COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

jueves, 22 de noviembre de 2012

Cultura

HOY CUMPLE 40 AÑOS DE VIDA LA ACTUAL AM 37 RADIO GENERAL PICO.
 
Un día como hoy del año 1972 fue fundada la emisora pionera del Norte de La Pampa, que vino a instalar un puntal de información, música, deportes y hasta programas de reflexión, a los cuales haré alusión en el transcurso de este relato. Ya que es una emisora que en algún momento me dió la posibilidad de oficiar como corresponsal, conductor y hasta cantar folklore (mi pasión) en el programa "Ventana al País" que conduce con mucho acierto y por años Tito de Los Reyes Besada. Ello me abrió la puertas de integrarme a grandes festivales en esa ciudad, Peña El Alero, FCO, Luz y Fuerza, La Reforma, el viejo Canal de TV 4. Luego vinieron los contactos semanales vía télefono con el recordado Oscar Bessone, Néstor Tobarías, promotor publicitario de las transmisiones de fútbol con Alberto Arias, comerciales de Heber Pregno, asistencia técnica de Ernesto Novelli, Edgar La Fuente, aquí en Larroudé (LFC y Centro Recreativo). Recuerdo sin ordenamiento cuando me dieron la gran posibilidad de transmitir en directo los carnavales de Trenel con Edgar La Fuente, reportajes a los artistas de los festivales de Intendente Alvear e Ingeniero Luiggi. Una anécdota que me marcó duramente cuando Monasterio de Santa Rosa ,me tomó examen para ingresar como locutor a la emisora, al finalizar los textos que me entregó me dijo terminante: " Pibe, tienes voz para una propaladora, pero no para radio" y tenía razón ya que era lo que hacía en Larroudé. Como no recordar al querido Hugo Ferrari, a las "Divagatas" de Ibero Arroyo, al gerente de los primeros tiempos el señor Barutta (que creo hoy lleva su nombre uno de los estudios. Al inolvidable personaje que era Osmar Travadello, un operador de aquellos, cuando venían en el Torino color Bordó a Larroudé a levantar publicidad para solventar los gastos de los partidos, él salia sin ningún desparpajo a vender fuentones, jarras y palanganas de plástico por las calles de mi pueblo. A los operadores, Rubén Fernández, " Negro" Ruiz y otros tantos que me perdonen pero no los recuerdo, a las locutoras Adriana Longhoni, Titi Araya, Mercedes Bringas, conductores Jorge San Pedro, Antonio Ocerín, Negro Acosta, a la querida prima Cecila Mana, por quien siento un cariño especial, De Pablo, a la gente del departamento de deportes (fútbol y otros) a la gente actual de producción, a los ex propietarios, a los actuales, me puedo olvidar de varios, en fin a todos los guardo en mi corazón, por eso me embarga una emoción sin igual, pese a que uno se prepara para estos casos pero la razón es la que manda a traves de la memoria. ¡Feliz Cumpeaños! a todos y un saludo grande a todos los oyentes de tantos años.- Raúl Horacio Mana- Blog PAMPA NORTE.
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario