COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

jueves, 10 de enero de 2013

AUMENTAN COMISIONES BANCARIAS
NACIONALES


Los bancos aumentan hasta un 25% el costo de sus comisiones


Se implementarán entre enero y abril. Las entidades financieras ya se anticipan a los costos que significarán los aumentos de salarios en las negociaciones gremiales. La notificación de los ajustes, que deben ser informadas 60 días antes de su implementación,  comenzó en noviembre en algunas entidades.
Los datos ponen de manifiesto cómo los costos empresariales terminan trasladándose al precio que pagan los clientes. El Gerente Financiero de un banco nacional señaló que lo que entra por comisiones sirve para pagar salarios, aunque en el caso de Argentina, no llega a cubrirlos por completo, como sucede en otros países como España.
De esta manera, los bancos cobrarán, por ejemplo, unos $60 mensuales por una caja de ahorros básica, mientras que el costo de una cuenta gold alcanzaría algo más de $250. Sin embargo, la mayor parte de los costos asociados a las cuentas sueldos están bonificados desde hace dos años, a partir del día que entró en vigencia la ley correspondiente.
El BCRA, por su parte, preveé implementar una nueva normativa queincremente la transparencia con la que los bancos informan sus tarifas. En caso de ser implementada, los bancos tendrán que publicar en sus páginas web los precios de todos los productos y servicios que ofrecen a sus clientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario