COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

viernes, 18 de enero de 2013

SORTEOS PROCREAR
NACIONALES


Es una suerte de “rerepechaje” donde estarán incluidos todos los que no fueron beneficiados durante 2012. En La Pampa son unos 17.000. De los favorecidos, un 45% presentó la documentación.
El 25 de enero se realizará un nuevo sorteo de los créditos hipotecarios PROCREAR. Allí se tomarán en cuenta a todos los inscriptos que no fueron beneficiados en los sorteos anteriores, que en el caso de la provincia de La Pampa alcanza a unas 17.000 personas.
La gerenta del Banco Hipotecario de Santa Rosa, Carmen Tauber, le confirmó a El Diario que estarán dentro de esta nueva posibilidad todos los que ya se habían presentado y que los cupos se definirán el día del sorteo.
Será el último sorteo del año 2012, ya que en marzo comenzará la etapa correspondiente al actual 2013 de este plan que otorga créditos de hasta 350.000 pesos para construir viviendas para personas con o sin terrenos.
Según Tauber, alrededor de un 45% de los beneficiarios ha presentado toda la documentación correspondiente para acceder al crédito. El resto, todavía está dentro de los plazos para hacerlo.
Según cifras oficiales, 567 familias pampeanas ya fueron beneficiadas con este programa durante los cuatro sorteos más una instancia de repechaje. En marzo se asignarán nuevos cupos a través de la Lotería Nacional. En todo el país, 59.186 personas fueron favorecidas.
De los pampeanos beneficiados, 171 tienen entre 18 y 30 años, y 281 entre 31 y 40 años. Con respecto a los ingresos, 478 ganan hasta $10.000. Además, 295 familias tienen entre 1 y 2 hijos, siempre según los números que dio a conocer la ANSES.
Este año -además de la continuidad del PROCREAR para las familias que tienen un terreno- se avanzará con los créditos para la construcción de 542 viviendas que se levantarán en los terrenos de la Colonia Penal, a la vera de la Circunvalación, en el este de la ciudad. Esa línea de créditos está destinada a familias que no poseen terrenos.


TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl Horacio Mana o bien
gringomana@ialvear.comno se publicará ANÓNIMO






No hay comentarios :

Publicar un comentario