COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

jueves, 29 de noviembre de 2012

PROYECTO DE LEY

PRESENTADO POR KRONEBERGER   

 
 
El diputado nacional Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa) presentó un proyecto de ley por el cual solicita se incorpore al Programa Médico Obligatorio, el diagnóstico y tratamiento de la psoriasis, designándosela como enfermedad crónica.
El tratamiento incluirá todas las instancias, tanto clínicas como psicológicas. Los fármacos que el mismo requiera gozarán de una cobertura del setenta por ciento (70%). El Ministerio de Salud de la Nación quedaría como autoridad de aplicación de la presente norma.
"En la Argentina, la psoriasis es padecida por más de 700.000 personas. En la actualidad no está presentada en la legislación como una enfermedad crónica y sin embargo lo es. No hay cura pero sí tratamientos bastante efectivos si se realizan de manera personalizada. La categorización de la enfermedad como crónica también redundará en un acceso más sencillo a la medicación y a los tratamientos que poseen costos sumamente onerosos. Por otra parte se establece en el proyecto que la medicación posea una cobertura del 70% de sus costos", expresó Daniel Kroneberger.
En los fundamentos, el diputado radical consideró que la cobertura médica debe ser integral: clínica y psicológica, puesto que la persona que sufra la enfermedad tenga la posibilidad de atacar la patología desde todos los ángulos que el tratamiento requiera.
"Es una enfermedad frecuente, la presentan aproximadamente dos de cada cien personas. Es más frecuente en personas que tienen antecedentes familiares de psoriasis. No es contagiosa. Se observa como sectores de piel inflamada, enrojecida, con escamas. Los sitios más frecuentemente afectados son codos, rodillas, cuero cabelludo y región lumbar", explicó Kroneberger.
Aproximadamente siete de cada cien pacientes afectados de psoriasis tienen también artritis, dijo el diputado. "A veces la artritis mejora cuando la piel mejora", concluyó.(Textual).-
TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl Horacio Mana, o bien
gringomana@ialvear.com , no se publicará ANÓNIMO
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario