COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

miércoles, 29 de mayo de 2013


POLICIALES
Siete camiones secuestrados en Puesto Caminero Fortín Pampa


Oficial Principal
David Carrizo  Ballán





El responsable del puesto caminero de Fortín Pampa, el oficial principal Carrizo Ballán confirmó que del operativo llevado a cabo entre el día jueves 23 y el lunes 27 se secuestraron 7 camiones todos cargados de cereal por presentar irregularidades en la documentación, principalmente lo realacionado al transporte del cereal.De acuerdo a  las últimas normativas de rentas de la provincia y acorde a las órdenes impartidas por el comando jefatura y la unidad regional URII,  debido a los robos de cereal que se produjeron en los últimos meses, se están implementando un fuerte control en el traslado de cereal con destino a otra jurisdicción, para lo cual en los horarios determinados de operativos que posee este Puesto Caminero con el apoyo de la departamental de Bernardo Larroudé, se han realizado diferentes controles en distintos horarios sobre ruta nacional 188, km 400, limite con provincia de Buenos Aires, lugar donde se encuentra ubicado el Puesto Caminero Fortín Pampa.
A raiz de los controles a partir del día Jueves 23 del corriente hasta el día lunes inclusive, se procedió a la demora de siete (7) camiones cargados con cereal de diferentes granos entre ellos soja y maíz, los cuales al requerirles la documentación (CARTA DE PORTE), las mismas las presentaban incompletas o con faltante de comprobantes, entre ellos guía municipal o guía municipal vencida y faltante de comprobante de pago de ingresos brutos, resultando las firmas responsables remitentes del cereal infractores a los decretos provinciales 165/13 y 303/13.
Los cereales tenían origen de la zona rural de Intendente Alvear, Ingeniero Luiggi (2), Mauricio Mayer, Edo. Castex, General Pico y Winifreda, y con destino a Rosario (2) (Sta Fe), San Lorenzo (Sta. Fe), Alberdi (Bs. As.), Timbúes (Sta. Fe), Alvarez (Sta. Fe.) y Rufino (Sta. Fe.), por lo cual a medida que iban presentando la documentación correspondiente y el pago de la multa se procedía a liberar el transporte para continuar con el viaje a destino.
A la fecha, solo resta la presentación de la documentación de un solo transporte, el cuál posee datos erróneos en la carta porte y el faltante de guía municipal y pago de impuesto respectivo. En dichas actuaciones interviene como ente recaudador la Dirección general de Rentas de la provincia y los municipios, a los cuales se les remite las actuaciones respectivas.(Gentileza Info Pico)

No hay comentarios :

Publicar un comentario