COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

viernes, 17 de mayo de 2013

INTENDENTE PEPA, COMUNICADO OFICIAL
LOCALIDADES

Niegan que el intendente Pepa fomente usurpación de viviendas



A través de un comunicado de prensa, el Departamento Ejecutivo Municipal niega que el intendente municipal Eduardo Pepa "haya fomentado la usurpación de alguna vivienda" y que "por el contrario ha puesto a disposición sus buenos oficios en pos de lograr que depongan su actitud", agrega, entre otros términos y la vez brinda detalles de "la asistencia" brindada a las personas que utilizaron distintos medios de comunicación para denunciar episodios que pusieron en "el ojo de la tormenta" al jefe comunal.

COMUNICADO DE PRENSA
En virtud de los hechos ilícitos de usurpación que han tomado estado público en los últimos días, y que perjudican a vecinos de nuestra comunidad, la municipalidad de Intendente Alvear quiere llegar a la opinión pública a fin de aclarar algunas expresiones vertidas por involucrados en éstos hechos y que tienen como destinatario al señor intendente municipal:
En primer término negar que el señor intendente haya fomentado la usurpación de alguna vivienda. Por el contrario, ha puesto a disposición sus buenos oficios en pos de lograr que depongan su actitud, todo ello sin obstaculizar el accionar de la justicia.
* Respecto de la situación de la vecina Soledad Guardia, frente a sus declaraciones públicas nos vemos en la obligación de informar a la comunidad que:
No se registra inscripción en los listados del IPAV a su nombre.
El día 13 de noviembre de 2012, se otorgó orden de provisión Nº 3851/52 por la suma de 1.500 pesos a nombre de su madre en pos de colaborar con la obra de ampliación de su vivienda, a fin de evitar el hacinamiento.
Con posterioridad su hija se unió en pareja con el señor Marcos Fernández, a quién se le otorgó los siguientes subsidios destinados a solucionar el problema de vivienda de la pareja:
El 05/01/2013: Orden de Provisión Nº 3871: bolsas de cemento y cal
El 17/02/2013: Orden de Provisión Nº 3881: tirantes, bolsas de cemento y arena.
La ayuda social a ésta joven pareja incluía la incorporación del señor Fernández al régimen del Plan Trabajar Comunal, por el que desempeñaba tareas en beneficio de la comunidad a cambio de una contraprestación monetaria.
Estas tareas se vieron interrumpidas cuando la pareja decide mudarse a la localidad de Fortín Olavarría.
Al regresar, nuevamente se asiste al señor Fernández para el mismo fin. Así es que el 13 de mayo de 2013: horas antes de la usurpación se le otorga Orden de Provisión Nº 5660 por la suma de 1.500 pesos para la compra de tirantes.
Todo ello, sin contar las asistencias semanales destinadas a su madre para cubrir necesidades alimentarias y pago de servicios de energía eléctrica, entre otras.
Habiendo tomado conocimiento de la usurpación el señor intendente se dirigió hasta el domicilio usurpado en pos de reprocharle la actitud, fundamentalmente sabiendo que se los estaba ayudando para solucionar sus inconvenientes.
En ese momento se encontraba solamente la señora Guardia quién informa que ya no formaba pareja con el señor Fernández, y que ahora "ella también iba a necesitar una vivienda".
* Por su parte, respecto de la jóven Gabriela Alesso, la situación es similar a la anterior, toda vez que no puede ser inscripta en los listados del IPAV en razón de ser menor de edad, 16 años.
Por esa misma razón y conociendo la situación de hacinamiento que atraviesa se otorgó préstamo Rucaluhé, a nombre de su madre, por la suma de 5.000 pesos el día 12 de diciembre de 2011 para la ampliación del hogar.
Durante el pasado año se otorgó subsidio mensual a nombre de su pareja, Maximiliano Carante, desde los meses de junio a diciembre (Subsidios Nº 453-517-701-822-985/12), en concepto de ayuda para el pago de un alquiler.
El subsidio dejó de otorgarse en el momento en que se toma conocimiento del hecho ilícito de usurpación.
No obstante ello el señor Intendente se comprometió a renovar la asistencia mensual, incluso con un monto mayor, en pos de que depusieran inmediatamente su actitud. No hubo respuesta a ésta solicitud.
La situación de conflictividad social frente a la falta de viviendas es comprensible, y para solucionarla el municipio ha implementado diversas medidas de accción, que incluyen, pago de alquileres, entrega de materiales, venta de terrenos, cesión gratuita de terrenos en el caso del Barrio Unión y Esperanza, otorgamiento de créditos en el marco del programa Participación Comunitaria, entre otras.
No obstante ello pareciera que nada alcanza para dar respuestas cuando la exigencia de vivienda se genera desde muy temprana edad, sin contemplar las dificultades que ello acarrea, y por sobre todas las cosas en una sociedad que ha perdido el valor del esfuerzo y la solidaridad.
El municipio tiene el deber de asistir y acompañar a las familias en riesgo, pero no de "facilitarle" una vivienda a cada uno, y mucho menos cuando no se pone esfuerzo y sacrificio.(Gentileza El Norte en Movimiento).-

No hay comentarios :

Publicar un comentario