COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

sábado, 5 de enero de 2013



 LA JUSTICIA ACTÚA SOBRE EL ACCIDENTE-POLICIALES

Choque fatal: la Justicia dice que el camionero fue "imprudente y negligente"

camionero



El conductor del camión, Pedro Neviani de 70 años (foto), quedó imputado de “doble homicidio y lesiones graves culposas”. Le retuvieron el carnet y deberá presentarse todos los meses ante la policía.
General Pico (Agencia) ­ A poco más de 24 horas de haberse producido el trágico accidente en el que perdió la vida Celia Balbo (48) y Catalina Valfré (36), y donde Iara Balbo (21) sufrió graves heridas, la justicia formalizó la investigación contra el camionero, Pedro Neviani (70). El jueza Alicia Locertales determinó que se le retenga el carnet de conducir y que se presente mensualmente en sede policial.
Durante la mañana del viernes, el fiscal subrogante Andrés Torino formalizó la investigación fiscal preparatoria contra Neviani, quien conducía el camión Mercedes Benz que protagonizó el accidente fatal en el que perdieron la vida dos vecinas de Bernardo Larroudé, que viajaban a dicha localidad desde Sarah.
Torino solicitó a la Jueza de Control Sustituta Alicia Locertales que la investigación sea formalizada como “doble homicidio y lesiones graves culposas en concurso ideal”. También indicó que de acuerdo a lo que surge de la investigación, el camionero actuó de manera “imprudente y negligente”.
Remarcó además que el hombre, que se movilizaba por la Ruta Nacional 188 en sentido este-oeste, al momento de girar hacia la izquierda para ingresar a la Ruta Provincial Nº 1, actuó de manera antirreglamentaria al no posicionarse sobre la dársena y se interpuso sobre la mano contraria, por donde circulaba el Chevrolet Celta en el que circulaban las tres mujeres.
Según trascendió, en el lugar del hecho se pudo observar una frenada que dejó un rastro de 25 metros de longitud, que indicaría que al vehículo menor transitaba aproximadamente a 80 kilómetros.
De acuerdo a lo que se informó en la audiencia, la más joven de las ocupantes permanece internada en el hospital Gobernador Centeno con fracturas en la pelvis y en uno de sus brazos, pero no correría riesgo de vida.
Luego de relatar los hechos, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó como medida de coerción, que se inhabilite a Neviani para conducir todo tipo de vehículos, que se retenga su carnet de conducir durante el tiempo que dure el proceso judicial y que mensualmente se presente en la comisaría de su lugar de residencia, la localidad de Larroudé.

Subrayó además que en caso de incumplir alguna de esas pautas, el Ministerio Público se reserva la posibilidad de pedir la prisión preventiva.
El abogado defensor de Pedro Neviani, Gabriel Cortina, indicó que su defendido aún no pudo dar una explicación completa de lo sucedido porque se encuentra consternado y que pedirá que se analice la calificación y la posibilidad de la absolución.

Respecto a las medidas de coerción no hubo oposiciones, por lo que la Jueza de Control Sustituta hizo lugar a la solicitud del fiscal y el imputado hizo entrega del carnet de conducir. (Gentileza El Diario)


TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl Horacio Mana o bien
gringomana@ialvear.comno se publicará ANÓNIMO



No hay comentarios :

Publicar un comentario