COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

martes, 30 de octubre de 2012


GRAVES ACUSACIONES  DE UNA JOVEN LARROUDENSE POR SUFRIR VIOLENCIA DE GENERO POR PARTE DE SU EX PAREJA.


Documento con datos preservados
 

“Recurro a la prensa porque no aguanto más esta situación y quiero que toda la gente sepa lo que me ocurre”

 Cuando uno lee a diario que este flagelo ocurre en lugares alejados al medio en que convive, pienso que por suerte aquí en la zona no pasan, error, este fin de semana se acercó a la redacción de Corresponsalía una mujer veinteañera, con una tristeza tal que por momentos las lágrimas de impotencia afloraban, pero a su vez muy decidida a contar su caso y esto dijo: “Mi nombre es Yesica Carolina Guas, tengo 20 años, soy nativa de Bernardo Larroudé, hace un tiempo  me radiqué en Intendente Alvear, constituí legalmente nuevo domicilio en esa, ya que mi pareja por entonces hace tres años es un oficial de policía que prestaba servicios en esa localidad y había contratado a una abogada para poder tener a su hijo de una relación anterior bastante complicada .también  donde aclaro que de la existencia del pequeño me enteré después y por boca de terceros . Mientras tanto cuando lo conocí yo trabajaba en relación de dependencia y a los pocos meses decidimos de común acuerdo iniciar una relación conviviendo en una casa que se le adjudican al personal policial, al poco tiempo empiezo a notar que él tenía una obsesión conmigo y nada mas en forma brutal, por ejemplo llegar a la casa alterado, tiraba las cosas, con mala cara y yo siempre le preguntaba porque actuaba así, en lugar de conversar, convivir tranquilamente, recibiendo como respuesta “que no me metiera”, entonces opté por guardar silencio. Transcurridos los primeros meses empezaron problemas con su ex mujer, iba a visitar a su hijo, pero a su vez me la nombraba insistentemente, aduciendo que sufría mucho, yo lo aconsejaba que había que salir adelante, que habría cosas nuevas, que nunca debía olvidarse del chico pero  el tenía la duda que yo le fuera infiel . Mientras tanto mi vida era un caos, empieza a golpearme en el cuerpo, especialmente puñetazos en el estómago, hasta que en marzo de este año perdí un primer embarazo de semanas, pese a que comencé con pérdidas, suponiendo que se trataba de un atraso  y el segundo ahora en octubre, concurro al Hospital, me atiene un enfermera me dice que en ese momento el doctor no me podía atender porque estaba ocupado y me recomendó reposo. Dado el cuadro de situación ya muy agravado porque él llega al extremo de ponerme una pistola en la cabeza y amenazarme de muerte, esto fue la semana pasada y al comienzo de esta me presenté en Fiscalía de General Pico, formulé la correspondiente denuncia ante la Fiscal Doctora Alicia Alonso y le conté todo incluso lo del arma, quien de inmediato se pone en contacto con el Jefe de la UR2 Comisario Caimari y lo pone al tanto de lo que yo estaba pasando, a su vez mi ex pareja es trasladado inmediatamente a General Pico. El día martes luego de haber estado con la Fiscal me ve la defensora de él, me insistió constantemente con preguntas sobre el arma para ver si me pisaba en algo, luego lo llamaron a declarar a él y dijo todo lo contrario, lo mismo ocurrió con el Comisario Dovano quien expresó lo mismo”. Formulo la pregunta ¿a todo esto al jefe o encargado de la dependencia policial de Intendente Alvear le comunicaste la situación? “ si, desde el primer momento en que empezó la violencia y el maltrato que hasta febrero de este año eran de carácter verbal después ya fue física, en varias oportunidades me entrevisté con Juan Carlos Dovano,  Calzada y en una de ellas mientras charlábamos una agente femenina me tenía tomada de los brazos para mantenerme sentada, yo lloraba mucho, estaba muy nerviosa, les decía que me dolía fuertemente el bajo vientre como consecuencia de los golpes, recibiendo como respuesta que tenía que irme de la casa, que basta ya  de todo esto, déjate de “joder”, nosotros no nos vamos a meter porque a él no le podemos hacer nada salvo darle el traslado para poner punto final a la situación, del hogar no te llevas nada, le dejas todas la cosas. “ Al Comisario Dovano también le manifesté lo del arma y la amenaza, por lo tanto procedió a quitársela pero a su vez en fiscalía nunca dijo porque se la había sacado. Hace tres días hice la mudanza para Larroudé con mis muebles  él solo el día anterior retiró   su ropa.  El equipo de música en presencia de personal policial al mando del Sub Comisario Calzada y la Juez de Paz, ya que él no podía acercarse a determinados metros de distancia, además estuvo detenido hasta el traslado, la llave de la puerta principal se la entregué exposición mediante a la agente Lorena Villalta y él hizo lo propio hacia el Comisario con las de la puerta lateral Por mi parte le pedí al Intendente Pepa si me facilitaba un camión a lo que accedió y diciéndome que él no se iba a meter ya que las cuestiones de pareja se arreglan entre sí, es mas estuve con la Asistente Social Bruno, previamente había puesto al tanto del caso a la Asistente Vanesa Acedo y a María....?, ambas fueron a hablar con Dovano para plantearles mi situación y no les dio “pelota”..no les dijo nada. También quiero expresar que hice una exposición en la Asociación que atiende y defiende a la mujer en General Pico (Violencia de Género), me la tomó un Oficial Inspector”. ¿De ahora en más que pasos vas a seguir?: “ Primero que si es necesario contratar un abogado buscaré un defensor oficial, porque quiero hacer algo, no puede ser que se me ría en la cara, los policías también, porque cuando le dieron la libertad me gritaba desde el auto: ¡acá me tenés.. no me querías ver preso!, en presencia de Calzada y este no decía nada. Yo en definitiva lo que quiero únicamente es que la gente sepa todo lo que pasé, porque es muy feo perder un hijo, mas el maltrato físico y verbal hacia una mujer, porque el hecho de que sea policía nunca se le va a poder hacer nada, yo se que se puede aunque no me hayan escuchado en Intendente Alvear los policías, porque sé que estaban a favor de él, porque sé que cubren muchas cosas, que soltaban a los presos en varias oportunidades para los bailes, los sacaban para lavar autos, por eso en ese sentido lo van a defender siempre porque es conocedor de muchas situaciones como las sé yo. Además lo que quiero es estar bien, porque actualmente me la paso llorando, no vivo tranquila porque tengo miedo aunque esté en Larroudé sé que me va a buscar porque lo conozco. Y ya para terminar, en mi defensa quiero agregar que nunca le he dado motivos en posibles fallas mías como ama de casa, ya que siempre he tenido el hogar como corresponde, la ropa y la casa limpia, la comida a punto y en horario,
Otra situación horrible fue cuando me gritaba que odiaba a las mujeres, que yo era un asco, que no quería tener un bebé conmigo, pese a que nunca le di motivos y por parte de sus compañeros, algunos lo llevaban o iban a tomar juntos. Para descargarme anoche puse en Facebook algo porque todos me preguntaban que pasaba y él me contestó: “ yo te dijo...yo te dije.. y ahora viene Calzada” como diciendo que iba a hacer algo.-(RHM)
 
 
 

 
TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl Horacio Mana, o bien
gringomana@ialvear.com , no se publicará ANÓNIMO

 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario