COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

miércoles, 15 de mayo de 2013

BOLETÍN DE PRENSA
PROVINCIALES


CONVOCARON A INTENDENTES PARA
ASESORAR SOBRE GESTIÓN TRIBUTARIA

            La Secretaría de Asuntos Municipales del Gobierno de La Pampa convocó esta tarde a intendentes municipales de distintas localidades pampeanas, a los efectos de formalizar un  encuentro tendiente a asesorarlos  sobre Gestión Tributaria, tema que contó con la presencia de especialistas  enviados por la Nación.
            La convocatoria tuvo lugar en el auditorio de Vialidad Provincial donde participaron, además de los jefes comunales, concejales y funcionarios administrativos.
            El secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, abordó aspectos de la reunión manifestando que se trató de la primera jornada de un ciclo que “hoy organizamos y tiene que ver en esta ocasión con el fortalecimiento de la gestión tributaria,  para ello contamos con expositores de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación que pertenece al Ministerio del Interior”, reveló.
            Reveló que la idea fue  que “nos mostraran las experiencias de distintos Municipios del país en el sentido de mejorar la función  en cada lugar de La Pampa. Esto tiene que ver con la generación de recursos y una mejor prestación de los  servicios. Creemos que esto es de interés para nuestras municipalidades al igual que otros temas que queremos abordar a lo largo del año”, comentó luego.
            Se mostró conforme por la asistencia de hoy y abogó por que la jornada haya sido de utilidad para los convocados.
            Indicó finalmente que este ciclo se va a continuar realizando periódicamente durante 2013 donde “tenemos cuatro temas ya definidos que refieren a la gestión ambiental, las políticas de comunicación de las gestiones municipales, la continuación en el fortalecimiento de la gestión tributaria y con la atención al público desde las distintas áreas”.
             
           
CONVOCATORIA A EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA

            El Ministerio de la Producción, en conjunto con la Unión Industrial de La Pampa (UNILPA) distrito norte, invitan a empresarios de la provincia a una reunión que se llevará a cabo con el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional del Ministerio Nacional de Industria, Horacio Roura.
            Será el viernes 17 de mayo a partir de las 9hs, en el Comedor de la Zona Franca.
            Para mayor información comunicarse con los teléfonos 02302-421044-432038 pertenecientes a UNILPA, o a los teléfonos 02302-436894-432877-423457 pertenecientes al Ministerio de la Producción.

CAPACITACIÓN SOBRE MUSEOS

            Continúa abierta la inscripción para quienes deseen participar los días 22 y 23 de mayo en la localidad de Eduardo Castex, de una capacitación sobre museo denominada "Didáctica en los Museos", a cargo del especialista Carlos Fernández Balboa.
            Será bajo la modalidad taller y enfocará la interpretación del patrimonio desde una comunicación efectiva, profundizando técnicas didácticas, pedagógicas y comunicacionales, manejo de grupos y recursos discursivos en la educación patrimonial.
            Está dirigida a museólogos, personal de museos y centros culturales, guías de turismo, docentes, gestores culturales y administradores de recursos culturales y naturales.
            Quienes deseen registrar su inscripción y/o recibir mayor información pueden dirigirse a culturacapacitacion@lapampa.gov.ar o a través de los teléfonos (02954) 431 651 – 431538.


No hay comentarios :

Publicar un comentario