COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

viernes, 30 de noviembre de 2012

POLITICA

 
 

 Para Marino “el oficialismo les negó la posibilidad de ser padres”   

 
 
Marino informó que durante el transcurso de la sesión, el senador Cano insistió en nombre del radicalismo y como presidente de la Comisión de Salud en que se dé tratamiento al Proyecto de Ley Nacional de Fertilización Asistida, solicitud que fue denegada por el presidente del Bloque kirchnerista.
“Este proyecto fue aprobado en Diputados por unanimidad y en Senado obtuvo dictamen de comisión, realmente es un sin sentido que el oficialismo se niegue a tratarlo. Es negarle un derecho a muchos argentinos y profundizar la desigualdad de acceso a tratamientos de salud, porque esta iniciativa beneficia a las familias de menores recursos quienes no pueden afrontar los enormes gastos que significa el tratamiento de fertilización”, aseguró el senador.
Marino destacó el rol de la organización pampeana Sumate La Pampa durante el tratamiento de esta ley, quienes junto a muchas otras fundaciones, ONG´s y particulares damnificados trabajaron arduamente para lograr su sanción.
“Hace algunas semanas cuando el proyecto se aprobó en comisión estuve reunido miembros de la Asociación y nos alegramos por este avance porque todo daba a entender que antes de fin año íbamos a contar con la ley, pero al parecer desde el Ejecutivo Nacional hubo una directiva de finalmente no tratarlo, lo cual no sólo es inentendible sino además muy doloroso para estas familias que están desde hace años luchando por este derecho”, explicó el legislador.
“Desde la UCR estamos completamente a favor del proyecto y lamentamos que por la falta de voluntad política del kirchnerismo y sus aliados no podamos finalizar el año legislativo con una ley que amplía derechos. En Argentina 1 de cada 6 parejas sufre de infertilidad y no puede tener hijos por no contar con los recursos económicos necesario para pagar un tratamiento. El Gobierno Nacional con su negativa a aprobar el proyecto deja de manifiesto que el progresismo del que se jacta es muchas veces meramente retórico”, finalizó. (Gentileza Plan B Noticias).

No hay comentarios :

Publicar un comentario