COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

domingo, 14 de octubre de 2012

la Reforma

Adjudicarán terrenos a jóvenes

 
 
 
 
 
Intendente Alvear (C) – El Concejo Deliberante local aprobó por unanimidad, con algunas modificaciones, el proyecto de ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a adjudicar a jóvenes de la localidad terrenos con servicios básicos para la futura construcción de viviendas. La norma sancionada establece requisitos tales como no ser propietario ni poseedor a título de dueño de ningún inmueble, no poseer deudas con el municipio por cualquier concepto, ser mayores de 18 años, tener una residencia en la localidad no menor de cinco años y no estar en vías de acceder a una vivienda por otro medio.
Asimismo, el Departamento de Acción Social municipal realizará un estudio de cada caso y elevará un informe en el que aconsejará o no la posible adjudicación.
Por otra parte, los interesados deberán comprometerse a abonar en forma total el valor del terreno, y suscribir un convenio con la cooperativa local para el pago de las obras necesarias para la prestación de los servicios de energía eléctrica, alumbrado público y agua potable, con un pago inicial de 2.500 pesos y doce cuotas de 563 pesos.
El valor de cada terreno fue fijado en 10.000 pesos, que deberán ser abonados con una entrega de 8.000 pesos al momento de la firma del boleto de compra-venta y 2.000 en el acto de firma de la escritura.
Además, fue tratada sobre tablas y aprobada por unanimidad la autorización al Departamento Ejecutivo para adelantar a la cooperativa Cosería el pago de 18 cuotas mensuales correspondientes al Plan Terreno Propio, que serán ejecutadas por la entidad mencionada, para que la misma pueda congelar el costo de los insumos necesarios para esos trabajos.
Finalmente, también por unanimidad, fue aprobada la adquisición de una pala cargadora frontal modelo 2011 en la suma de 110.000 pesos, para ser destinada a tareas en la planta de tratamiento de residuos sólidos.(Fuente La Reforma).-
 
 
TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl Horacio Mana, o bien a
gringomana@ialvear.com , no se publicará ANÓNIMO

No hay comentarios :

Publicar un comentario