COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

sábado, 25 de mayo de 2013

BOLETÍN DE PRENSA
PROVINCIALES

INFORMACIONES DE GOBIERNO
 ACTO POR EL  25 DE MAYO EN CALEUFÚ
         El Gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, encabezó hoy los actos conmemorativos del 203º Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 en la localidad de Caleufú. Allí fue recibido por el intendente Oscar Baras y estuvo acompañado por la vicegobernadora Norma Durango; el presidente y el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Menéndez y Tomás Mustapich respectivamente; los ministros de Gobierno, César Rodríguez; de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela, y de la Producción, Abelardo Ferrán,  los  secretarios de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, y de Desarrollo Estratégico, Luis Campo, diputados, intendentes de localidades vecinas y un gran marco de público.
            El Gobernador en principio se refirió al aspecto emotivo de tan importante fecha, manifestando que “cuando el tema del mensaje tiene connotaciones de pertenencia y de afectos como el de la Patria, uno desearía encontrar las palabras más exactas para compartir este momento de celebración” y sobre todo señaló “para ser muy convincente al transmitir a nuestros jóvenes y niños los valores que encierra el formar parte de una Nación”.
En ese sentido señaló que “esa Nación  se ha construido a través de generaciones de hombres y mujeres, que fueron protagonistas de muy diversos sucesos: algunos felices, que consolidaron nuestro ser nacional”.
Luego sostuvo que  desde  ese acto trascendente de 1810 “cada año, renovamos nuestra fidelidad a la Revolución de Mayo”.
También haciendo referencia a su lugar natal, manifestó que “a 203 años de aquel primer paso al que se animó un puñado de criollos con mucha valentía, me corresponde presidir el acto central de conmemoración en nuestra Provincia en Caleufú, el pueblo donde nací”.
A partir de ello expresó “la Patria es la tierra donde nacimos,  el lugar donde socializamos y valoramos las cosas cotidianas. Desde ese lugar concreto y contenedor es desde donde proyectamos nuestro amor al país al que pertenecemos”.
Por eso dijo “la Patria es de todos y la construimos entre todos”.
Además aclaró el Gobernador “podemos disentir en lo político, en lo económico, o en lo que aspiramos como modelo social. Pero tenemos una coincidencia absoluta: el orgullo de ser argentinos”.
En ese marco y respecto del camino seguido manifestó “esa coincidencia es la que ha prevalecido a lo largo de la historia para superar los momentos difíciles, y seguir por el camino que nos trazaron nuestros próceres y todos los argentinos anónimos que los acompañaron en la gesta nacional que nos condujo hasta aquí”.
Volviendo el tiempo atrás expresó que “el 25 de Mayo de 1810 ya se apreció claramente que el principio sobre el que se fundamentaba el movimiento emancipador era la voluntad del pueblo”.
A partir de allí  destacó otro hito en la historia como fue  la creación de la  Constitución Nacional, que establece  “el sistema republicano, representativo y federal”.
Otro punto que destacó fue en 1949, cuando los convencionales incluyeron en el Preámbulo de nuestra Constitución “la irrevocable decisión de constituir una Nación socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana”.
Si bien a ello le siguió la derogación por parte del Gobierno de Facto “esas sabias palabras aunque no quedaron escritas, están vigentes. Los argentinos las grabamos en nuestros corazones, en nuestros sentimientos y en la realidad de un país donde la voluntad del pueblo y la igualdad social son metas nunca renunciadas”.
Y luego de aclarar que el sistema democrático se ha consolidado en nuestro país, llegó al 25 de mayo de 2003 “que enmarcó un antes y un después en la vida de todos los Argentinos”. El día que Néstor Kirchner asumía la Presidencia de la Nación. “Pasó, como un relámpago, como pasan los grandes dejando una marca profunda, una huella imborrable en nuestra historia”.  Por ello dijo “fue él quien recuperó la esencia del proyecto nacional popular como herramienta de cambio incluyente, proceso que Cristina Fernández de Kirchner continuó y consolidó”.
Sostuvo que “ambos rescataron los valores de la política como instrumento de   transformación de la realidad del pueblo, transmitiéndoles a nuestros jóvenes la pasión militante, convocándolos desde un proyecto que no sólo los invitaba a soñar con un futuro mejor, sino vivir en un presente mejor”.
Entre sus logros mencionó la conformación de la UNASUR y de la CELAC, organismos regionales “con la que soñaron nuestros próceres”. Y se esperanzó “hacia eso vamos y lo lograremos. Tenemos la convicción de que podemos aportar a un proceso de unidad regional”. Para finalizar enfatizó Jorge,  “nuestra contribución está en el trabajo de todos los días, en cada rincón de nuestro territorio, todos los que habitamos este suelo. Por eso podemos exclamar todos juntos viva la Patria”.

Intendente
El intendente anfitrión señaló que  “hoy como cada año desde 1813, fecha en que la Asamblea establece el 25 de mayo como fecha Patria, festejamos un cumpleaños en el que todos imprimimos esos ideales de 1810”.
Luego hizo referencia a la imagen del Cabildo y de todo el pueblo convocado en sus puertas, “constituyen  la representación visual de la Revolución de Mayo”. Y en ese sentido y desde su cargo municipal sostuvo “el Cabildo es el primer antecedente de la organización municipal, 203 años después desde todos los municipios del país , se sigue construyendo la Patria”.
También recordó que este año los argentinos conmemoramos el bicentenario de la Asamblea del año XIII, “la primera experiencia legislativa de nuestra historia .Las  ideas y las normas que allí se debatieron configuran los cimientos de nuestra identidad nacional”.
Y continuó sobre ello: “Allí se establecieron principios democráticos y federales que luego fueron fundados en la declaración de la independencia de 1816 y en la Constitución de 1853”.
Haciendo referencia a la actualidad, Baras comentó que  “a 203 años de la Revolución el valor actual de la Asamblea radica en el protagonismo de la soberanía política  y en la voluntad popular de ser artífices de nuestro propio destino”.
Luego sostuvo como habitantes de esta patria “es nuestro deber recoger la herencia de los grandes patriotas y crear conciencia en la ciudadanía acerca de la importancia de la construcción de  un horizonte común que celebre las cosas hechas en estos dos siglos y le dé un sentido proyecto nacional centrado en la libertad, en la educación, la justicia, el respeto a  los derechos, la identidad nacional, la disminución  de la desigualdad y la consolidación de la democracia” .
Seguidamente, expresó que “la celebración de esta fecha nos ofrece la oportunidad de volver a   mirarnos en el espejo de 1810, para comprender que como antes y como siempre, depende de nosotros y de nuestras acciones  mejorar las condiciones de vida en sociedad”.
Finalmente, el intendente expresó desde su localidad que “nuestra pequeña contribución desde Caleufú es que apostemos al equilibrio y a la sensatez y a una democracia que acepte las diferencias pero no la desigualdad , sepamos transmitir el amor por lo nuestro, el respeto por los símbolos patrios y por nuestra historia y –remarcó a los habitantes- que cada uno desde el lugar que le toca ocupar, haga su trabajo lo mejor posible , con dedicación para lograr esa misión que soñaron los patriotas de 1810”.
            Para concluir la jornada se desarrolló un desfile cívico militar.


COMUNICADO PRENSA CANAL TRES

LU 89 TV CANAL TRES informa que durante la transmisión de las últimas horas de la víspera se  detectaron fallas en la emisión de la señal. Hechas las primeras comprobaciones, se resolvió bajar la potencia habitual de salida del equipo transmisor a la mitad. Durante la mañana de hoy, se efectuaron otras mediciones y se comprobó que existe alguna falla en el sistema irradiante principal. Se conectó entonces el sistema irradiante auxiliar. Desde las 8,45 hasta las 10,45 se transmitió señal en prueba y se comprobó la ausencia de fallas.
La actual potencia de emisión es del orden de los 2200 W, y debido a la altura donde se encuentra ubicado el sistema auxiliar, y la disminución de la potencia de salida, se verán afectadas algunas zonas alejadas del área primaria de cobertura del transmisor de Santa Rosa de la señal de Canal Tres.
Este problema no afecta al resto de las repetidoras del territorio provincial, ni a la emisión de la señal digital de Canal 3 en la plataforma TDA - SANTA ROSA, ni la señal satelital. Se están  efectuando los contactos necesarios con las empresas que podrían efectuar las reparaciones de todo el sistema irradiante principal.


No hay comentarios :

Publicar un comentario