COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

miércoles, 7 de noviembre de 2012

El retrato de la figura de la semana

Leonardo Favio












------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Política

Diputados del Frepam pidieron la renuncia del ministro Rodríguez y la cúpula policial

       


 
Los legisladores de la oposición llevaron a cabo una conferencia de prensa donde exigieron la renuncia del ministro de Gobierno, César Rodríguez, del secretario Bensusan, el jefe de fiscales Salinas y el procurador general Mario Bongianino y la remoción de la cúpula policial por la muerte de Sofía Viale. Pidieron diez días de luto.

Los diputados del Frepam, Juan carlos Oliver, Luis solana, Claudia Giorgis, Hugo Pérez, Lidia Doperoú y Carlos Bruno encabezaron una conferencia de prensa donde pidieron la renuncia del ministro de Gobierno, César Rodríguez. Resta conocer la opinión de los diputados del PJ, que se reunieron este martes para analizar el tema.
El hallazgo del cuerpo de Sofía Viale, desaparecida hace 67 días, conmocionó a toda la provincia. La pequeña fue encontrada a pocos metros de su casa y desde distintos sectores ya comenzaron a pedir la renuncia de la cúpula policial y el ministro Rodríguez.
Juan Carlos Olivero fue el vocero de la conferencia. “Es el final que nadie esperaba para Sofía. Como somos una provincia chica nos toca a todos. Quiero expresar que esta conferencia no lo hacemos como algo oportunista. Sería muy triste que alguien entendiera esto de la forma que lo planteamos”, expresó en el comienzo.
Pidieron la renuncia del ministro Rodríguez, del secretario Bensusan, el jefe de fiscales Salinas y el procurador general Mario Bongianino. Además, la remoción de la cúpula policial y de la URII de General Pico. “A nuestro entender, hubo ineficiencia e ineptitud en el procedimiento. El paso a costado porque tienen suma responsabilidad en el hecho”, dijo.
De 50 detenidos en La Pampa, 25 son por delitos sexuales, aportaron. “Esto marca que la investigación debía haber tomado ese rumbo. Hay buscar responsabilidades. En caso que suceda, el juicio político en cada caso”, agregó Olivero.
También apuntaron al gobernador Jorge: “Toda esta denuncia y planteos que realizamos tienen un responsable mayor que es el gobernador. Dejó pasar esto como un delito menor. Se lo hemos planteado en más de una oportunidad el tema de la inseguridad en la provincia. No fuimos escuchados porque no fuimos convocados para analizar este tema. El gobernador debe tomar medidas serias, fuertes sobre la inseguridad”.
Por último reclamaron que se declare un duelo provincial de 10 días.(Tex)
Diputados del Frepam pidieron la renuncia del ministro Rodríguez y la cúpula policial
 
TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl Horacio Mana, o bien
gringomana@ialvear.com , no se publicará ANÓNIMO
 
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario