COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

viernes, 2 de noviembre de 2012

"A mí me sobran ganas de ser gobernador, pero para el 2023, no en 2015"



 
 

Los años y los hijos han hecho que Marcos Di Palma ya no sea aquel tipo que prefería morir joven porque no le interesaba "llegar a viejo". Pisando los 40, el excéntrico piloto -hoy en la categoría Top Race-, convertido en uno de los deportistas más populares del país, se topó con motivaciones inesperadas; para empezar, saltar a la arena política luego de su retiro. En la entrevista que concedió a WE, El Loco, que se define como "peronista de siempre", señala que el ex presidente Néstor Kirchner le devolvió las esperanzas de luchar movido por las convicciones y, además, sembró en él una idea que ya no puede sacar de su mente: llegar a ser gobernador de la provincia de Buenos Aires. "Pero en 2023, no en 2015, como pusieron por ahí", aclara.

l Hace un tiempo dijiste que querías ser gobernador… ¿Cómo sigue aquel plan? ¿Pensás que puede ayudarte el cariño que te brinda la gente?
- Si la gente quiere que sea gobernador, lo seré. A mí me sobran ganas. Pero para el 2023, no para tomar la posta de (Daniel) Scioli en 2015, como pusieron por ahí. Igual, sé que con el cariño de la gente no me alcanza. Hay que hacer las cosas a largo plazo, si se quieren hacer con seriedad. Pienso que voy a estudiar política y economía en un par de años, cuando me retire. A mí la política no me interesaba para nada, pero cuando Néstor Kirchner subió al poder me demostró que se pueden hacer muchas cosas pensando en la gente, y que las convicciones que uno tiene deben hacerse valer.
l ¿Creés que aprendiste algo de Néstor Kirchner que te pueda servir en el futuro?
- Sí, aún de sus errores, que creo que los tuvo. Así y todo, desde su primera etapa hasta hoy, con la continuación de Cristina, se ha llevado a cabo la mejor gestión de los últimos 50 años. Néstor fue el que le puso el pecho a una situación de las más difíciles que vivió el país en su historia, porque creía en lo que hacía, porque sabía que mucha gente necesitaba de medidas rápidas e inteligentes. Tuvo muchísimo coraje.
l ¿Y cuál es tu opinión puntual respecto de la actual gestión de la Presidenta?
- Me parece que está firme, la volvería a votar. Soy peronista de siempre y veo que se hacen cosas por la gente; ésas que otros, como (Carlos) Menem en su momento, prefirieron esquivar.
l ¿Cómo ves a la oposición?
- ¿Qué oposición? ¡La oposición no existe! No hay ninguna alternativa consistente que te haga dudar para las futuras elecciones. Los que están del otro lado del oficialismo se dedican a poner palos en la rueda, a hacer críticas maliciosas, pero carecen de ideas propias.
l ¿Cómo evaluás las disputas permanentes entre el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el gobierno nacional?
- (Mauricio) Macri nunca puso los huevos que hay que poner sobre la mesa. Reniega por los subtes, por la policía, descarta todo lo que le dan, por caprichoso. ¡Pará! ¡Pensá un poco en la gente, hermano! Quiere que le den todo servido. Él no sabe cómo se maneja la política, no entiende que debe trabajar también para la gente humilde, para los que menos tienen. Claro, viene de otra formación, siempre piensa en los de clase media-alta, en los suyos.
l Pensando como ciudadano, y tal vez como futuro político, ¿Cuáles son los temas que más te preocupan de la Argentina?
- Hay cuestiones fundamentales a las que siempre hay que dedicarse y nunca será suficiente lo que se pueda hacer con ellas. Son la educación, la justicia, la seguridad y salud. Para mí, los pilares fundamentales para mejorar. Por ejemplo: se habla livianamente de los índices de delincuencia, ¿Cuánta es mucha o poca inseguridad? A mí me es suficiente con que maten a una sola persona por año en todo el país, porque si ése que matan es mi hijo, me arruinan la vida. Con que haya un muerto por año en un acto de delincuencia, para mí eso es un país inseguro. Ya mismo hay que mejorar las estructuras de seguridad y las fuerzas policiales. En otro ámbito, que los médicos no se laven tanto las manos con agua bendita, y que atiendan cuando deben hacerlo, cuando se los necesita. Todos tenemos que sacarnos la careta y pensar en una sociedad renovada, en un gran Estado, tirando para el mismo lado. El Grupo Clarín, que se quiso poner en punta, nos estuvo vendiendo mentiras, pero ellos fueron cómplices de muchas atrocidades en nuestra historia; deberían quitarse la careta también.
l ¿Qué opinás sobre la posibilidad de que los jóvenes voten desde los 16 años?
- Me parece muy bien. A la juventud se la menosprecia diciendo que no pueden opinar, que no pueden votar. Esas son cosas que deberían quedar en el olvido. Estamos llenos de nenes de mamá, eso es cierto; pero a esa edad ya sos un hombre, a mí que no me jodan. Claro, para mandarlos a la guerra son adultos, y para votar si tienen ganas, no. Federico Cornali z we. (LA Opinión).

          

TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl Horacio Mana, o bien

gringomana@ialvear.com , no se publicará ANÓNIMO

 

 

 


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario