otros, hemos tenido un gasto mínimo de $80.000. Por eso queremos agradecer a algunos auspiciantes, a los padres que trabajaron en la cantina, y a toda la gente que formó parte del público", expresó Castignani.
Y concluyó diciendo que "estamos muy contentos porque los comentarios son muy buenos, todas las comparsas y murgas se fueron siendo muy bien atendidos, y nos va a quedar un diferencia de dinero", teniendo en cuenta que el dinero que se haya logrado recaudar será destinado a la construcción de un nuevo aula en el establecimiento educativo.(Gentileza Diario Actualidad)

No hay comentarios :

Publicar un comentario