COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

sábado, 24 de noviembre de 2012

"Tenemos diferencias, no lo podemos negar"

diputados-co
Los diputados provinciales Darío Hernández y Daniel Robledo se irían del bloque que preside Sandra Fonseca. No coinciden con el súbito viraje para respaldar al gobernador Jorge de la esposa de Tierno. Hernández dijo que “pareciera” que hay un acuerdo entre el tiernismo y el gobernador.


“Tenemos diferencias, no lo podemos negar”, dijo el diputado de Comunidad Oganizada, Darío Hernández, quién confirmó que durante la semana próxima tomarán una definición respecto a la eventual ruptura del bloque que preside Sandra Fonseca de Tierno. A Hernández lo acompañará el diputado Daniel Robledo, el pastor de “Pueblo Nuevo”.

En la semana, primero llamó la atención el voto en la Sala Acusadora de Juicio Político. Fonseca intentó dejar afuera de la acusación al ministro de Gobierno, César Rodríguez. La legisladora formuló una encendida defensa del ministro del gobernador Jorge, en un alegato atentamente vigilado y controlado por su esposo, el asesor Juan Carlos Tierno, quién reapareció en escena hace diez días.

Pero este jueves, en el recinto, las fisuras en el tiernismo quedaron abiertamente expuestas. Mientras Hernández y Robledo votaron la ley para repartir el 20% de las regalías petroleras entre los municipios, sorpresivamente Fonseca se abstuvo, encolumándose detrás del criterio del gobierno provincial, que resiste la iniciativa.

Esa dispersión del bloque de CO rápidamente disparó la especulación sobre la ruptura y la conformación de un nuevo bloque, bajo el paraguas de Pueblo Nuevo, con Robledo y Hernández como miembros. Este último adelantó a El Diario que la semana próxima tomarán la definición. De concretarse, el tiernismo quedará como un bloque unipersonal a menos de un año de su debut como tercera fuerza en la provincia. A los pocos meses, ya se había separado Darío Casado, que conformó la bancada del PRO.

“Sandra votó al revés. No tenemos ninguna decisión tomada. Sí es cierto, tenemos diferencias”, le dijo Hernández a El Diario este viernes.

“La diferencia política con Sandra la tenemos y la hemos resuelto en el seno del bloque, tiene que ver con las posturas sobre el gobierno nacional. Nosotros somos absolutamente antikirchneristas, no de ahora, desde 2003 en adelante. No soy antikirchnerista desde ayer, sino desde que amaneció el kirchnerismo. Y también Robledo, por cuestiones de su práctica religiosa”, dijo.

“Ella es una persona que tiene posiciones muy afines al kirchnerismo. Y, en este momento, de definiciones políticas y cuestiones complejas, tenemos que resolver el tema”, anticipó.

Hernández no dejó pasar por alto el episodio del jueves en la sesión, cuando votaron en contra de la postura de Fonseca. “No sé por qué, preguntale a ella”, le dijo a El Diario.

“Ella dijo que creía que el reparto de regalías era desestabilizador del gobierno de la provincia. A mi me parece que no tiene nada que ver, al contrario. Es para garantizar la autonomía municipal y evitar la centralización del gobierno. En el país dependemos de la mano buena o mala de Cristina. Y quieren que en la provincia dependamos de la mano buena o mala de Jorge”, tiró.

-Después del voto de Fonseca en la Sala Acusadora y del voto en la sesión ¿Cree que hay un acuerdo del tiernismo con Jorge?
-Pareciera. No lo sé. Pareciera, si vos lo analizás que pasó en la Sala y ayer en el recinto, sería un indicio de lo que vos decís. ( El Diario)
 
 
 
  
TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl Horacio Mana, o bien

gringomana@ialvear.com , no se publicará ANÓNIMO

 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario