COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

jueves, 15 de noviembre de 2012

POLICIALES-VIOLENCIA DE GENERO


LA JOVEN MUJER YESICA CAROLINA GUAS, INSISTE

EN QUE LOS JEFES POLICIALES DE ALVEAR MIENTEN.

 

















Visiblemente acongojada relató a este cronista que no puede entender tanta desidia, dice sentirse por momentos impotente ante tanta protección que le brindan a su ex pareja los jefes de la repartición de esa localidad. Por lo tanto solicita al semanario su derecho a réplica, atenta a las declaraciones vertidas en la edición anterior por el Comisario Dovano y esto dijo:”Me sorprendieron muchísimo sus palabras, es mentira y ellos lo saben perfectamente, de mi parte tengo testigos, pruebas para defenderme, por ejemplo, cuando manifiesta que yo iba a molestar a la Comisaría, al contrario, iban a mi casa a buscarme en el móvil, porque hacerlo?, si yo podía ir caminando; mientras que mi ex pareja venía a la vivienda alcoholizado a golpearme, romper las cosas y de eso también tengo testigos, si las tengo que llamar sé que me van a acompañar con sus aportes. Con relación a lo que dice (Dovano) que la Cabo (femenina) no me tocó, sí, me forzó, me tenía agarrada para que no me parara, es más, me hacía callar y ese día estaban presentes también mi ex pareja, el Sub Comisario Calzada y el Comisario Dovano en su despacho, este último me dijo que me tenía que ir y que la terminara  con todo esto”. Le consulto a Yesica que Dovano expresó que si era cierto lo de los embarazos tendría que haber constancia en el Hospital: “En el de Intendente Alvear me atendió una enfermera, me preguntó porque siempre las pérdidas, con estados febriles y él nunca  se hacía responsable y de ver cuando ellas lo llamaban nunca quería ir, además estuve controlada todo un día y ahí si fue en compañía de otro uniformado. Mientras que las enfermeras me preguntaban porque estaba así, aparte que en ese momento yo estaba estudiando en el Colegio en Intendente Alvear, no pude terminar porque siempre iba mal, golpeada, nerviosa y mi maestra lo sabe. Pero volviendo a la atención en el Hospital, cuando fui por el segundo embarazo, las enfermeras me pedían que hiciera reposo, es más, me habían mandado a General Pico y ese día no fui, porque tuve una fuerte discusión con él; recién a la noche retorno al Hospital local y recuerdo que me atiende el Doctor Roldán y me hace ultrasonido. Ahora quiero expresar para darle un final a todo esto, yo no estoy mintiendo, mi ex pareja sabe muy bien que cuando iba  al doctor se sacaba la duda de mi embarazo, era sabedor de todo ya que el mismo me compraba las cosas. Cuando los policías me trataron mal por el tema del arma, estaba presente mi abuela Alicia, quien también recibió igual trato a pesar de que es una persona mayor y tengo que reconocer que estuvo en todo conmigo, iba a la comisaría, la ignoraban no la dejaban ni hablar, cuando intentó decirles que esto se tenía que arreglar ellos se reían, mi ex pareja la quiso correr, mi papá también le habló por las buenas. Es mas en otro tramo del relato Dovano argumenta que mis padres habían ido a Alvear, sí, lo hicieron y hablaron con él. Pero en esa Comisaría pasa de todo, saben muy bien lo de los bailes, también lo de los presos, saben además muy bien que cuando encerraron a Lorena Villalba, una Cabo, hay muchas cosas encubiertas en ese lugar, y lo digo porque las he visto, las he presenciado. Recuerdo una vez  que vinieron dos Jefes de Santa Rosa a una reunión en el pueblo coincidente a las 8 de la mañana cuando me presento golpeada, me atendió el Sub Comisario Calzada quien me hizo pasar a su oficina, mientras que Dovano decía: me llevo los jefes y vos arregla esta situación, porqué actuar así si los Jefes también tienen que saber lo que yo estaba pasando. En una oportunidad anterior también habían venido porque se le les había escapado un preso, cuando yo voy a relatar lo que seguía sucediendo, a mi ex pareja le decían: nosotros te vamos a ayudar, te vamos a cubrir y eso no es un invento, lo hablaban delante de mí. Ahora ya en mi pueblo, me contacto con una persona de Santa Rosa que me dijo: yo te voy a ayudar, porque se lo que estás pasando y sé como estabas en Alvear, por lo tanto estoy a la espera que me llamen para ir a Jefatura y me reciban altos Jefes para declarar porque les interesa saber que sucedió. Por último y para desmentir lo que dice en el semanario el Comisario Juan Carlos Dovano, cuando yo soy atendida en el Hospital de General Pico, acompañada por mi abuela y de una mujer policía, ingresamos al consultorio y soy atendida por un médico forense y delante de ellas me indicó que tengo un embarazo riesgoso y que tengo que ser atendida si o si, es mas tenía moretones en el cuello, golpes en la cabeza, la columna afectada por los mismos golpes, estado nervioso y stress  y que me tenía que ver otro médico, a su vez la mujer policía le comunica la novedad a un oficial sobre los dictámenes médicos”, concluyó su relato Yesica que en más de una oportunidad se quebró por la emoción.-RHM
 

TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl Horacio Mana, o bien

gringomana@ialvear.com ,o celular 02302-15 590 870 , no se publicará ANÓNIMO

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario