COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

martes, 22 de enero de 2013

CAMPAÑA DE PROTECCION DE PERROS DE LA CALLE
NOTA DEL AUTOR.

SEMÁFORO DEL MES POR GESTOS DISTINGUIDOS

ABSOLUTAMENTE VERDE

Este correo a continuación enviado por la lectora señora Andrea Mereu movió mi interés para destacar los hechos positivos que se concretan o están por suceder en la localidad o zona, como una manera de colaborar y destacarlos por su importancia, positiva y/o negativa, según la ocasión y creo que la que hoy nos mueve a escribir y reiterar merece esta distinción. Por lo tanto de ahora en mas el semáforo será una constante, cuya aparición será inmediata cuando la circunstancia lo amerite. (RHM)
...............

Hola Raúl:
              Quisiera que si es posible publiques en tu blog, que gracias al trabajo desinteresado de un grupo de personas;  al aporte económico que realiza la Municipalidad y de un grupo de personas que ama a los animales y dona dinero e insumos periódicamente SE HA LOGRADO CASTRAR 100 PERRAS en Bernardo Larroudé. 
Esto es un importante avance!!!

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

 TENEMOS QUE CONTINUAR CREANDO CONCIENCIA!!!

 ESTERILIZAR A TU MASCOTA ES UNO DE LOS MAYORES ACTOS DE AMOR QUE PUEDES HACER.

  POR QUÉ ESTERILIZAR?
 7 mil perros y 14 mil gatos nacen de una sola pareja en 7 años. ¿Quién cuidará de todos ellos?
La esterilización no tiene ningún efecto secundario sobre el comportamiento de los animales y previene enfermedades graves además de camadas no deseadas.
 TU PUEDES SER SU SALVA VIDAS!


ESTERILIZÁ A TUS ANIMALES


MEJORA LA SITUACION DE PERROS VAGABUNDOS Y DESAMPARADOS EN BDO. LARROUDE
...............

Nota publicada el 28 de septiembre de 2012



Tema contradictorio si lo hay y que pertenece a la responsabilidad de la condición humana, donde algunos muestran la mano   solidaria y otros esconden la del abandono. De este flagelo ya nos hemos ocupado anteriormente como materia de inicio para sacar a la luz  la verdad, a instancias de un grupo de gente de la localidad que ha movilizado a autoridades, profesionales, particulares que rápidamente se pudieron a disposición a favor de la cruzada. Justamente el 7 de Septiembre se cumplió un año en que se lleva a cabo en   la castración de perras, esta iniciativa fue emprendida por un grupo de personas  que aman mucho a los animales. La misma se lleva a cabo en el domicilio particular de la Sra Elina Iglesias, una vez a la semana viene la Veterinaria Doctora Valeria Bertinat, de Intendente Alvear, y con la colaboración ad honorem de  Cristina López,  María Emilia Errecart y  Miriam Oroná se realizan las cirugías. Además personas de la localidad que se acercan y colaboran ya sea con insumos ó económicamente realizan un aporte mensual, u ocasional, el mismo es destinado a la compra de medicamentos y material descartable. También hay quienes abonan una suma fija para que le castren a su mascota. Es importante destacar que quienes estén interesados en sus perras se acerquen al domicilio de las citadas para asesorarse. Es muy importante la cirugía  porque evita que haya perros vagabundos en el pueblo. Este mismo grupo de personas también se encarga de tratar a los  que tienen sarna con la medicación correspondiente, ya que dicha enfermedad puede ser transmitida a las personas. También está próximo a iniciarse una campaña contra las garrapatas. Por su lado ya dijimos que la municipalidad  paga a la veterinaria la castración  de las personas indigentes  $100 por cada animal y le da una suma para pagar  la nafta. Las personas que pueden pagar  $100 lo hacen a la médica  directamente, suma accesible ya que una cirugía de esas características sale más. También  compran antibióticos, anestesia Ivomec, jeringas, pipetas para garrapatas, desinfectantes, antiinflamatorios, además la gente les dona guantes descartables, sábanas y toallas en desuso que son utilizadas para trasladar las caninas. Elina  es una pionera en esto y que ama a los animales con locura por suerte hay mucha gente que la acompaña en esta tarea que es hermosa, y requiere de que esté dispuesta a andar y moverse. Cristina López y ella recuperaron  una perra que parecía que no podía caminar más,  la sacaron adelante con asesoramiento de la Veterinaria,   es una hermosa historia y algún día decirle a ellas que  la cuenten, esta tarea  hace sentir útil y engrandece como persona a quien colabora, un ejemplo para imitar y sumar.-RHM .
.........................


Nota publicada el 13 de julio de 2012

CONCEJAL SE SUMA A LA CAMPAÑA DE CONTROL DE PERROS DE LA LOCALIDAD
Horas después de armar la nota que se publica aparte y en coincidencia con el preocupante tema que nos ocupa, se apersonó a esta redacción de Corresponsalía el edil Mario Lorenzo Persio quien adujo: “ con relación a la nota presentada por esta agrupación en el Concejo Deliberante y ganado por el profundo cariño que siento por los animales he decidido contribuir con un aporte económico en forma mensual consistente en $ 100, a partir del presente mes, lo hago en forma representativa del bloque unipersonal de Comunidad Organizada, porque considero que este tipo de acciones hay que apoyarlas desde el sitio que uno ocupa para que sea más efectiva la tarea, donde todos saldremos beneficiados y especialmente los animales porque estarán más protegidos, de esa manera se evitará daños en las bolsas de residuos domiciliarios, menos riesgos de ataque y posibles mordidas con las consecuencias que ello implica mas ,si se trata de criaturas, por lo menos lo pienso así”, finalizó diciendo el Concejal Persio.-RHM ( Fuente El Norte en Movimiento).
........

AGRADECIMIENTO PERSONAL

A través de esta página, quiero hacer llegar un profundo reconocimiento a la señora Elina Iglesias y a todo el equipo que le secunda, por haberse apersonado a mi domicilio, retirar una perra de mi propiedad, trasladarla hasta su domicilio, realizarle la castración correspondiente con la citada profesional y devolverla en perfectas condiciones y sin costo alguno. A todos ¡muchas gracias!.(RHM)





1 comentario :

  1. Muchas gracias por publicar la nota Raúl!! Me parece un logro muy importante que se hayan castrado 100 perras en la localidad!! Muchas gracia a todos los que colaboran en esta noble misión!!!

    ResponderEliminar