COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

jueves, 22 de noviembre de 2012

Meteorología-Daños por el viento

CONSECUENCIAS DEL FUERTE VIENTO PROVOCARON  SERIOS DAÑOS EN BERNARDO LARROUDE Y ZONA RURAL
 
Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios
Ricardo Naretto
 
 
Recordemos que en la edición del día de ayer dialogamos con el Jefe del Cuerpo de Bomberos Oficial Ayudante Ricardo Naretto donde entre otras cosas dijo::"A las 5,45 hs del día 21 del corriente la policía nos informó que en ruta nacional Nº 188 a la altura del km 420 frente al inmueble del señor Revelli, había unos pinos caídos que ocupaban media calzada, se procedió a reducirlos con moto sierras, también nos comunican que en la zona de Hilario Lagos había ocurrido lo mismo sobre la ruta 188, nos trasladamos y en forma conjunta con personal del municipio de esa los retiramos ya que ocupaban la cinta asfáltica.
En tanto que en la parte urbana de Larroudé y por lo que pude apreciar, solamente se advirtió ramas caídas pero no de gran magnitud. Desde Sarah no tuvimos notificación alguna, si tengo conocimiento de Intendente Alvear que hay o hubo importante cantidad de plantas caídas, pero no intervenimos para nada" 
 
 EN LA ZONA RURAL SE PRODUJO LA SALIDA DE SERVICIO EN UNA SUBESTACION DE REBAJE  Y CAIDA DE POSTES DE LA LINEA ELECTRICA
 
Esta información la brindó hace minutos la Gerente de la Cooperativa de Electricidad Santa Elvira Limitada Patricia Barrancos, quien indicó que todo el personal de redes se encuentra sobrecargado de trabajo y en servicio desde las 02,00 horas del día 21 del corriente hasta las 22 horas de esa fecha y hoy jueves salieron a las 5 o 6 de la mañana nuevamente. La funcionaria señaló también que el servicio en algunos sectores se  habilitó en forma provisoria y que dada la magnitud del fenómeno todavía no se pudieron evaluar los daños en su totalidad.
 
EN LA PLANTA URBANA LA VOLADURA DE UN TECHO METALICO CAYO AL FRENTE DEL INMUEBLE
 
(Al momento de registrar las fotos, el techo ya fue retirado)
 
 
En la vivienda del matrimonio de De La Iglesia, donde funciona el estudio de Arquitectos De La iglesia-Luque, inmueble de grandes dimensiones, se produjo la caída de un tramo del techo de chapa, para poder retirarlo se requirió los servicios de una grúa que por estas horas ya se efectivizó y reparado los demás daños. También en una casa lindera hay un poste de luz deteriorado (tal lo muestra la toma fotográfica). Por último la Gerente Barrancos indicó que es una tarea sin pausa porque la problemática es grande y el personal pese a los esfuerzos no da abasto para cumplimentar los reclamos que son atendibles por la importancia que significa contar con la provisión de fluido eléctrico, máxime en esta temporada de altas temperaturas.-RHM (Fotos Selva Magalí Persio).
 
 
TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl Horacio Mana, o bien
gringomana@ialvear.com , no se publicará ANÓNIMO
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario