COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

miércoles, 22 de mayo de 2013

BOLETÍN DE PRENSA
PROVINCIALES

INFORMACIONES DE GOBIERNO

NUEVA REUNIÓN DE LA PARITARIA ESTATAL

             Luego de un cuarto intermedio establecido hasta hoy, el Gobierno se reunió nuevamente con la Mesa Intersindical  en el marco de la Paritaria Estatal, a los efectos de seguir avanzando en los temas que habían quedado pendientes el viernes pasado.
            El ministro coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, reveló que al retomar el diálogo el tema se centró en el aporte solidario, donde se hizo un análisis de los distintos padrones que tiene cada gremio para recabar la información necesaria para la determinación de quienes deben aportar.
            “Desde los gremios se hizo una propuesta sobre cuál debe ser el aporte solidario y en ese sentido desde el Poder Ejecutivo pedimos un cuarto intermedio para analizar cuál va a ser el impacto del porcentaje en la gente. Ellos hicieron una propuesta y nosotros vamos a estudiar el tema, en función de eso daremos una respuesta el 3 de junio, día previsto para reanudar las negociaciones y ver si llegamos a un acuerdo”, especificó Rauschenberger.
            El planteo fue que se establezca el uno por ciento con los haberes del mes de junio  y el uno por ciento con el aumento del mes de octubre.
            Desde el estado “hemos accedido a reanudar la paritaria ya que la ley establece que haya un aporte solidario que creemos que debe ser algo razonable; se reconoce la tarea gremial y por eso queremos ver cuál es la razonabilidad en función del pedido y para eso haremos los análisis numéricos y ver qué impacto tiene en el bolsillo del trabajador”, completó.

REMODELACIÓN DE LÍNEA ELÉCTRICA EN LUAN TORO
            En la Administración Provincial de Energía se efectuó la apertura de los requisitos legales y técnicos para la obra de remodelación de líneas de baja tensión y alumbrado público en Luan Toro. Cuenta con un presupuesto oficial de $1.200.000, y un plazo de ejecución de 120 días corridos.
            El ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela, destacó esta y otras obras que realizó el Gobierno Provincial de gran importancia, como es el sistema de gas natural, para el oeste pampeano.  
Por su parte, la intendenta Mónica Valor resaltó los beneficios de la obra para la localidad, “ya que la línea eléctrica que teníamos era de muchos años y en el último tiempo tuvimos algunos problemas con el suministro de energía durante el verano, cuando el consumo era demasiado”.
Agradeció al Gobierno Provincial y a sus colaboradores, “que siempre han estado presentes para todas las necesidades que hemos tenido en el pueblo”.
Señaló que en la actualidad están en ejecución seis viviendas del Plan Plurianual, más un nuevo cupo otorgado por la Presidente de la Nación, con seis más para Luan Toro. “Se está terminando la red de agua potable comenzada el año pasado en el sector sur y ahora en ejecución en el sector norte, sumada a la impresionante obra de gas natural, que la veíamos muy lejana y hoy ya es una realidad”, afirmó la intendenta.
            Las empresas presentadas fueron: Gallego y Adamoli S.R.L.; ILKA Construcciones S.R.L.; INARCO S.A.; e Ingeniería Electromecánica.


EDUCACIÓN: CAPACITACIÓN ADMINISTRATIVA

            En la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Cultura y Educación, tuvo lugar una nueva instancia de capacitación para el área administrativa de esa cartera provincial. Se inició durante el año pasado y está destinada a los empleados de la Ley 643, contratados y a equipos técnicos.
            Estos encuentros permiten intercambiar los saberes que tiene cada equipo y oficiar como reuniones de trabajo, lo que redunda en que la tarea cotidiana sea más eficiente. Adriana Maggio, perteneciente al equipo capacitador, señaló que “a nuestra tarea diaria se le agregan acciones para lograr una formación más completa y que nos optimice como empleados estatales, independientemente del Gobierno que nos guíe. Somos funcionarios que nos debemos a la tarea con la gente”.
            Asimismo, definió que la experiencia del 2012, dejó ganas de continuar en esta línea. Reúne a un amplio número de trabajadores de la Provincia, “que a veces, tienen una marcha un tanto burocrática y por ello requerimos capacitaciones”.
            Reflejó lo interesante de la experiencia en el ámbito del Ministerio de Educación, “es una propuesta con recursos propios, donde a partir de hoy y todos los miércoles nos reuniremos hasta el mes de julio, porque no sólo se incorporan saberes sino también un compromiso con la tarea”.
            La capacitación cuenta con tres ejes, lo formal que se relaciona con lo administrativo y lo atinente a los poderes del Estado; la comunicación y lenguaje; y la parte de informática. “Los tres ejes se hacen transversales y utilizamos la sala de informática con las computadoras de Conectar Igualdad, apropiadas al servicio de esta tarea”, concluyó.

12° FIESTA DE LA CARNEADA EN ALPACHIRI

            La 12° Fiesta de la Carneada tendrá lugar en la localidad de Alpachiri el próximo sábado 25 de mayo, organizada por la Asociación Descendientes de los Alemanes del Volga.
            El secretario de Turismo, Santiago Amsé, como es habitual acompañó la presentación de esta Fiesta sosteniendo que “la idea es seguir acompañando y difundiendo este tipo de actividades y fiestas, para que en cada uno de los pueblos los organizadores sigan apostando a preservar sus raíces, y así sigan trabajando en la difusión y el mantenimiento de sus culturas, su gastronomía, sus danzas”, todo ello enfatizó el Secretario tiene como fin que “este tipo de actividades familiares aporten al desarrollo turístico de la Provincia día a día”.
            Dicha Fiesta se llevará a cabo en la Sociedad Española, desde la hora 21:30. Sobre la misma, el presidente de la Asociación, Rubén Muller, comentó que “la idea es resaltar lo que hacían los antepasados, que era una carneada en cada casa y que con el tiempo se ha ido perdiendo, por ello  a través de esta fiesta tratamos  de revalorizarlo”.
            Luego detalló que el evento  consiste en servir un menú con  todos chacinados y fiambres caseros, asado, también conservas y ensaladas y luego tortas tradicionales, por supuesto todo casero, y acompañado con vino y cerveza. Finalizando con un baile popular donde también se presentarán danzas típicas.
            “Participa gente de la colectividad, de la localidad y de pueblos vecinos y autoridades del Gobierno Provincial que siempre nos acompañan”.
            Las entradas están a la venta, “quedan muy pocas  ya que el salón que tenemos es para 500 personas”, pero para  quienes estén interesados pueden comunicarse al te: 02954-15678698.

Cadetes de Policía recibirán Sables Couteaux

La Jefatura de Policía de la Provincia informa que hoy, 22 de mayo, a la hora 19:00 en la Escuela Normal, sita en Avda. San Martín Oeste N° 340 de esta ciudad, se realizará la ceremonia de "Entrega de Sables Couteaux, bendición de Uniformes e Imposición de Insignias" a los Cadetes del Instituto Superior Policial. A la misma asistirán autoridades gubernamentales, policiales y familiares de los cadetes.
Dicho sable simboliza la conducción y el mando de los oficiales. Históricamente representa la pertenencia a una fuerza de seguridad que trabaja en procura del bien común y tiene la responsabilidad de organizar y conducir a quienes lo acompañarán en sus funciones.
Asimismo, los cadetes de 2º año recibirán las jerarquías de cabo 1° y cabos cadetes.


PRODUCCIÓN SUSTENTABLE DEL BOSQUE DE CALDÉN:
JORNADA A CAMPO EN EL ESTABLECIMIENTO “BAJO VERDE”

Mañana, jueves 23, se realizará en el Establecimiento “Bajo Verde”- Facultad de Agronomía de la UNLPam- una Jornada a Campo sobre “Producción sustentable del bosque de caldén”. La jornada, que ha sido organizada por la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción y la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa, concluirá con una recorrida a campo
El temario incluye una presentación del establecimiento, a cargo del Ing. Agr. Gustavo Fernández; “Prácticas de enriquecimiento del bosque nativo, en el marco de la Ley de Bosques” por la Lic. Marisa Urioste; “Manejo del pastizal natural” por el Ing. Agr. Enrique Llorens; “Quema controlada. Banco de semillas” por el Dr. Enrique Morici; “Rol de Defensa Civil en el manejo del fuego” por personal de Defensa Civil y “Manejo del rodeo de cría en el caldenal” por el Dr. Gustavo Fernández.                                                                                              
La inscripción se registra en Dirección de Extensión Agropecuaria: 02954-425172; extensionlapampa@cpenet.com.ar

RENTAS: FACILIDADES DE PAGO
La Dirección General de Rentas recuerda que se encuentra vigente la posibilidad de cancelar deudas por Impuestos Provinciales en planes de cuotas de hasta dos años.
A tal fin, deberá efectuarse la adhesión formal suscribiendo el formulario respectivo en Casa Central, delegaciones o receptorías, abonar a cuenta un anticipo y el saldo, financiarlo en cuotas mensuales con una tasa de interés del 0,70% mensual sobre saldos.
La cancelación de dichas cuotas podrá hacerse mediante Home Banking, la red de cajeros automáticos Link, Pampa Pagos, Banco de La Pampa, Interbanking, Receptorías municipales y Cámaras de Comercio.
Los formularios pueden obtenerse desde la página web de este organismo o solicitarse personalmente en las oficinas citadas, donde también podrá requerirse el asesoramiento respectivo o vía mail al correo: rentas@lapampa.gov.ar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario