COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

domingo, 11 de noviembre de 2012


INTENDENTE DESTACÓ LA ACTUALIDAD

DE CORONEL HILARIO LAGOS

 

 
 

           







Norberto Rodríguez, intendente de la localidad de Hilario Lagos, hizo hincapié en su trabajo constante en la localidad, en ese sentido sostuvo “estoy contento de llevar tanto tiempo en la función pública”. En tanto que a nivel provincial expresó “con el Gobernador tengo muy buena relación, nos está ayudando muchísimo al igual que el resto de los funcionarios”, y agregó respecto del mandatario provincial que “él pretende que seamos ordenados y en eso estamos, ya que la gente se fija en la administración y en el orden,  con lo cual  - afirmó-  creo que vamos a lograr muchas cosas”.

            Luego repasando algunas obras realizadas o a concretarse detalló que se están adecuando   algunas viviendas particulares “que hemos alquilado para dar algunas soluciones hasta que nos lleguen la del Estado, hemos dado dos soluciones ya, y esperamos dar dos más  a otras familias”. Respecto de las provinciales dijo que hay cuatro licitadas “y tenemos la esperanza de obtener algunas más”. Con ese fin adelantó que “hemos terminado con un trámite jurídico para poder contar con terrenos para construir alrededor de 16  viviendas”.

            Otra obra importante fue la culminación de 2800m de cordón cuneta, “ya que -señaló el intendente- teníamos un grave problema respecto de varias cuadras que están bajo el nivel de desagüe del pueblo, con lo cual tuvimos que levantar una parte importante de lo que estaba hecho, pero hemos comprobado que el agua corre perfectamente luego de las lluvias”. Para dicha obra hubo que hacer “una inversión importante, para la cual nos ha ayudado el Estado provincial,  a través de Asuntos Municipales”. En este sentido dijo que “nos quedó toda la obra de  cordones cuneta y badenes del pueblo bien completa, solamente faltan algunas cuadras de afuera del pueblo, sobre todo para los camiones”.

            Continuando con otra obra relacionada, en bienestar de la población, precisó que se terminaron  tres cuadras de entoscado, pero “seguimos avanzando en esto, porque queremos entoscar otras 10 cuadras”. En ese marco indicó que la idea es dejar preparado con entoscado y cordón cuneta “para hacer un microaglomerado cuando sea oportuno.  Creo que algo vamos a lograr con máquinas de Asuntos Municipales”. A su vez Rodríguez señaló que “pretendemos conservar lo que tenemos con  un sellado asfáltico, en 40 mil m2. Y luego -dijo- lograr hacer unas 6 cuadras más al menos”. En esto enfatizó que “estamos trabajando y poniendo todo el esfuerzo”.

            En referencia a los caminos vecinales del pueblo, indicó que “están bien”. Solamente  falta arreglar el que va al tambo, “el cual es un camino encajonado, que está complicado y que tiene tránsito de una estancia cercana”. Ante ello dio detalles sobre dicho tambo “ se trata de un tambo modelo ubicado a 10 km del asfalto, cuenta con 3 mil vacas, produce 25 mil litros de leche diarios, y recibe el camión de la leche dos veces por día, con lo cual no puede parar”. Por ello dijo “tenemos que acomodarlo, ya tapamos algunos pozos después de la lluvia, ahora tenemos que desmontar también”.

            También señaló que “el parque automotor está en muy buen estado, todo en perfectas condiciones”.

            En otro párrafo el jefe comunal hizo referencia a la llegada de un mayor presupuesto en el presente año y ello “gracias al aporte de 30 millones que efectuó el Gobernador para todas las localidades, además de lo que recibimos por  la ley de Descentralización, esto nos permitió en principio,  una buena reconstrucción de los caminos”.

            Sobre estos fondos también explicó que “durante mi gestión anterior y en lo que va de la actual, recibimos en tiempo y forma los fondos y aportes que nos corresponden. Además siempre que hemos tenido una necesidad, si estuvo bien fundamentada, no hemos tenido problemas”. Con lo cual, remarcó “no tengo mas que palabras de agradecimiento al Gobierno Provincial, que  ha sido siempre colaborador y creo que con el resto también”.

            En cuanto a nivel local, dijo “a veces tenemos aspiraciones desmedidas, pero nosotros tratamos de tener el pueblo lo mejor posible, lo cual lleva mucho esfuerzo, esto también es de parte de uno que lo empuja y de la gente en general también”.

            Seguidamente reiteró el apoyo “yo incondicionalmente estoy con el Gobierno de Jorge ya que tiene una administración puntual, con los tiempos necesarios hemos logrado lo propuesto.

Hay muchas obras importantes, pero vamos a hacer las que el pueblo necesite en principio”.  Concretamente en el área local señaló “estamos muy  conformes, le ponemos todo el esfuerzo con todo el personal, la gente en general nos apoya”.

            Dijo una vez más que es importante “establecer prioridades en cuanto a los fondos del municipio. Para ello están los del FOFESO, los cuales son destinados a ciertos cosas, los de la Ley de Descentralización, fondos que están destinados también”.  Y continuando con este ordenamiento municipal puesto en marcha manifestó que “nos va a permitir lograr alrededor de 100 mil pesos por año, sin resentir lo que estábamos haciendo, lo cual para este municipio es mucha plata”.

            Finalmente  Norberto Rodríguez, deseó “que todos trabajemos juntos para que la Provincia crezca”.



TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl Horacio Mana, o bien

gringomana@ialvear.com , no se publicará ANÓNIMO

 

 


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario