COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

domingo, 27 de enero de 2013

LIGA PAMPEANA-PASES
TORNEO DEL INTERIOR

TDI: Todos los pases de los equipos de la Pampeana

Por José Hernán Aguirre.

Los equipos de Liga Pampeana de Fútbol movieron de manera considerable el mercado de pases en este verano, con vistas a disputar el Torneo del Interior, y además, para dejar los planteles preparados para afrontar el certamen liguista. De esta manera, el movimiento fue variado, y no caben dudas que tanto Estudiantil de Castex, como Sportivo Independiente hicieron una apuesta fuerte y sumaron jugadores de jerarquía y experiencia.
A continuación, todos los movimientos de pases realizados por los elencos de la liga del norte pampeano.

FERRO DE ALVEAR.
DT: Darío Parisi (Reemplaza a Walter Chiaralucci).
Llegaron: Germán Agüero, un arquero de 21 años que jugó en Fútbol Club de Villa Huidobro y en Social y Deportivo de Tres Algarrobos; Gastón Gamboa, delantero de 25 años que actuó en Italia, Hungría, y jugó en equipos como Wanders y Nacional de Montevideo; y Daniel Víctor Massini, delantero de 26 años que proviene de Villa Huidobro. Además se sumó al plantel, el experimentado defensor Mauro Crenna.
Siguen: Gustavo Caminos; Esteban Ormeño, Marcelo Iglesias Juan Manuel Vicente y Héctor Sosa; Javier Vidales Sosa, Santiago Vicente, Brian Lemus y Emanuel Toro, entre otros.

COSTA BRAVA.
DT: Edgardo Leguizamón (Sigue).
Llegaron: Raúl Miscov (quien volvió al club, tras su paso por Estudiantil), Sebastián Guenchual, que viene de actuar en el ámbito de la Liga Cultural, en Atlético Macachín, el defensor Fernando Ormeño, el ex arquero de Estudiantil, Gastón Gómez. también sumó a Lautaro Guaraglia, surgido de la cantera de Sportivo Independiente, que viene Quilmes.
Además se sumaron, el lateral izquierdo Maxi Quiña, el volante ex Pico FBC Ramiro Pereyra, Leonardo Lucero de Cultural Argentino, Leo Ponce, el experimentado delantero que estaba actuando para la categoría Senior de los veteranos de Ferro de Pico, José Spada, delantero de All Boys de Trenel, y Emanuel Falcón, delantero de Ferro de Pico, el delantero Jesús “Toto” Lucero,que viene de jugar en la Liga Cultural, y el ex defensor de Racing de Castex, Nelson Mazucchi. .
Se fueron: Alejandro Pérez (a Ranqueles), Gastón Bornes (quien jugará en FC de Tres Algarrobos), Daniel Eizaga, Martín Del Pópolo y Brian Montero, quienes jugarán en Sportivo Independiente. También se fue Lucas Canciani, Juan Pablo Martín, Cristian Cisneros, entre otros.

RACING DE CASTEX.
DT: Domingo Greco (Reemplazó a Marcelo Fernández).
Llegaron: el marcador central Luis Guiñazú, quien actuó para All Boys en el Provincial pasado, los defensores realiquenses Mariano Lucero y Diego Cornejo, ambos de Ferro de Ferro de dicha localidad. Además regresaron Diego Pinto, Hugo Gebruers y Nazareno Aymú.
Sumó a Cristian Ortiz, el lateral izquierdo que pertenece a Ferro de Pico y al lateral de Vertiz, Cristian Echegaray, y concretó la vuelta de Germán Díaz, el volante ofensivo que ya tuvo un paso por el club. Cristian Echegaray, conocido de Greco por su paso por Vertiz.
No seguirá en el plantel Darío Aguilera, y no podrá contar Greco, con la presencia de Fernando Muñoz, en el certamen federal. Tampoco siguen Andrés Bustamante y Fabían Pajón (este último se sumó a Estudiantil de Castex).

CULTURAL ARGENTINO.
DT: Rodrigo Chap (Sigue).
El elenco de Barrio Pacífico, es uno de los que menos jugadores sumó para esta nueva etapa. Regresó Martín Coello, el defensor que fue capitán en las últimas temporadas. También regresaron los volantes Martín Dalmasso y Rodrigo Vizcarra, y de esa manera recuperó dos referentes de la última etapa.
Están en el plantel los delanteros Juveniles Joel Lucero (Newbery de Rancúl) y Santiago Leguizamón (Ferro de Realicó).
Se fueron: Alejandro Sánchez y el defensor Matías Alanís, quienes emigraron a Ranqueles. Tampoco siguen Emilio Sartori, Lautaro Monje, Federico Bertino, Maximiliano Coronel y Facundo Agüero.

ESTUDIANTIL DE CASTEX.
DT: Ignacio Archieri (Reemplazó a Daniel Cercsey).
Llegaron: Roberto “Toto” Cornejo, ex delantero de San Lorenzo de Almagro, surgido de las inferiores de Atlético Santa Rosa, Lucas Morán (arquero) y Pablo García Cacabelos (mediocampista), quienes llegaron tras jugar el Provincial para Vertiz. Además se sumó Lucas Falcón, el defensor de Ferro de Pico, y Manuel Orellano regresó tras su paso por Costa Brava,
Maximiliano Blanco, delantero que fue campeón con All Boys de Santa Rosa del último Provincial, el Maximiliano Ustari, (primo de Oscar Ustari, el arquero de la Selección Nacional), con un paso reciente por /FC de Tres Algarrobos, el delantero Wendy Benvenuto, que el semestre pasado actuó para Macachín, Damián Gómez(mediocampista/San Martín); Ezequiel Echeverría (defensor/FCT Algarrobos, ex Ferro de Pico), y Fabián Pajón (defensor/Racing Club).
Se fueron: Pablo Ponce (defensor), Gastón Gómez (arquero) y Pablo Garetto (volante).

UNION DEP. VERTIZ.
DT: Braulio Palacios (Reemplazó a Domingo Greco).
Llegaron: el arquero Gustavo Baigorria, quien proviene de Pilares de Mendoza, el delantero Andrés Rodríguez, ex Ferro de Alvear, el ex volante de Alvear FBC y Ferro de Pico, Marcelo Gutiérrez, Marcelo "Kitty" Saavedra (Unión de Pico), el enganche Sebastián De Miguel, que viene de jugar en el fútbol del sur de la provincia de Córdoba, el arquero Daniel Allemandi, y se sumó Marcelo Valori, un delantero de Villa Dolores.
Se fueron: el arquero Lucas Morán y del enganche Pablo García, Julio Cesar Gómez, Matías Vicente, Sebastián Amigone, Cristian Acuña y Cristian Echegaray, que jugará para Racing de Castex.

DEP. RANQUELES.
DT: Ricardo Garro (Sigue).
Llegaron: Matías Alanís (defensor), el “Chino” Alejandro Sánchez (delantero) y Jonathan Carante (volante), los tres desde Cultural Argentino. Además volvió a la entidad el buen volante Jonathan Berges. También acordaron su incorporación, el lateral Leandro Naab, surgido de Cultura Integral de Barón, proveniente de Pico FBC, Cesar Abasanti, (volante central), el volante de Marcelo Díaz, del Deportivo Unión de General Pico, Alejandro Pérez, el volante central de Costa Brava y el defensor Rubén “Tati” Martín.

SP. INDEPENDIENTE.
DT: Carlos Del Pópolo (sigue).
Llegaron: Martín Del Pópolo, arquero que viene de jugar en Costa Brava, y el volante Emiliano Del Pópolo, que viene de actuar en los últimos cinco años en el fútbol italiano.
Para custodiar los tres palos, Del Pópolo también tendrá a disposición a Nicolás Alfonzo y al experimentado Matías Petrola.
También se incorporaron los laterales, Sebastián Amigone (llega desde Vertiz),Kevin Arrigone (viene de Ferro de Pico), Damián Siage (vuelve a la Liga tras su paso por la Cultural), el ex Costa Brava, Rodrigo Pildain, los delanteros Daniel Eizaga y Juan Pablo Martín (vienen de Costa Brava), el volante Brian Montero (viene de Costa), y los centrales Daniel Petriska (viene de la Liga Roca) e Iván Falcón García, un joven de 21 años, de Argentinos Juniors, que fue desafectado del club de La Paternal por Leonardo Astrada.
Retornaron al club: Germán Scarola, Cristian Acuña, Patricio Palmeyro y Matías Vicente.

GENTILEZA CRONICASDEPORTIVAS.COM (Gentileza Liga Pampeana)



TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl Horacio Mana o bien
gringomana@ialvear.com no se publicará ANÓNIMO


No hay comentarios :

Publicar un comentario