COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

domingo, 20 de enero de 2013

DRAMÁTICA SITUACIÓN
DE EX VECINO DE LARROUDE
LOCALIDADES



La obra social no le reconoce estudios




Hace tres meses le descubrieron cáncer en el recto y el tratamiento tiene un costo de 13.500 pesos. La obra social no le reconoce los estudios.

Antonio Suárez (60), le narró a Infopico.com su situación. Hace 34 años que trabaja en Ascheri y Cía, donde actualmente es supervisor. Hace tres meses le descubrieron la enfermedad, pero lamentablemente la obra social, Osimra, a la cual es afiliado y por la cual le descuentan alrededor de 800 pesos mensuales no le cubre el tratamiento.
“A decir verdad cuando comencé los trámites me enteré que estaba cortada, pero en mi recibo sigue descontándome el aporte correspondiente. En nuestra ciudad existe una delegación de la obra social Osimra pero el local está alquilado y no hay nadie que atienda”, manifestó, Antonio Suarez. El edificio está ubicado en calle 17 entre 8 y 10. El delegado en Pico de ésta obra social sería Martín Oderiz. Contó también que cuando viajó a Buenos Aires quiso renunciar a la obra social por la cual le descuentan y no le aceptaron la renuncia.
Antonio viajó a Buenos aires para realizar estudios superiores pero tampoco tuvo buena repuesta. Allí la obra social tiene sus oficinas, pero le comunicaron que no le cubrían un estudio en 3D. “ Me lo tengo que hacer en una clínica privada y el costo es de 13.500 pesos, pero no, en estos momentos no cuento con ese dinero”.
Enseguida agregó “este estudio en 3D, es de fundamental importancia dado que los médicos pueden identificar al cáncer y ver como se puede combatir para no afectar los órganos restantes”.
Finalmente y entre lágrimas, Antonio Suárez, manifestó que no quiere morir, “quiero ver crecer a sus nietos”. Se siente orgulloso de ser un trabajador de la firma Ascheri y Cía. y casi como suplicando nos pidió que le tiendan una mano para juntar el dinero para los estudios en 3D. “Trabajé tanto en mi vida para llegar a no tener una obra social que me proteja en estas circunstancias. Es un dolor muy grande para uno y para mi familia que sufre tanto como yo”. (Info Pico)


(NdlR): Nuevamente una familia nativa de nuestro pueblo se ve sacudida por serias razones de salud y tras llovido, mojado, la desatención e inhumana  tarea de algunas obras sociales. Primero le tocó padecer a Mabel Súarez  (hermana) con su peregrinación por los estrados judiciales reclamando recursos de amparo, hasta que consiguió que su hija Camila fuese atendida (ver nota pubicada el 21 del octubre de 2012 con el título:¡ AMOR DE MADRE TENIA QUE SER!-UN ORGULLO PARA TODOS. Ahora le toca el turno a su hermano Mario Antonio Súarez, oriundo de Bernardo Larroudé, uno de los hijos del matrimonio compuesto por Mario Súarez (fallecido) y "Chola" Pistore. Los mas memoriosos recordarán que le decíamos "Nicola", hoy por hoy está reclamando una solución a su drama a través de la prensa, ya que por los cauces naturales no encuentra cobertura, por la obra que lo ampara le están descontando cerca de 800 pesos mensuales. Consultada una fuente familiar indicó a la página que pese a los años que registra como empleado de esa firma, nadie del o los titulares se acercó a dialogar con "Nicola" para ver como encaminar el pago del estudio que se tiene que realizar. Saque amigo lector, sus propias conclusiones. RHM.-




TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl Horacio Mana o bien
gringomana@ialvear.comno se publicará ANÓNIMO












No hay comentarios :

Publicar un comentario