COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

viernes, 30 de noviembre de 2012

BANDERALO-PROVINCIALES


Banderaló celebró 112 años de vida el sábado 24 de noviembre haciendo realidad anhelos de sus más de 1300 habitantes al inaugurar obras realizadas en conjunto por la provincia y el municipio. En este sentido, el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, compartió los cortes de cinta junto al intendente local Dr. Gilberto Alegre.
La expectativa por un nuevo aniversario de Banderaló congregó a los vecinos en la esquina de Ingeniero White y Conrado Villegas, a metros de las tres nuevas obras de gran impacto para la salud, lo social y cultural en la comunidad. En primer lugar, se recuperó el antiguo edificio donde funcionaba el registro civil, ahora destinado a museo de historia. Seguidamente, la Asociación Italiana de S.M. inauguró la ampliación de sus instalaciones, lugar que albergó reuniones sociales de los primeros habitantes de la localidad.
Sumado a esto, quedó oficialmente abierto al público el centro de atención primaria de la salud realizado por el Programa Soluciones YA!. El Dr. Adrián Polito, encargado del centro sanitario afirmó que: “Se trata de un centro de salud con servicio de clínica general y contamos con la visita de distintos especialistas, pediatría, odontología, ginecología, servicio de laboratorio, psicología y kinesiología. Es amplio, confortable, contamos con más consultorios disponibles y esto va a redundar en una mejor atención de toda la comunidad”.
Por su parte, Raquel Piccotto, delegada comunal de Banderaló señaló que: “Para nosotros es una cosa maravillosa, es un sueño hecho realidad que veníamos esperando desde hace tiempo y que llegamos hoy al día de la inauguración. Antiguamente contábamos con una casa caída, precaria y hoy está todo nuevo, limpio y con este centro de salud para nosotros que es una gran obra”, y agregó que: “Si bien, teníamos otra salita precaria, había que viajar a Villegas, ahora vamos a pasar a esta sala con más comodidad y con más profesionales de la salud”.
Durante el acto oficial, previo al show musical y con un gran fogón comunitario, el intendente Gilberto Alegre agradeció a Eduardo Aparicio por el “acompañamiento en esta fiesta que para nosotros es impresionante”. Y recordó que: “Hace unos años nos reunimos con la comisión de Banderaló y me decían que necesitaban una sala nueva. En aquel entonces llegaba el gobernador a la localidad de Curarú, en el partido de Carlos Tejedor, y le dije ´Daniel necesito que me ayudes para construir una sala y me remitió con Eduardo´ y así fue la historia”.

 

 
“Empecé a frecuentarlo por su oficina porque tiene un lugar donde hay recursos para la provincia, en aquel entonces se llamaba Soluciones YA!, hoy se elevó a la jerarquía de Secretaría con rango de Ministerio, él está en esa Secretaría y yo sigo estando como intendente y tengo la suerte de poder agradecer el haber hecho esta gestión para que nosotros podamos concretar esta sala, para nosotros es sumamente satisfactorio”, contó Alegre a los vecinos.((Gentileza de Walter Mackay)

No hay comentarios :

Publicar un comentario