COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

miércoles, 10 de octubre de 2012

 
 

Los intendentes denunciaron que los diputados vernistas son ‘oportunistas’ y asumieron actitudes ‘destituyentes’

Agencia Santa Rosa – Más de cuarenta jefes comunales que responden al sector interno encabezado por el gobernador Oscar Mario Jorge, entregaron en la mañana de ayer a los miembros del Consejo del PJ, un durísimo documento contra los diputados provinciales vernistas, a quienes acusaron de tener actitudes ‘casi desestabilizadoras’ a partir de formar una ‘ilegítima alianza antigubernamental’ que pone en riesgo la ‘gobernabilidad o dificulte las gestiones de gobierno’
En un crítico párrafo del texto se advierte claramente que “el oportunismo de un grupo de legisladores provinciales justicialistas asociados a sectores de la oposición, no puede desestabilizar el orden democrático ni poner en riesgo las finanzas históricamente ordenadas que han permitido siempre ayudar a las familias y a todos los sectores económicos provinciales, con una distribución territorial y armónica de los recursos”.
Una veintena de intendentes se presentaron en la sede del PJ y aguardaron allí que terminara la reunión ordinaria del Consejo. El texto de ese documento fue elaborado en la última reunión que los jefes comunales tuvieron con Jorge en la residencia oficial y también lleva la firma de los integrantes del gabinete provincial.
El documento no se evaluó con profundidad en el seno del Consejo, pero sí fue leído y por lo menos al presidente del cuerpo, Rubén Marín, le pareció desmedido por los términos que allí se utilizan. Ayer en la reunión básicamente se discutió la cuestión que se viene dando entre el bloque vernista en Diputados y el Ejecutivo. Hubo pases de facturas y reproches mutuos entre unos y otros. Se dijo que Daniel Lovera, el ultravernista titular del bloque PJ, fue el más vehemente a la hora de dar su opinión y criticar a los representantes del gobierno jorgista. Los que no están ni de un lado ni del otro, prefirieron esta vez ser observadores de una disputa que no parece tener por el momento visos de solución.
Los intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento firmantes pertenecen a las comunidades de Abramo, Algarrobo del Aguila, Arata, Ataliva Roca, Bernardo Larroudé, Caleufú, Catriló, Conhelo, Hilario Lagos, Doblas, Dorila, Eduardo Castex, Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Jacinto Aráuz, La Adela, La Humada, La Maruja, Luán Toro, Miguel Riglos, Monte Nievas, Quehué, Rancul, Rolón, Santa Rosa, Telén, Toay, Vértiz, Agustoni, Chacharramendi, Colonia Santa María, Cuchillo Co, Falucho, Gobernador Duval, Limay Mahuida, Loventuel, Perú, Pichi Huinca, Sarah, Speluzzi, Unanué, Realicó y Macachín.
El texto
Los intendentes, más de cuarenta, dijeron estar “preocupados por la situación política e institucional que estamos viviendo en la provincia”, y remarcaron: “Nos sentimos en la obligación de manifestarles a los compañeros y a la comunidad toda el asombro y la indignación que nos provoca la instauración de una alianza entre la oposición y algunos de los que debieran ser nuestros representantes y defensores de las gestiones de gobierno peronistas en los niveles locales, provinciales y nacional”.
Agregaron que “lejos de esto, algunos han tomado cargos como botín de guerra de una interna, provocando una situación institucional sin precedentes en la historia provincial” y advirtieron que “esta clara actitud beligerante, casi destituyente, y queda de manifiesto en hechos y actitudes ya de conocimiento público”.
“Quienes hemos suscripto una plataforma política y hemos compartido las listas del peronismo tenemos un insoslayable deber de lealtad”. En este sentido, remarcaron los jefes comunales que “los que no cumplan con el mandato que le confirieron los votantes pagarán con el tiempo el costo de falsear la voluntad popular, pero no debemos aceptar que una legítima alianza antigubernamental ponga en riesgo la gobernabilidad o dificulte las gestiones de Gobierno”.
“El perjuicio de trabar el normal desenvolvimiento de los ejecutivos lo paga la gente, más que los gobernantes. Quienes no estén dispuestos a trabajar constructivamente -remarcaron-, deben al menos respetar y dejar trabajar a los que lo hacen cada día”.
“No se debe tomar a las instituciones por asalto ni utilizar cargos y bancas que son del partido justicialista para acordar entre gallos y medianoche con los que sueñan hacerse del poder como único objetivo”, dijeron, y sumaron que “ninguna de las iniciativas impulsadas por este interbloque de choque, fue concretadas cuando quienes lo integraban estaban en el gobierno, ni están en nuestra plataforma electoral”.
“Nadie es tan inocente para creer en la recta intención de los proyectos ni de sus autores”, dijeron, y afirmaron los intendentes que “el peronismo hizo crecer a La Pampa y mejoro la calidad de vida de nuestra gente trabajando con lealtad y de cara a los pampeanos, preocupados por los problemas de los comprovincianos, y no de algún dirigente”.
“Si no apoyamos nuestros gobiernos no seremos peronistas y el que no lo sea debería decirlo claramente para saber dónde está cada uno y que intereses defiende. Exigimos -dijeron-que todos los que ostentan un cargo gracias al peronismo, sin el cual no estarían en esos lugares, trabajen hombro con hombro y apoyen a los compañeros que llevan adelante las gestiones que el pueblo votó, dejando de lado negociaciones espurias que constituyen una traición a los intereses del partido y al mandato de os que los acompañamos y votamos para hacerlo”.
El duro documento de los jefes comunales jorgistas agrega que “el oportunismo de un grupo de legisladores provinciales justicialistas asociados a sectores de la oposición no puede desestabilizar el orden democrático ni poner en riesgo las finanzas históricamente ordenadas que han permitido siempre ayudar a las familias y a todos los sectores económicos provinciales, con una distribución territorial y armónica de los recursos”.
Finalmente, ratificaron su “profunda convicción y la pertenencia a un espacio que trabaja por la unión entre los peronistas, y pretender que lo que nos alinea y nos une es la coerción económica, como se pretende plantear, es además de una grosera subestimación suponer que siempre ha sido de esta manera”.
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario