COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

viernes, 16 de noviembre de 2012

Coronel Hilario Lagos


VISITA AL CENTRO DE DIFUSIÓN TECNOLÓGICA A HILARIO LAGOS



Portal de entrada a la localidad
de Coronel Hilario Lagos




Los campos experimentales permitieron la concentración de ensayos a campo en un área común y con una visión integral de los cultivos. El pasado 14 de noviembre se organizó una visita al Centro de Difusión Tecnológica (CDT) de la localidad pampeana de Coronel Hilario Lagos. Los Centros de Difusión Tecnológica (CDT), son sitios de generación, validación y difusión de tecnologías, conducidas bajo una visión integral del cultivo.
En esta ocasión, se presentaron los avances tecnológicos de las empresas e instituciones organizadoras de la jornada: Agronehuens SRL, BASF, John Deere, Michelin Agro, Nitragin, Stoller e INTA, a través de su UEyDT Gral Pico - EEA Anguil.
Los objetivos fundamentales de este proyecto basado en la co-creación de valor entre diversas empresas e instituciones de la cadena productiva son la divulgación de técnicas de manejo en cultivos extensivos, la exposición de ensayos de eficacia con productos en etapa de desarrollo y comerciales según la zona agrícola.
En el caso del CDT de Coronel Hilario Lagos, los productores pudieron conocer las últimas novedades para los cultivos de invierno como el correcto manejo sanitario de trigo y cebada, aplicación de fertilizaciones foliares, eficiencia en la calidad de siembra, pulverización y cosecha. Todas estas innovaciones de las empresas participantes fueron implementadas en las parcelas y ensayos demostrativos, de manera de cubrir los principales aspectos que hacen a la obtención de los máximos rendimientos.(FP).
TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl Horacio Mana, o bien
gringomana@ialvear.com , no se publicará ANÓNIMO

No hay comentarios :

Publicar un comentario