COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

domingo, 20 de enero de 2013


RADICALISMO
NACIONALES

El ex vicepresidente se refirió al próximo escenario electoral e indicó: "Ya he dicho que no, que no es mi aspiración ser gobernador, y lo otro se verá". Por su parte, Alfonsín adelantó que están “acercando posiciones con el FAP”.
"Si descarto algo de esas dos opciones, es intentar ser de nuevo gobernador. Ya he dicho que no, que no es mi aspiración, y lo otro se verá", sostuvo Cobos en declaraciones a LV 10 respecto del escenario político y partidario de cara a las próximas elecciones.
Desde Mendoza, donde se encuentra dedicado a la ingeniería, Cobos alentó la posibilidad de avanzar en un acuerdo con el socialismo y remarcó: "El radicalismo se siente fuerte, sabemos que tenemos que ir más allá".
En este camino, el referente radical, que buscará una banca en la Cámara de Diputados por Mendoza, señaló este viernes que para lograr un buen resultado en las elecciones la UCR debe "dejar de lado algunas mezquindades", que puedan impedir una coalición con otros partidos.
"Hay que buscar la mayor posibilidad de acuerdo con fuerzas afines, como el socialismo", señaló el ex vicepresidente, aunque destacó que se debe "priorizar el partido" y que "todo el radicalismo tiene que ir junto".
Respecto a su candidatura, Cobos afirmó que este año intentará "volver (al Congreso) como diputado" para trabajar en "muchas cosas" que intentó llevar a cabo como presidente del Senado "y que quedaron con media sanción".
Con esa candidatura y a partir de la buena imagen que mantiene en las encuestas en la provincia, el mendocino buscará retomar su armado dentro de la UCR para volver a posicionarse como una de las figuras presidenciales para 2015.
"Si uno está pensando en un poquitito más allá de 2013 y en respuesta también a lo que la ciudadanía nos reclama, hay que tratar de condensar la mayor cantidad de fuerzas para construir también una alternativa, no sólo legislativa, de control, sino las elecciones de los cargos ejecutivos", concluyó.
Alfosín. El diputado de la UCR Ricardo Alfonsín destacó el éxito de las "conversaciones preliminares con ese partido para conformar una alianza de cara a las presidenciales de 2015.
El diputado radical Ricardo Alfonsín se mostró confiado en el éxito de las "conversaciones preliminares" que mantiene con referentes del Frente Amplio Progresista (FAP) para las elecciones y advirtió que "quien ponga por encima intereses personales" para frustrar un acuerdo de este tipo "no comprende la responsabilidad" que tienen en "evitar que aparezca una alternativa liberal y noventista".
Alfonsín, que renovará su banca en la Cámara baja por Buenos Aires, subrayó que tanto el líder de PRO, Mauricio Macri, como el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pueden encarnar propuestas de "la centroderecha liberal y conservadora" en 2015, por lo que consideró "fundamental" avanzar en la unión de la UCR, el socialismo, el GEN "y también la Coalición Cívica", como base de un acuerdo permanente con miras a las presidenciales.
"Esa tarea no se hace en 2015... ¡Hay que hacerla desde ahora! Y quien ponga por encima los intereses sectoriales o personales no comprende las responsabilidades que tenemos. Creo que con muchas fuerzas políticas, entre otras las que están en el FAP, podemos tener coincidencias muy importantes. De hecho estamos teniendo conversaciones preliminares, acercando posiciones", indicó.
FUENTE: NA (Plan B Noticias)


TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl Horacio Mana o bien
gringomana@ialvear.comno se publicará ANÓNIMO




No hay comentarios :

Publicar un comentario