COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

lunes, 12 de noviembre de 2012

politica Kroneberger

El diputado nacional Daniel Kroneberger pidió apoyo al gobierno nacional para el Frigorífico “Pampa Natural”
El diputado nacional, Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa) presentó un proyecto por el cual solicita que el Gobierno Nacional, arbitre las medidas pertinentes con el objetivo de solucionar de manera inmediata la situación laboral por la que atraviesan los trabajadores que fueron despedidos del frigorífico “Pampa Natural”, en la localidad de Speluzzi, Provincia de La Pampa.

“Es imprescindible contar con la ayuda del Gobierno nacional, para solucionar el conflicto que viven los empleados del Frigorífico de Speluzzi. Queremos manifestar la preocupación por la grave situación laboral que viven los trabajadores del frigorífico “Pampa Natural”, de la localidad de Speluzzi, Provincia de La Pampa y contar con el apoyo económico y financiero del Gobierno Nacional”
“Pampa Natural” es una empresa argentina dedicada a la faena y comercialización de carne bovina. Es una alianza estratégica entre la empresa Frigorífica Jesús Arroyo, de San Carlos de Bariloche, un grupo de productores de carne de La Pampa Argentina, (Comarcas Ganadera S.A.) y la empresa DAT, que es el brazo comercializador en Europa. Este proyecto comercial cuenta con el apoyo del Gobierno de La Pampa, a través del régimen de promoción industrial”, sostuvo Daniel Kroneberger.
“En enero del 2011 uno de las principales empresas de procesamiento de la materia prima pampeana, el frigorífico "Pampa Natural", debió cerrar sus puertas pese a haber recibido una millonaria asistencia de manos de la provincia de La Pampa. De esta manera, los 270 operarios de este frigorífico quedaron sin trabajo. La indemnización fue del 50%, según lo acordado por el gremio y los propietarios, con la salvedad de que si reabre el frigorífico, vuelvan a ser incorporados a sus puestos de trabajo. A un año y medio de este cierre no hay novedades sobre una posible reapertura del frigorífico”
“Las causas de la crisis se pueden adjudicar a circunstancias que no se pudieron prever y evitar como la gran sequía que azotó a gran parte de nuestro país y varias zonas declaradas en emergencia o desastre agropecuario”
“Pero otra de las variables que incidió fue la fuerte caída en la oferta de ganado en pie como consecuencia de la liquidación de stock ganadero. Esto, sin duda se debió a los enormes errores en la política agropecuaria, que nos generó severos daños. A tal punto que el precio de la carne se disparó a precios siderales, y hoy en día, consumir carne vacuna es considerada un privilegio”, explicó Daniel Kroneberger.
“La falta de una política de estado a largo plazo, que sea previsible y con reglas de juego claras para el sector agropecuario, nos está haciendo perder una oportunidad única. Las medidas adoptadas por el gobierno nacional han generado: Pérdida de credibilidad en el país como un abastecedor confiable en el mercado externo; Desaliento en el productor, afectando en mayor medida el eslabón más débil de la cadena, el criador, sin cuyo trabajo, inversión y aumento de productividad, no se puede pensar en disponer de más carne para el consumo interno y para exportar; Pérdida de ingreso en los trabajadores de la industria cárnica y aumento innecesario del gasto público, por los subsidios que se han destinado a compensarlo”
“Los reclamos se van profundizando día a día. Por un lado, tenemos a los consumidores se quejan del aumento de los precios de la carne; por otro lado tenemos a los frigoríficos que acusan la difícil situación financiera que les permitan cerrar sus cuentas para llevar adelante su comercialización, ya que operan a pérdida. Y por último tenemos a los trabajadores de los frigoríficos que ven como su situación laboral es cada vez más precaria, hasta llegar a los despidos o cese laboral”, concluyó Daniel Kroneberger.
 
TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl Horacio Mana, o bien
gringomana@ialvear.com , no se publicará ANÓNIMO
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario