COOPERATIVA

COOPERATIVA

EL VASKITO

EL VASKITO

EL SURCO

EL SURCO

jueves, 25 de octubre de 2012


Marino-2
El senador nacional Juan Carlos Marino metió la cola en la interna del PJ. “Al Gobernador hace ya un tiempo le acercamos a través del bloque de Diputados un documento de 14 puntos dónde desarrollamos los problemas que afectan a los pampeanos", recordó.
“Invitó al Gobernador Oscar Mario Jorge a convocar a la Unión Cívica Radical a una instancia de diálogo, analizó los que a su entender son en la actualidad los problemas que aquejan a los pampeanos y dio su parecer acerca de la interna del PJ”, plasmó el presidente de la UCR, Juan Carlos Marino, en un documento público dado a conocer este miércoles a la tarde.
“Al Gobernador hace ya un tiempo le acercamos a través del bloque de Diputados un documento de 14 puntos dónde desarrollamos los problemas que afectan a los pampeanos y le propusimos soluciones, diálogo, colaborar. Eso mismo vuelvo a repetir. Queremos ayudar, no estamos para obstaculizar. Tenemos ideas y propuestas que seguramente van a aportar al trabajo que ya se está desarrollando pero que resulta insuficiente”, destacó luego.
Sobre la situación de los estatales, Marino expresó: “Por fin se los escuchó. Si bien la salida tomada se parece más a una aspirina que a un remedio para curar un enfermedad grave, se sentó a hablar con ellos que es todo un avance. Eso mismo pedimos nosotros, diálogo. No pueden pasar meses hasta que se reconozcan los conflictos, esto podría haber estado resuelto en días. Se hubiera evitado que la administración pública estuviera paralizada, la escalada de violencia y el jugueteo con personas que deben llevar el sustento a sus familias. Pero para dar una solución real al tema necesitamos una Ley de Paritarias”.
En el escrito, Marino se refirió también a las "principales problemáticas que aquejan a los habitantes" de nuestra provincia: “Una de las mayores preocupaciones hoy por hoy de los pampeanos es la inseguridad, ni más ni menos. Primero la veíamos por televisión en Buenos Aires, se empezó a dar en las ciudades grandes como Santa Rosa y Pico y hoy en ya está en todos lados”.

“Algo que hasta hace poco nos era ajeno, hoy lo siente el pampeano en carne propia: arrebatos en la vía pública, autos incendiados, robos a mano armada, narcotráfico. Incluso casos de trata de personas y desapariciones de chicos, se sumaron a los ´históricos´ delitos rurales, que siguen existiendo. Tenemos todo el menú delictivo en nuestra provincia. Y los policías poco pueden hacer. No tiene nada que ver con ellos, demasiado esfuerzo le ponen día a día. Hay que dotarlos de las herramientas y tecnologías que hay a disposición, pero además, fundamentalmente, hace falta un verdadero Programa de Seguridad. De esa forma la situación cambiaría totalmente”, criticó.

Otras de las cuestiones consideradas "preocupantes" por el legislador es la inflación: “Asfixia a los de menores recursos sobre todo y termina llevando a la falta de empleo. Por ejemplo, el sector económico más importante en términos de generación de puestos de trabajo en nuestra provincia, el comercio, está frente a grandes dificultades, han caído mucho las ventas. Sin embargo, el Gobierno Provincial parece no verlo. No ha habido un solo signo de reacción, ni medidas que busquen reactivar este sector”.

Sobre el estado de la educación en La Pampa, Marino señaló que “hay un hecho que grafica perfectamente cómo está y lo que son las prioridades en nuestra provincia: mientras intentan construir autódromos y megaestadios -obra que tenían que estrenar para los Juegos de la Araucanía del año 2007-, la escuela de Agustoni anunció hace pocos días que va a cerrar y que los alumnos van a tener que cursar el secundario en otras localidades. Y lo más grave de todo es que la situación no alcanza a una única institución aislada, casos como este se dan en casi todo el oeste pampeano, en el territorio provincial en general y en todos los niveles. Cuando no se trata de condiciones edilicias paupérrimas, faltan docentes o están en conflicto debido a lo precario de su situación salarial”.
“Salud está mal también. Es muy parecido a lo que pasa en Educación, establecimientos en estado deplorable, falta de insumos y equipamiento adecuado y situaciones salariales que no se corresponden con el importantísimo rol que desarrollan los profesionales de esta área. El resultado es, dejando de lado el sacrificio y dedicación de los trabajadores, una atención médica de baja calidad que afecta principalmente a los pampeanos de menos posibilidades”, cerró Marino su análisis.
Jóvenes

El Presidente del Comité Provincia también hizo mención especial al "desamparo que sufren" los jóvenes: “En esta situación quién se lleva la peor parte en relación a los últimos temas son los chicos! Con los sectores industriales y de servicios en franca extinción y el comercio en jaque, los puestos de trabajo escasean y los pueblos no pueden contenerlos. Ellos se van a Santa Rosa o a otras provincias. También a la hora de capacitarse tienen problemas: salvo los que tienen la suerte de ir a una universidad, la otra alternativa a una formación con salida laboral son las escuelas técnicas. Y como sabemos su presente y futuro es negro. De esta manera, sin posibilidades de formación laboral y con escasas oportunidades de conseguir empleo, se los expulsa”.

Además, el senador también destacó que" más allá de las implicancias y derivaciones que han tenido las diferencias internas dentro de un partido político, esto no puede ser lo central de una gestión ni debe obstaculizar o entorpecer el abordaje de las múltiples áreas de gobierno que están en falta frente a la sociedad. Los pampeanos no tienen la culpa del egoísmo de sus dirigentes. Hoy la sociedad ve a tres dirigentes pelear, pero ninguno para gobernar. Debemos recordar que un partido no es el Estado. La gente espera de un gobernador que resuelva los problemas, no que los dilate o amplifique”, subrayó.
 
 Al final, Marino dejó un mensaje al Gobernador Oscar Mario Jorge: “Siempre digo que dialogar no es un signo de debilidad, todo lo contrario, hablaría de una persona de bien y madura, que deja de lado diferencias partidarias para trabajar en conjunto y solucionar los problemas de la gente. Podemos ayudarlo, déjenos”.
(Fuente E:D:)
TU COMENTARIO: Enviar por FACEBOOK a Raúl Horacio Mana, o bien
gringomana@ialvear.com , no se publicará ANÓNIMO
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario