COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

miércoles, 15 de mayo de 2013

CONSULTA DE PADRONES PROVISORIOS
POLITICA



Elecciones 2013: Los pasos para hacer reclamos por los padrones provisorios




Desde el pasado viernes y hasta el próximo 25 de mayo se pueden realizar consultar para verificar que los datos de los electores sean los correctos. Estarán disponibles en la web y por esa misma vía podrán realizarse los trámites de solicitud de modificaciones.
Los padrones que se utilizarán para las elecciones primarias del 11 de agosto y las generales del 27 de octubre ya están disponibles en internet, a través de http://www.electoral.gob.ar/ y http://www.padron.gob.ar. Los electores podrán corroborar allí sus datos y realizar los reclamos correspondientes en caso de ser necesario.
Los ciudadanos deben verificar su correcta inclusión en los listados y la exactitud de sus datos personales. En caso de encontrar errores, deberán realizar el reclamo correspondiente antes del 25 de mayo, vía internet o bien personalmente en la Cámara Nacional Electoral y las Secretarías Electorales de todo el país.
A manera de prueba piloto los padrones contendrán un espacio con la fotografía de los electores mayores de 18 años que hayan tramitado su documento de identidad bajo el formato que incluye la tarjeta plástica. Las fotografías han sido provistas por el Registro Nacional de las Personas.
Los adolescentes de entre 16 y 18 años que están por primera vez en condiciones de votar, en caso que hayan tramitado su DNI antes del 30 de abril, podrán también chequear sus datos en la web.

No hay comentarios :

Publicar un comentario