COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

miércoles, 23 de enero de 2013


BOLETIN DE PRENSA
PROVINCIALES





N°2-INFORMACIONES DE GOBIERNO

ACTIVIDADES CULTURALES PARA EL FIN DE SEMANA
          



  La subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, anunció las actividades culturales y recreativas previstas en La Pampa para el próximo fin de semana.
            Destacó que continúan las actividades para toda la familia, al aire libre, gratuitas, en las distintas localidades de la Provincia. “Desde la Subsecretaría y de otras áreas del Gobierno, estamos acompañando las propuestas que surgen y son organizadas por las áreas municipales de cultura, destinado a los pampeanos, como así también a los turistas que pasan por La Pampa”, indicó Cavallero.
            El próximo 25 de enero, en el Parque Recreativo “Laguna de Guatraché”, tendrá lugar el espectáculo musical de Fernando Pereyra y Daiana Pamela, a partir de las 20:00 horas. El evento está dirigido a todo público y es gratuito.
            El sábado 26, en el Club Atlético y Cultural de Rolón, a las 21:30 horas, se presentará el “Trío Voces” de Victorica y se cerrará con baile con “Cumbia Santulli”.
El sábado y en el marco de la Fiesta Provincial del Trigo, en Eduardo Castex, se presentará el grupo “Malabaryarte”, show circense dirigido por Julio Gre, a partir de las 21:30 en la Plaza General San Martín. Actuarán Grupo “Ocaso”, Nacho Silva y se elegirá Miss Castex 2013.
Desde el sábado 26 de enero hasta el domingo 3 de febrero, se desarrollará la 41º Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano en Victorica. Comenzarán las celebraciones de las nueve lunas y un sol, realizándose en la Plaza "Héroes de Cochico" y en el "Parque Los Pisaderos".
La noche inaugural en Intendente Alvear, del 45º Festival de Doma y Folklore, será el sábado 26, a partir de las 20:00 horas, con espectacular jineteada de petisos y caballo elegido en categoría bastos. Gran espectáculo folcklórico con el "Chaqueño Palavecino".
            En tanto, el domingo 27, a las 20:00 horas, en General Acha, se efectuará la presentación de Gian Luca Ullúa, en el Parque recreativo “General Manuel J. Campos”.
            También, para el 27 a las 21:30, en Quemú Quemú, estará el grupo santarroseño “Somos Trío”, participantes en el Pre – Cosquín, en la Plaza Central de la localidad. Acompañarán la velada el Ballet “Nehuén”, “Cepelio Rock”, el Ballet de Brian Coria y los cantantes Alan Sosa y Milagros García.

INCIDENTE EN LA CUENCA DEL  RÍO COLORADO

            El Comité Interjurisdiccional del río Colorado (COIRCO), informó hoy que recibió un llamado de personal de YPF S.A., avisando de un incidente ocurrido en la Planta Industrial Puesto Hernández, provocado por un aluvión de agua (por las fuertes lluvias en la zona), que produjo el rebalse de la Pileta API que contenía hidrocarburos.
            Ante ello se llegó al lugar del incidente, donde se observó la afectación con hidrocaburos de las instalaciones circundantes a dicha Pileta, como también de un cauce aluvional vinculado directamente al río Colorado. Además se observaron varias contenciones de tierra que se realizaron en el momento del aluvión, para detener el avance del hidrocarburo.
            Dadas las condiciones del terreno y de luz imperantes en ese primer acercamiento, no se pudo determinar si el hidrocarburo afectó directamente al Río Colorado.
            En ese momento, COIRCO recomendó el tendido de barreras oleofílicas y material absorbente dentro del cauce aluvional con intersección con Ruta Provincial 6 para retener el hidrocarburo que pudiera escurrir por el mismo hacia el río Colorado.
            La empresa se comunicó con bomberos y policía de la ciudad de Rincón de los Sauces, quienes llegaron hasta el lugar para señalizar la Ruta Provincial 6, dado el fuerte paso del agua por las alcantarillas, lo que sobre la ruta, produjo un desmoronamiento de la banquina en el área del cauce aluvional.
            En esta oportunidad también personal de la empresa Emergencias Petroleras, comenzó con la instalación de tres barreras oleofílicas y material absorbente sobre el cauce aluvional, comprobándose en ese momento el escurrimiento de hidrocabruos.
            Seguidamente se pudo comprobar el comienzo de las tareas de recuperación de hidrocarburo, con camiones de vacío en las áreas donde fuera contenido gran cantidad del mismo.
            En horas siguientes se volvió a recorrer  el cauce aluvional comprobándose la presencia de hidrocarburos hasta la desembocadura con el río Colorado.
            Si bien las cantidades de hidrocarburos observadas son muy pequeñas y focalizadas, en parte por la gran cantidad de vegetación en la afluencia del cauce al río que actuó de barrera natural del hidrocarburo, se puede concluir que parte del derrame afectó al agua del río Colorado.
            Del mismo modo, la Secretaría de Recursos Hídricos del Gobierno de La Pampa en conjunto con el Ente Provincial del Río Colorado comenzó con tareas de verificación de la calidad del agua en el río Colorado.

NUEVO TRANSFORMADOR EN LA ESTACIÓN DE REALICÓ
            



Personal de la Administración Provincial de Energía finalizó los trabajos de instalación de un nuevo equipo en la Estación Transformadora de Realicó.
Las tareas habían comenzado a fines de noviembre cuando se presentó una falla interna en uno de los equipos que estaba instalado anteriormente, el cual tuvo que ser reemplazado.
El nuevo transformador 15/15/10 MVA 132/33/13,2 kV, permitirá asegurar la potencia y satisfacer la demanda del servicio de energía eléctrica de la localidad y zonas de influencia. De esta manera, se evitará la sobrecarga por las altas temperaturas y la mayor demanda de energía que actualmente soportaba el único transformador que funcionaba, como consecuencia de la falla mencionada en el equipo que fue reemplazado.
El personal de APE trajo, hasta este emplazamiento, este nuevo equipo que se encontraba de reserva en  la Estación Transformadora de 25 de Mayo.

PRO-VIDA DE VERANO EN QUEHUÉ



  El intendente de Quehué, Luciano Beloqui, se refirió a la  Colonia de Vacaciones, que se está desarrollando durante el verano en la localidad, a través del Programa Pro-Vida que lleva adelante el Gobierno Provincial desde hace varios años. En este caso se divide en dos grupos,  chicos de 3 a 5 y de 6 a 13 años, “los chicos lo esperan porque hacen actividades en la pileta, además de otras  actividades deportivas, y también está  la posibilidad de realizar algún viaje como a Pehuencó o a Casa de Piedra”.
            Añadió a su vez que “los padres también lo esperan, nos acompañan mucho, las instituciones colaboran con el funcionamiento y es otra posibilidad de generar puestos de trabajo para jóvenes”.
            Para finalizar, Beloqui comentó que se está preparando la temporada de competencia deportiva “donde intercambiamos deportes con los pueblos vecinos, con lo cual estamos trabajando muy bien y de manera normal”.

MAÑANA, CHARLA PARA QUIENES TRABAJAN
 CON ADULTOS MAYORES

Mañana jueves a las 10:30 en el Prado Español, la Dirección de Planificación del Ministerio de Bienestar Social y en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa presentarán una charla a cargo del Lic. Guillermo Ruggero, kinesiólogo del Hospital Evita.
Esta actividad se desarrolla en el marco del Programa PROVIDA verano, y estará destinada a técnicos, agentes y al público en general que trabajen con adultos mayores y comprenderá temas como cuidados en la tercera edad, prevención, importancia de la actividad física, controles de salud, etc.
De la misma manera está planeado que este tipo de jornadas sean replicadas en distintas localidades de la Provincia no solo en el marco de este programa de verano, sino a lo largo de todo el año.

ENTREGAN APORTES DEL PROPAYS

            El Gobierno Provincial informa que el próximo lunes 28, tendrá lugar el acto de entrega de Aportes en el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS). El mismo se llevará a cabo en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno a partir de la hora 10:00.
            En dicha oportunidad y antes de la entrega propiamente dicha de los mencionados aportes, se escucharán las palabras de una autoridad provincial detallando acerca de este Programa..-


  
TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl Horacio Mana o bien
gringomana@ialvear.comno se publicará ANÓNIMO



No hay comentarios :

Publicar un comentario